ULTIMAS NOTICIAS

Washington 22 ago (Prensa Latina) Fumar es el principal factor de riesgo para el cáncer a nivel mundial, advierte hoy un estudio publicado en la revista The Lancet.

La fuente especializada informó sobre la primera lista completa de padecimientos que inciden en el fallecimiento de pacientes con esa enfermedad y señaló además, sobre los malos hábitos a escala global en todos los grupos etarios así como en ambos sexos.

“La carga del cáncer continúa como un importante desafío para la salud pública al crecer considerablemente el número de casos y casi la mitad de los decesos se deben al consumo de tabaco o alcohol” puntualizó Christopher Murray, director del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Estados Unidos.

A través de los resultados del estudio Global Burden of Diseases, Injuries, and Risk Factors de 2019, los autores investigaron cómo 34 factores de riesgo conductuales, metabólicos, ambientales y ocupacionales, influyeron en las muertes debido a 23 tipos de cáncer. Las estimaciones de la carga, explicaron los expertos, fueron dirigidas esencialmente en la mortalidad y los años de vida limitados por la discapacidad que implica.

De acuerdo con la publicación, la principal causa de muerte por tumores malignos tanto para hombres como para mujeres son el cáncer de tráquea, bronquios y pulmón.

Hasta la fecha, la mayoría de las indagaciones coinciden en que mantener un índice de masa corporal elevado, relaciones sexuales inseguras y riesgos dietéticos, representan otras vulnerabilidades que repercuten en la formación de ese tipo de patologías.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS