ULTIMAS NOTICIAS

(MS) — A diferencia de años anteriores, el público dispone ahora de un enorme caudal de información con referencia a la importancia del cuidado oral. Sin embargo, hay un grupo demográfico que aún
podría necesitar conocimientos básicos de salud oral y acceso a los cuidados de la misma: los hispanos estadounidenses.
Esta situación se evidencia en los resultados de la reciente encuesta nacional “Hispanics Open Up About Oral Health Care” (“¡Este es el momento para que los hispanos se abran a tener un mejor cuidado oral!”) realizada por la Hispanic Dental Association (HDA) y patrocinada por las marcas Crest® y Oral-B® de Procter & Gamble (P&G).    Según la encuesta, el 65% de los hispanos experimentaron por lo menos un problema de salud oral en el último año, en comparación con el 53% de la población general. Asimismo, cada vez más hispanos enfrentan un problema lo suficientemente serio como para impactar sus actividades cotidiana.
¿Cuáles son algunos de los factores subyacentes en esta desigualdad? La encuesta reveló que muchos hispanos respondieron incorrectamente o carecían de información, acerca de los problemas relacionados con la salud oral básica. Esto indica que probablemente los hispanos no tienen la información adecuada acerca del cuidado básico de la salud oral y de las enfermedades más comunes.
 
Mitos e interpretaciones erróneas acerca de la salud oral
A continuación algunos de los mitos sobre la salud oral más comunes, y que, según la encuesta, predominan en la población hispana. ¿Puede distinguir bien cuál es el mito y cuál es la realidad?
• Mito: Cepillarse es más importante que usar el hilo dental.
Realidad: Cepillarse, al igual que usar el hilo dental y el enjuague bucal, tienen la misma importancia en el logro de una rutina efectiva para el cuidado de la salud oral.
• Mito: Es normal sangrar un poco a la hora de cepillarse.
Realidad: El sangrado de las encías es provocado con frecuencia por una enfermedad de las encías, como la gingivitis.  Si no se trata a tiempo, la gingivitis puede provocar una forma más seria de enfermedad de las encías conocida como periodontitis.  
• Mito: Si se cepilla con regularidad, las caries desaparecerán solas con el tiempo.
Realidad: Aunque el cepillado adecuado, conjuntamente con el uso del hilo dental y el enjuague bucal puede evitar las caries, es necesaria la atención dental profesional para darle tratamiento a este trastorno.
• Mito: Si se cepilla con regularidad, la gingivitis o enfermedad de las encías desaparecerá por sí misma con el tiempo.
Realidad: Además de un cepillado adecuado, el uso regular del hilo dental, el enjuague bucal y las limpiezas profesionales son rutinas importantes para prevenir y revertir la gingivitis.
• Mito: Los enjuagues bucales refrescan el aliento, pero no logran nada más en términos de salud oral
Realidad: Hay una amplia variedad de formulas de enjuagues bucales que no sólo refrescan el aliento, sino también fortalecen el esmalte, blanquean los dientes y ayudan a combatir la placa, la gingivitis y los gérmenes que provocan la halitosis o mal aliento.
• Mito: Una salud oral deficiente no está vinculada a otras complicaciones de la salud.
Realidad: La salud oral no es algo independiente de la salud general. De hecho, algunos estudios indican que una salud oral deficiente puede estar vinculada a otras complicaciones de la salud como derrames cerebrales, enfermedades cardiacas y diabetes.

Otros hallazgos de la encuesta
La encuesta reveló que, además de falta de conocimiento, los altos costos de la atención profesional,  las barreras de lenguaje y diferencias culturales son obstáculos adicionales para que muchos hispanos tengan una buena salud oral.
Específicamente, un alarmante cincuenta por ciento de la población hispana, cree que las visitas al dentista no son realmente necesarias siempre y cuando se lleve a cabo un buen cuidado bucal. Además, uno de cada cinco hispanos no ha visitado la consulta de un dentista en los últimos dos años. Esto se debe en parte al hecho de que muchos hispanos no tienen seguro dental. Según la encuesta, aproximadamente el cincuenta por ciento de los hispanos residentes en los Estados Unidos carece de seguro dental.

Cómo eliminar los obstáculos para el cuidado de la salud oral
En esta encuesta, muchos participantes hispanos se expusieron para decir lo que pensaban con respecto al mejoramiento del estado de su salud oral. Específicamente, la mayoría de los hispanos estadounidenses cree que contar con más información en sus comunidades acerca de los buenos hábitos de salud oral, conllevaría a un mejor cuidado dental. Los hispanos participantes en la encuesta destacaron además que el acceso a cuidados de salud oral asequibles, y la presencia de más dentistas e higienistas hispanos que hablen español sería muy útil para lograr una mejor salud oral.
“Esta importante encuesta identificó brechas claves que pueden ayudar a proporcionarle a la comunidad de salud oral un punto de partida concreto desde el cual pasar de la información a la acción”, expresó el Dr. Iván Lugo, DMD, MBA y portavoz de P&G.
Como medida inmediata posterior a la encuesta, el HDA y Crest y Oral-B están trabajando juntos para mejorar el estado de salud oral de la creciente población hispana, colaborando en un folleto informativo bilingüe que resalta realidades claves de salud oral, y evidencia mitos y concepciones erróneas comunes. El folleto estará disponible en consultas de dentistas y otras áreas públicas en los Estados Unidos.
Para obtener más información acerca de la encuesta, como el folleto informativo y los resultados completos


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS