ULTIMAS NOTICIAS

(NewsUSA) - Enderezar la dentadura seguro embellece la sonrisa, pero ¿sabía usted que también puede reducir el riesgo a desarrollar una enfermedad grave como la diabetes?
"Mantener limpia una dentadura irregular resulta más difícil dado que es más propensa a acumular bacterias y residuos de alimentos", dijo la Dra. Jacqueline Fulop-Goodling, ortodoncista de Nueva York. "Esta acumulación de placa y bacterias causa pudrición y periodontitis. La periodontitis es una infección bacterial de las encías, huesos y ligamentos periodontales que puede entrar en la corriente sanguínea, llegar a los órganos del cuerpo y causar mayores complicaciones sistémicas".
Según la Academia Norteame-ricana de Periodontología, la periodontitis puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, aumentar el riesgo de apoplejía, resultar en el nacimiento prematuro y bajo peso al nacer, y representar una amenaza grave para quienes que ya padecen otros problemas de salud causados por diabetes, enfermedades respiratorias u osteoporosis.
Alinear los dientes previene la acumulación de placa y sarro, causas conocidas de la periodontitis. Una buena ortodoncia contribuye a la salud de las encías, hace que éstas "envuelvan" mejor los dientes y facilita el cepillado y uso del hilo dental.
Actualmente, la nueva tecnología ortodóntica facilita el proceso de enderezamiento de dientes; lo hace más fácil y menos perceptible que nunca. Invisalign, por ejemplo, es una reconocida técnica que alinea la dentadura usando una serie de pequeños dispositivos transpa-rentes, removibles y hechos a la medida del paciente. Estudios clínicos demuestran que Invisalign puede mejorar la salud de las encías más que otros métodos correctores de dentadura.
En vista de que las piezas de Invisalign no presentan soportes ni alambres, el paciente puede removerlas de su boca fácilmente luego de una comida para cepi-llarse los dientes y usar el hilo dental.
El enderezar los dientes también facilita la masticación de alimentos y el habla, y puede disminuir la presión ejercida sobre los huesos y articulaciones de la mandíbula.
Para obtener más información debe llamar y visitar a un dentista por lo menos dos veces al año.

Tenga cuidado con las enfermedades en las encías

Casi todos los estadounidenses disfrutan el mostrar una gran y brillante sonrisa, o sentir sus dientes y lengua frescos y suaves después de una buena cepillada. Pero aunque sus dientes sean blancos perla, usted puede estar en riesgo de padecer periodontitis.En la enfermedad de las encías, la bacteria infecta los tejidos que soportan al diente. La bacteria ataca por debajo la línea de la encía, creando focos de infección. Esta enfermedad tiene dos etapas principales - gingivitis y periodontitis. La gingivitis solo implica la inflamación de las encías, y es reversible, mientras que la periodontitis es destructiva para el tejido que rodea y soporta el diente, y es más difícil de tratar.
Los síntomas de la enfermedad de las encías incluyen:
- Encías que sangran con facilidad
- Encías enrojecidas, inflamadas o sensibles
- Retracción de las encías
- Dientes que se aflojan o separan permanentemente
- Mal aliento o un mal gusto en su boca que no se quita.
Los dentistas e investigadores expertos pueden darnos una larga lista sobre las modificaciones que podemos hacer en nuestro estilo de vida incluyendo una mejor alimentación, reducción de estrés, evitar estimulantes y cigarrillos, e incremento de nuestro nivel de actividad física.

{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS