Oasis Legal Group abre oficinas en Grand Rapids

Oasis Legal Group abre oficinas en Grand Rapids

Created on Sep 22 2022

Por Karla BahmGRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- El abogado Jairo Hernández, es el cofundador de Oasis Legal Group, una firma de abogados con sede en dif...

Angélica Velázquez homenajeada y reconocida por su trabajo y dedicación a la comunidad

Angélica Velázquez homenajeada y reconocida por su trabajo y dedicación a la comunidad

Created on Sep 22 2022

Por Edith Reyes GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- La propietaria de La Casa de la Cobija, Angélica Velázquez, fue honrada y reconocida por su trabajo c...

Diez finalistas anunciados en el Demo Day; $20,000 por ganador

Diez finalistas anunciados en el Demo Day; $20,000 por ganador

Created on Sep 22 2022

Por Edith Reyes GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Los diez ganadores principales de "The 100", un concurso empresarial organizado por Start Garden, se a...

Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Created on Sep 22 2022

Mientras el huracán Fiona se aleja rumbo Atlántico norte y el ciclón tropical Gastón circula también por ese océano, otro sistema es vigilado por mete...

Comenzó ArtPrize y la ciudad florece con sus eventos especiales

Comenzó ArtPrize y la ciudad florece con sus eventos especiales

Created on Sep 16 2022

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – Mientras que el evento de arte anual más grande del mundo, ArtPrize 2022, se presenta en más de 150 lugares en Grand Ra...

NOTICIAS DEL MUNDO

28-Sep-2022

Estados Unidos quiere examinar a padres de niños migrantes separados

Por LINDSAY WHITEHURST y COLLEEN LONG WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden pide evaluaciones psicológicas de los padres de niños separados en la frontera con México, en un esfuerzo para determinar lo traumatizados que fueron por la política Read more

GRAND RAPIDS, MICHIGAN, 22 DE FEBRERO DE 2013 (EVH).- Para Teresa Weatherall-Neal, superitendente de las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS por sus siglas en inglés), describir cómo le gustaría ver a las escuelas de Grand Rapids no es difícil: Un distrito escolar al cual educadores, padres y apoderados, estudiantes y miembros de la comunidad se sientan orgullosos de pertenecer y quieran hacerlo por cuenta propia.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN, 22 DE FEBRERO DE 2013 (EVH).- Para Teresa Weatherall-Neal, superitendente de las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS por sus siglas en inglés), describir cómo le gustaría ver a las escuelas de Grand Rapids no es difícil: Un distrito escolar al cual educadores, padres y apoderados, estudiantes y miembros de la comunidad se sientan orgullosos de pertenecer y quieran hacerlo por cuenta propia.

“Mi visión es convertirnos en el mejor distrito escolar y uno a quien la gente quiere venir. Quiero que la gente sienta que quieren formar parte de nuestro sistema. Ya sea se trate de los empleados, los padres, quiero que estén orgullosos de ser parte de él. Yo me siento orgullosa de decir que soy un producto de Grand Rapids Public Schools. Me encanta eso y quiero que otras personas sientan eso,” aseguró Weatherall-Neal, una graduada del GRPS, durante una visita a El Vocero Hispano esta semana.
“Tenemos que crear un entorno en el que todos se sientan dueños. Usted, como empleado, debe estar orgulloso de decir “trabajo para GRPS”. Y también queremos que nuestros estudiantes, cuando vayan a la universidad o a cualquier otro lugar en nuestra comunidad, usen eso como una insignia de honor. ‘Soy un graduado de GRPS’. Quiero que signifique algo para ellos.”
 “Yo me crié en el (GRPS), así que he estado aquí desde que tenía 4 años de edad, son casi 50 años. Y es un sistema hermoso, es un lugar maravilloso para trabajar e ir a la escuela y hay que regresarlo a lo que era. Era un lugar donde uno podía hablar abiertamente, compartir.”
Weatherall-Neal tomó las riendas del aproblemado distrito a comienzos de este año escolar, y desde entonces ha puesto en marcha un plan para consolidar a un distrito que ha sangrado estudiantes (y por consiguiente fondos estatales) y que ha estado plagado por bajo rendimiento académico en muchas de sus escuelas.
En su conversación con El Vocero, Weatherall-Neal destacó que es la labor de toda la comunidad de Grand Rapids de asegurarse que el sistema educativo funcione.
“Este es nuestro sistema, nuestra comunidad y creo que es hora de que la gente crea que es de todos nosotros. No es mi sistema escolar. No pertenece a la junta directiva. Pertenece a todos los padres en este distrito, a los estudiantes y a todos los miembros de esta comunidad. Usted tiene que llevar eso en mente ... que estoy aquí por un corto tiempo, estoy aquí para servir, pero es de todos nosotros.”
¿Cómo se trabaja con la gente?
Para cambiar el sistema y transformar una comunidad, hay que mirar en todos los niveles. Si lo haces de arriba a abajo .... La gente me va a decir lo que ellos piensan que yo quiero que digan. Pero para cambiar usted tiene que tener la verdad. Así que hay que mantener relaciones con personas de todos los niveles en el sistema para poder ir a buscar las verdaderas respuestas. Puedo ir a las personas y decir, lo conozco, puedo averiguar lo que realmente está sucediendo con la asistencia. ¿Por qué no están estos niños no van a la escuela. Pero si tengo que mirar a las 12 personas de mi gabinete para la información, sólo voy a obtener una respuesta. Así que tengo que ir a las bases, a la gente que está más cerca de la unidad más pequeña del sistema. En la educación, tengo que llegar a los estudiantes, a los padres, a las personas que están (trabajando).
Pero ha habido una cultura del miedo de decir la verdad en el distrito
Eso es correcto. Pero usted tiene que crear un lugar seguro para que la gente diga la verdad. Porque esa es la única manera en que vamos a escuchar la verdad. Y a veces no queremos oírla. Pero hay que dar a la gente el espacio seguro decir que usted sabe lo que esto no es del todo correcto. Y luego hacer algo al respecto. Hay que ser valiente, muy valiente y asumir riesgos.
Yo me crié en el sistema escolar, así que he estado aquí desde que tenía 4 años de edad, son casi 50 años. Y es un sistema hermoso, es un lugar maravilloso para trabajar e ir a la escuela y hay que regresarlo a lo que era. Era un lugar donde uno podía hablar abiertamente, compartir. Este es nuestro sistema, nuestra comunidad y creo que es hora de que la gente crea que es de todos nosotros. No es mi sistema escolar. No pertenece a la junta directiva. Pertenece a todos los padres en este distrito, a los estudiantes y a todos los miembros de esta comunidad. Usted tiene que llevar eso en mente ... que estoy aquí por un corto tiempo, estoy aquí para servir, pero es de todos nosotros.
¿Quién es Teresa?
Esa es una buena pregunta, nunca me han preguntado eso. Soy una persona muy humilde y cariñosa. Creo en la gente y creo que la gente se merece la oportunidad de hacer lo que sea que quieras hacer. A pesar de cometer errores. Tenemos que estar conectados y creo que tenemos el deber de ayudar a la gente.
¿Cuál es su visión de GRPS?
“Mi visión es convertirnos en el mejor distrito escolar y uno a quien la gente quiere venir. Quiero que la gente sienta que quieren formar parte de nuestro sistema. Ya sea se trate de los empleados, los padres, quiero que estén orgullosos de ser parte de él. Yo me siento orgullosa de decir que soy un producto de Grand Rapids Public Schools. Me encanta eso y quiero que otras personas sientan eso. Tenemos que crear un entorno en el que todos se sientan dueños. Usted, como empleado, debe estar orgulloso de decir “trabajo para GRPS”. Y también queremos que nuestros estudiantes, cuando vayan a la universidad o a cualquier otro lugar en nuestra comunidad, usen eso como una insignia de honor. ‘Soy un graduado de GRPS’. Quiero que signifique algo para ellos.”
GRPS ha cambiado mucho en los últimos 10-15 años, con un incremento en la población de bajos recurso y pérdida de alumnos.
¿Cómo cree que esto afecte su trabajo?
Existe una correlación directa entre la pobreza y la educación. Pero también sabemos que el código postal no tiene que determinar el resultado. En el sistema escolar, tenemos que tomar los recursos que tenemos y que ver dónde hacer una diferencias, y tenemos que centrarnos y hacer cambios estratégicos y profundos.
La comunidad es importante. No se puede educar a los niños de hoy en aislamiento, sin sus padres, abuelos, tías. Hay que unir a la comunidad junto con ellos. Nosotros tenemos que hacer que los padres se nos unan para mejorar la educación para que también formen parte de esta tarea.
Las personas también tienen que entender que la población escolar a la que servimos tienen otras opciones. Ellos no tienen que elegir GRPS. Mientras la gente vea a los niños que servimos como quienes no tienen otro lugar a donde ir, van a traer esa perspectiva a su trabajo. Hasta que nos demos la vuelta y veamos que mi destino está atado al tuyo, que yo no puedo tener éxito si no ayudo y que eso podría consistir en ayudar a los padres.
Creo que hemos tratado de educar de forma aislada y eso no sucede.
Va a costar el dinero, no me malinterprete, que va costar mucho dinero. Necesitamos recursos para educar. Pero también necesitamos un personal con talento, gente que entienda a la comunidad, que entienda a los niños y que entienda la forma en que aprenden, ¿Cómo podemos motivar a los niños?. Y no pueden hacerlo sólo mediante el castigo.
La gente tiene que ser culturalmente consciente de los niños que servimos. Estoy trabajando para traer más empleados que entiendan a los niños que servimos. No puedes venir a trabajar a partir de 8 a 5 y no tener idea lo que los niños están viniendo.
Esa es la formación de los profesores es clave. Las políticas que se aplican en las escuelas afectan a los niños.
¿Cómo va el plan de Consolidación
Está en proceso. Tengo algunas piezas en su lugar, pero creo que es importante conocer el trabajo se centrará en los estudiante primero, personas y empleos segundo. Al final del día, sólo existimos para servir a los estudiantes. Estamos aquí para educar. Así que toda la presión que recibo de otros lugares ... ¿qué pasa con mi trabajo? No. ¿Y los niños?. Eso es lo primero: ¿Qué es mejor para los niños y luego vamos a construir a partir de ahí lo que es mejor para los adultos.
Es mucho que hacer pero es lo correcto y lo que hay que hacer. La mitad de nuestras escuelas están a un 50% de su capacidad. Una gran cantidad de recursos fueron utilizados para mantener los edificios abiertos, para pagar a los funcionarios, ladrillos y morteros, facturas de servicios públicos. Ese dinero se debe gastar en tecnología, y los libros de texto, hay que centrarse en lo que está funcionando. Hemos tenido un montón de programas que hemos estado haciendo desde hace años que no estaban funcionando. Tenemos que dejar de hacer lo que no estaba funcionando. Y haer lo que sí funciona.
Tenemos cinco escuelas que están entre las majores del estado de Michigan. Y cada escuela debería ser así de bueno. Entonces, ¿cómo tomar los componentes de los programas grandes y ponerlos en otras escuelas? Uno no puede crear una isla de excelencia y tener cinco escuelas grandiosas y 40 que están bien. Tenemos que tener 25 escuelas grandiosas y hacer lo que funciona, lo que sabemos lo que funciona en educación.
La escuela media es un período difícil para los niños mientras hacen la transición.
¿Cómo ayudarles a hacer esta transición con éxito?
Parte del plan de consolidación es cerrar algunas de las escuelas medias. Nuestros datos muestran lo mismo que los datos a nivel nacional demuestran: no funcionan. Nuestros padres tienden a preferir escuelas K-8, donde los chicos más jóvenes interactúan con los más grandes. Hemos creado cinco escuelas K-8. Una escuela media con 600 y 700 alumnos … son demasiados. Pero también nuestros empleados deben ser entrenados en competencia cultura, y no sólo en cuanto a raza. Es la cultura de la escuela media. En la universidad te enseñan a enseñar una materiapero los estudiantes de escuela media vienen con tantos problemas, sociales y emocionales, y ahora con la Internet... Tenemos que preguntarnos ¿cómo enseñar al niño en su totalidad? Como enseñar  la autoestima, la conciencia…  Hay tantos temas que comienzan a ayudarles a definir quienes son como individuos. Las universidades tienen que dedicar más tiempo a la enseñanza de cómo enseñar al niño entero. No se trata sólo de lectura, escritura y estudios sociales. Hay una persona en su totalidad.
Estoy tratando de crear una unidad más pequeña que los padres trabajen con la escuela. A pesar de que los niños que son 12, 13 quieren ser independientes, a esa edad no lo son. Usted puede ser 12, pero no eres más que un niño. Ellos todavía necesitan amor, necesitan saber que se preocupa por ellos y que queremos que tengan éxito.
La promoción social ha sido un problema en las escuelas desde hace mucho tiempo. ¿Qué le parece?
Es muy claro que cuanto más se restrasa un estudiante, mayor las posibilidades de que termine en una penitenciaría. Tengo tres puntos:
- Hasta que pueda probarme que los maestros, directores, superintendentes, todos hemos hecho nuestro trabajo ... ¿cómo puedes decir que vas a retrasarr a los niños a sabiendas de que va a terminar en la cárcel?
- Tenemos tomar a los niños donde están y ayudarlos a progresar desde allí. Por ejemplo, nuestras calificaciones de lectura no estamos donde nos gustaría que fueran. Así que a partir de 6 º grado, vamos a enseñarles a leer. Y para ello, es necesario enseñar a los profesores cómo enseñar de nuevo. Tienes que tener el conjunto de habilidades para ayudar a los maestros ayudan a los niños allí. Es el desarrollo profesional. Tenemos que ayudar a la gente a entender cómo hacer esto.
- La promoción social es difícil. Puede que un estudiante del grado 12 lea al nivel de uno de 6to. Esa es una falla del sistema. No me puedes convencer que tenemos muchos niños y estos no pueden aprender. Es el sistema. Somos nosotros.
Esta semana vamos a tener una reunión porque nuestras tasas de graduación ... vimos una disminución. Algunas de nuestras escuelas son entre 55 y 60 por ciento. Eso es un problema del sistema. No es un par de estudiantes, o sus padres o algunos alumnos o 500 de ellos. Es un problema del sistema. Tenemos que responder como un sistema, tener una estrategia y trabajarla, tener indicadores y hacer a las personas responsables de que la estrategia funcione.
¿Qué hay de deserción escolar? ¿Cómo resolver el problema?
Estamos buscando en diferentes lugares en estos momentos. Tenemos estudiantes de 19 años de edad, que tienen 2-3 créditos. Nunca vas a graduarte. Tenemos que ayudar a ese estudiante a encontrar en otro sitio. Estamos trabajando con Steepletown, Centro Hispano, GRPS, GRCC, para crear un programa de GED. Todavía lo necesitan para tener éxito. Ellos viven en esta comunidad. Así que necesitan para ayudarles a obtener un GED por si quieren ir a una escuela vocacional o quieren ir a la universidad o que quieren conseguir un trabajo ... necesitan un GED. Nos reunimos con estudiantes, unos 125 que están en riesgo de no poder graduarse, y les explicamos. Usted puede permanecer por un año más y voy a conseguir el dinero, pero Usted necesita obtener un GED.
Existe también la restauración de estudiantes suspendidos y expulsados . Tenemos que dar herramientas los estudiantes. No se pueden sacar de la escuela por 180 días y decirles vuelva el año que viene. ¿Cómo consiguen las herramientas para que puedan tener las conversaciones y puedan hacerse cargo de su propio destino? La escuela tiene que servir en una mayor capacidad, no sólo en lo académico. Tenemos que dar a estos niños las herramientas para sobrevivir en esta comunidad. Sea lo que sea un trabajo, o aconsejar o ayudar a los padres ... Tenemos que estar en esta pelea para ganarla.
A veces es tan difícil para el personal a cambiar como lo es para la comunidad…
Esta es la parte difícil. No podemos tener a todos con nosotros a medida que avanzamos. No todos creen lo que creemos y se lo he dejado claro a los miembros del personal. Esto no es una agencia de empleo. Si no creen lo que creemos, no es personal, es necesario que encuentres un empleo en otra parte. Estas son conversaciones difíciles y esas son las conversaciones que estoy teniendo. Y en los próximos tres años, tendrá un aspecto diferente de lo que hace ahora.
¿Qué hay de pequeñas escuelas secundarias?
Pequeñas escuelas secundarias tienden a trabajar con nuestros estudiantes, pero es un problema de presupuesto. (En el marco del plan) Nosotros sólo tendremos dos escuelas secundarias, pero tenemos escuelas más pequeñas (universidad Prep, Ciudad, Centro para la Innovación en Central) hay cinco escuelas dentro de las escuelas creando más opciones. Ahora estamos educando a la comunidad para que sepan cómo tomar las decisiones en cuanto a que escuela asistir.
¿Y actividades extraprogramáticas o después de la escuela?
Estamos aplicando a las subvenciones siglo 21, porque los niños después de la escuela, de 3 a 6 p.m., los estudiantes tienden a meterse en problemas. Así que se necesitan actividades, pero no sólo para cuidarlos como babysitting. Así que necesitamos más ciencia y matemáticas y la música, programas en que los niños están interesados y darles oportunidades de elegir. Pero necesitamos más actividades programadas después de la escuela y estamos trabajando en eso.
¿Un mensaje para comunidad?
La educación es la clave. Es el ecualizador mayor. La educación es el camino para salir de la pobreza. Usted necesita una educación. Así que parte de lo que tenemos que hacer es educar a los padres. Tenemos que crear un ambiente acogedor para ellos. Y debemos educarlos, no sólo en la lectura y la escritura, pero también cómo ayudar a sus hijos. Se trata de una asociación. Pero no se puede hacer si se mira hacia abajo en la gente, si crees que eres mejor que las personas. La gente sabe si usted no los quiere cerca, o si no los respeta.{jcomments on}

GRAND RAPIDS

Notas Históricas

MICHIGAN

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

NACIONALES

EDITORIAL

OPINIÓN

DEPORTES

22-Sep-2022

Curtidores JR revalidó el título de campeón en segunda división

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- El seleccionado de Curtidores JR revalidó el sábado el título de campeón de la segunda división, tras protagonizar un disputado duelo que concluyó 2-1, contra el conjunto de ABA Construcción, celebrado en la cancha del MacKay Read more

NEGOCIOS

05-Aug-2022

The Caribbean Bite: Sabrosa comida con un sabor caribeño

Por Edith Reyes   GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Jiatnna Valoy era una estilista que disfrutaba haciendo lo que hacía en varios salones de belleza de la República Dominicana. Después de tener algunos problemas de salud provocados por los productos químicos y al

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS