Grupo de trabajo de Michigan analizará la justicia penal juvenil

Grupo de trabajo de Michigan analizará la justicia penal juvenil

Created on Jun 10 2021

Chris Becker dice que es tiempo de revisar el sistema penal para los menores   LANSING, Michigan (EVH/AP) - Un grupo de trabajo examinará el trato d...

Participantes y ganadores de Start Garden animan a las nuevas ideas a llegar a "The 100"

Participantes y ganadores de Start Garden animan a las nuevas ideas a llegar a "The 100"

Created on Jun 10 2021

Por Edith Reyes   GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Start Garden ha comenzado por tercer año oficialmente “The 100”, un concurso para que los aspirante...

Hombre que asesinó adolescente y violó mujer en su casa se entrega y enfrenta cargos

Hombre que asesinó adolescente y violó mujer en su casa se entrega y enfrenta cargos

Created on Jun 10 2021

MOUNT PLEASANT, Michigan (AP) - Un hombre buscado por el apuñalamiento fatal de un adolescente en Michigan y un asalto sexual a una mujer, se entregó ...

Gobernadora Whitmer anuncia el plan para activar la economía de Michigan

Gobernadora Whitmer anuncia el plan para activar la economía de Michigan

Created on Jun 03 2021

LANSING, Michigan - La gobernadora Gretchen Whitmer se unió con empresarios y líderes empresariales locales el pasado jueves para presentar el Plan de...

Representantes estatales de Michigan rechazan pasaporte de vacunas

Representantes estatales de Michigan rechazan pasaporte de vacunas

Created on Jun 03 2021

LANSING, Michigan (EVH) - Los legisladores republicanos junto a algunos demócratas de la Cámara de Representantes de Michigan aprobaron el miércoles u...

NOTICIAS DEL MUNDO

10-Jun-2021

Edificio se derrumba en India; hay 11 muertos y 7 heridos

NUEVA DELHI (AP) — Un deteriorado edificio de tres niveles se derrumbó el miércoles después de intensas lluvias monzónicas en la ciudad occidental de Mumbai, causando la muerte de por lo menos 11 personas y heridas a otras siete, informó Read more

(EFE).- El presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, clamó hoy por la paz en el país centroamericano, en donde cada año se registran más de 6.000 asesinatos, la mitad de ellos contra jóvenes.

El llamamiento lo hizo el gobernante durante el concierto "Voces por la paz" que organizó por primera vez el Ministerio de Gobernación, en cumplimiento del Pacto por la Paz, la Seguridad y la Justicia, con el que busca reducir la criminalidad en un 20 % durante su administración de cuatro años, que inició en enero pasado.

Durante la actividad musical, con participación de artistas nacionales y extranjeros, Pérez Molina recibió una "escopetarra" de manos del colombiano César López, impulsor de un movimiento en favor de la paz en su país.

La "escopetarra" es un fusil convertido en guitarra, que el presidente tocó por primera vez en el escenario del estadio Mateo Flores, de la capital.

"Lo que queremos es más música y menos violencia, queremos una Guatemala en paz, más segura", dijo el mandatario a los miles de asistentes al concierto.

Agregó que "estoy convencido que juntos vamos a lograrlo. Le pedimos a Dios que nos ayude en este camino para bajar la violencia".

Pérez Molina ordenó hoy mismo la destrucción de más de 16.000 armas de fuego, como parte de su estrategia para hacer conciencia en la sociedad sobre la criminalidad.

El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López, explicó que las armas que se van a destruir pertenecieron a las fuerzas armadas y que ya no sirven, y también otras decomisadas al crimen organizado.

López anunció que para mejorar la seguridad en Guatemala "iremos a las calles a quitar las armas ilegales".

Entre las personalidades que asistieron al concierto destacó el deportista Erick Barrondo, quien le dio la primera medalla olímpica a Guatemala en los pasados juegos de Londres.

Barrondo ganó la medalla de plata en la marcha de los 20 kilómetros y se ha propuesto luchar por la paz de su país a través de la entrega de zapatos y útiles escolares que le sean donados por empresarios.

"Me voy a sentir el hombre más feliz del mundo si alguien deja el cuchillo o el arma y lo cambia por un par de zapatos para dedicarse al deporte", fueron las palabras que utilizó Barrondo después de ganar la medalla.

Y hoy aseguró que "un lápiz es mejor que una bala. El lápiz construye y la bala destruye", luego de entregar el primer par de zapatillas a una jovencita junto con el presidente.

"No queremos más violencia", exclaman los grupos musicales que se turnan en el escenario del Mateo Flores, donde ponen a bailar a los miles de guatemaltecos, en su mayoría jóvenes.

El colombiano César López, el nicaragüense Luis Enrique, el panameño Joey Montana y los guatemaltecos Malacates Trébol Shop, entre otros, desfilaron en el escenario en favor de la paz del país centroamericano.

El pasado viernes, cientos de jóvenes formaron una cadena humana en el Paseo de la Sexta del Centro Histórico de la capital, también para clamar por la paz en Guatemala.

Ayer, Pérez Molina instaló en un barrio marginal del norte de la capital una fuerza de tarea con la que busca reducir la criminalidad en colonias de alto riesgo donde pululan las pandillas juveniles.

Según el mandatario, se asignaron más de 1.300 agentes de seguridad para proteger a la ciudadanía en la zona 18 de la ciudad, que tiene altos índices de homicidios.

Guatemala tiene un poco más de 22.000 policías para dar seguridad a los más de 15 millones de ciudadanos, que viven impotentes ante los asesinatos, asaltos y extorsiones que se registran cada día.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina toca una "Escopetarra", combinación de una escopeta y guitarra, durante el concierto "Voces por la paz" en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE

Aspecto de los asistentes al concierto "Voces por la paz" en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Miles de jóvenes y adultos participan en un masivo concierto en favor de la paz y contra la violencia en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, organizado por el Gobierno del presidente Otto Pérez Molina


{jcomments on}

GRAND RAPIDS

ANÁLISIS

MICHIGAN

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

NACIONALES

EDITORIAL

OPINIÓN

DEPORTES

10-Jun-2021

León de Holland se encuentra invicto, en torneo de veteranos de la Academia Lobos

WYOMING, MICHIGAN (EVH).- El equipo León de Holland derrotó el sábado 2-0 a Tigres, para mantener su invicto en el torneo para jugadores de la división de veteranos, que organiza la Academia Lobos. El duelo realizado el campo de West Elementary Read more

NEGOCIOS

03-Jun-2021

La primera tienda de belleza de propiedad hispana abre en el centro comercial Rivertown

Por Edith Reyes   GRAND RAPIDS, Michigan (EVH) - El viernes 28 de mayo se llevó a cabo la celebración de corte de cinta de la tienda de belleza, KA Beauty localizado en el River Town Mall. La propietaria del un nuevo establecimiento

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS