Oasis Legal Group abre oficinas en Grand Rapids

Oasis Legal Group abre oficinas en Grand Rapids

Created on Sep 22 2022

Por Karla BahmGRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- El abogado Jairo Hernández, es el cofundador de Oasis Legal Group, una firma de abogados con sede en dif...

Angélica Velázquez homenajeada y reconocida por su trabajo y dedicación a la comunidad

Angélica Velázquez homenajeada y reconocida por su trabajo y dedicación a la comunidad

Created on Sep 22 2022

Por Edith Reyes GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- La propietaria de La Casa de la Cobija, Angélica Velázquez, fue honrada y reconocida por su trabajo c...

Diez finalistas anunciados en el Demo Day; $20,000 por ganador

Diez finalistas anunciados en el Demo Day; $20,000 por ganador

Created on Sep 22 2022

Por Edith Reyes GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Los diez ganadores principales de "The 100", un concurso empresarial organizado por Start Garden, se a...

Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Created on Sep 22 2022

Mientras el huracán Fiona se aleja rumbo Atlántico norte y el ciclón tropical Gastón circula también por ese océano, otro sistema es vigilado por mete...

Comenzó ArtPrize y la ciudad florece con sus eventos especiales

Comenzó ArtPrize y la ciudad florece con sus eventos especiales

Created on Sep 16 2022

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – Mientras que el evento de arte anual más grande del mundo, ArtPrize 2022, se presenta en más de 150 lugares en Grand Ra...

NOTICIAS DEL MUNDO

28-Sep-2022

Estados Unidos quiere examinar a padres de niños migrantes separados

Por LINDSAY WHITEHURST y COLLEEN LONG WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden pide evaluaciones psicológicas de los padres de niños separados en la frontera con México, en un esfuerzo para determinar lo traumatizados que fueron por la política Read more

(EFE).- El presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, clamó hoy por la paz en el país centroamericano, en donde cada año se registran más de 6.000 asesinatos, la mitad de ellos contra jóvenes.

El llamamiento lo hizo el gobernante durante el concierto "Voces por la paz" que organizó por primera vez el Ministerio de Gobernación, en cumplimiento del Pacto por la Paz, la Seguridad y la Justicia, con el que busca reducir la criminalidad en un 20 % durante su administración de cuatro años, que inició en enero pasado.

Durante la actividad musical, con participación de artistas nacionales y extranjeros, Pérez Molina recibió una "escopetarra" de manos del colombiano César López, impulsor de un movimiento en favor de la paz en su país.

La "escopetarra" es un fusil convertido en guitarra, que el presidente tocó por primera vez en el escenario del estadio Mateo Flores, de la capital.

"Lo que queremos es más música y menos violencia, queremos una Guatemala en paz, más segura", dijo el mandatario a los miles de asistentes al concierto.

Agregó que "estoy convencido que juntos vamos a lograrlo. Le pedimos a Dios que nos ayude en este camino para bajar la violencia".

Pérez Molina ordenó hoy mismo la destrucción de más de 16.000 armas de fuego, como parte de su estrategia para hacer conciencia en la sociedad sobre la criminalidad.

El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López, explicó que las armas que se van a destruir pertenecieron a las fuerzas armadas y que ya no sirven, y también otras decomisadas al crimen organizado.

López anunció que para mejorar la seguridad en Guatemala "iremos a las calles a quitar las armas ilegales".

Entre las personalidades que asistieron al concierto destacó el deportista Erick Barrondo, quien le dio la primera medalla olímpica a Guatemala en los pasados juegos de Londres.

Barrondo ganó la medalla de plata en la marcha de los 20 kilómetros y se ha propuesto luchar por la paz de su país a través de la entrega de zapatos y útiles escolares que le sean donados por empresarios.

"Me voy a sentir el hombre más feliz del mundo si alguien deja el cuchillo o el arma y lo cambia por un par de zapatos para dedicarse al deporte", fueron las palabras que utilizó Barrondo después de ganar la medalla.

Y hoy aseguró que "un lápiz es mejor que una bala. El lápiz construye y la bala destruye", luego de entregar el primer par de zapatillas a una jovencita junto con el presidente.

"No queremos más violencia", exclaman los grupos musicales que se turnan en el escenario del Mateo Flores, donde ponen a bailar a los miles de guatemaltecos, en su mayoría jóvenes.

El colombiano César López, el nicaragüense Luis Enrique, el panameño Joey Montana y los guatemaltecos Malacates Trébol Shop, entre otros, desfilaron en el escenario en favor de la paz del país centroamericano.

El pasado viernes, cientos de jóvenes formaron una cadena humana en el Paseo de la Sexta del Centro Histórico de la capital, también para clamar por la paz en Guatemala.

Ayer, Pérez Molina instaló en un barrio marginal del norte de la capital una fuerza de tarea con la que busca reducir la criminalidad en colonias de alto riesgo donde pululan las pandillas juveniles.

Según el mandatario, se asignaron más de 1.300 agentes de seguridad para proteger a la ciudadanía en la zona 18 de la ciudad, que tiene altos índices de homicidios.

Guatemala tiene un poco más de 22.000 policías para dar seguridad a los más de 15 millones de ciudadanos, que viven impotentes ante los asesinatos, asaltos y extorsiones que se registran cada día.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina toca una "Escopetarra", combinación de una escopeta y guitarra, durante el concierto "Voces por la paz" en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE

Aspecto de los asistentes al concierto "Voces por la paz" en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Miles de jóvenes y adultos participan en un masivo concierto en favor de la paz y contra la violencia en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, organizado por el Gobierno del presidente Otto Pérez Molina


{jcomments on}

GRAND RAPIDS

Notas Históricas

MICHIGAN

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

NACIONALES

EDITORIAL

OPINIÓN

DEPORTES

22-Sep-2022

Curtidores JR revalidó el título de campeón en segunda división

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- El seleccionado de Curtidores JR revalidó el sábado el título de campeón de la segunda división, tras protagonizar un disputado duelo que concluyó 2-1, contra el conjunto de ABA Construcción, celebrado en la cancha del MacKay Read more

NEGOCIOS

05-Aug-2022

The Caribbean Bite: Sabrosa comida con un sabor caribeño

Por Edith Reyes   GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Jiatnna Valoy era una estilista que disfrutaba haciendo lo que hacía en varios salones de belleza de la República Dominicana. Después de tener algunos problemas de salud provocados por los productos químicos y al

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS