Policía impide a grupo realizar marcha hacia sala de Comisionados

Policía impide a grupo realizar marcha hacia sala de Comisionados

Created on Jul 29 2021

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).  Decenas de miembros de la organización, Justice for Black Matter, se reunieron en el Monroe Center el pasado 27 de juli...

Funcionario de salud local y médico instan a los residentes a vacunarse

Funcionario de salud local y médico instan a los residentes a vacunarse

Created on Jul 29 2021

Código Postal 49507 entre los menos vacunados   Por Edith Reyes   GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Una representante del Departamento de Salud del C...

Muchos robos de automóviles tienen como objetivo otros delitos

Muchos robos de automóviles tienen como objetivo otros delitos

Created on Jul 23 2021

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- Dos sospechosos fueron arrestados luego de un robo a mano armada y persecución policial en dos condados en el estado de Michig...

Personas con Autismo y discapacidad auditiva recibirán trato asociado y preferencial de la Policía

Personas con Autismo y discapacidad auditiva recibirán trato asociado y preferencial de la Policía

Created on Jul 22 2021

Por ANNA LIZ NICHOLS   MASON, Michigan (AP) - Los residentes de Michigan con afecciones que podrían impedir la comunicación con las fuerzas del orde...

Presidente de Cuba fustiga agitación mediática en las protestas

Presidente de Cuba fustiga agitación mediática en las protestas

Created on Jul 18 2021

La Habana, 17 jul (EVH/PL) Ante mas de cien personas reunidas cerca del malecón de La Habana,  el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel  dijo que su p...

NOTICIAS DEL MUNDO

04-Aug-2021

Temporada de huracanes en el Atlántico será más agitada

Por SETH BORENSTEIN La temporada de huracanes en el Atlántico será más agitada de lo pensado este año, pronosticaron los expertos. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) actualizó el miércoles su Read more

Miami, 24 sep (EFE).- La educación es la clave para el éxito y los futuros logros de los hispanos en Estados Unidos, una comunidad que se caracteriza por su juventud y cuyo voto será decisivo en las elecciones generales de noviembre próximo, coincidieron hoy en Miami varios expertos y activistas comunitarios. "Proyectamos que 12,2 millones de hispanos saldrán a votar en noviembre", una cifra que sería "histórica" y que, sin duda, tendrá un peso decisivo en estados como Florida, Nuevo México, Colorado y Nevada, aseguró hoy Arturo Vargas, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO, en inglés).
En opinión de Vargas, se trata de estados que "están en juego" y con un valor máximo en términos de voto electoral: "Ningún candidato puede ganar la Presidencia si no gana estos estados" donde el bloque latino es fundamental, agregó Vargas.
El hecho es que si bien los votantes latinos son todavía en el ámbito nacional una minoría pequeña, su presencia mayor en algunos estados resulta decisiva en una elección presidencial.
Ahora bien, lo fundamental es "crear una visión a largo plazo, no sólo para estas elecciones", sino para "nuestro futuro en 2016, 2018 o 2020", precisó Jorge Plasencia, vicepresidente del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), quien participó también en la I Cumbre Nacional de Hispanos Estadounidenses.
Vargas manifestó a Efe su convencimiento de que "si no invertimos hoy en educación pública y desarrollo de las capacidades de los alumnos hispanos, este país no puede tener éxito", dado que la mayoría de los alumnos en estados como Florida, California, Texas o Nuevo México son de origen latino.
En parecidos términos se expresó Carlos Orta, presidente de la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR), quien coincidió en el papel esencial de la educación para alcanzar puestos de liderazgo en este país, al tiempo que lamentó que todavía sean pocos los hispanos que ocupan los niveles más altos de dirección.
En ese sentido, la creciente incorporación de los latinos a la sociedad como ciudadanos, también en puestos de responsabilidad, "puede traer un cambio no sólo en las elecciones sino en el futuro" del país, sostuvo Ana María Fernández-Haar, vicepresidenta de New America Alliance (NAA).
La conferencia estuvo moderada por la presentadora de televisión María Elena Salinas, quien recientemente entrevistó en Univisión, la mayor cadena en español del país, junto al también periodista Jorge Ramos, al candidato republicano a la Presidencia, Mitt Romney, y al presidente estadounidense, Barack Obama.
En la presentación de los invitados al debate de esta cita celebrada en el Miami Dade College y organizada por NAA, Salinas resaltó que "no hay duda de la importancia que representan los latinos" en este país, algo que se constató en los mensajes que dirigió Obama a la audiencia hispana en la entrevista moderada por ambos periodistas.
"El presidente habló directamente en Univisión a los latinos, y lo que hicimos fue titular en el periódico New York Times", dijo con humor la reconocida presentadora.
Y agregó: "Los latinos son el futuro de nuestro país", donde "tenemos muchos que ofrecer" y para ello contamos con "mentes brillantes y líderes capacitados".
Afirmó Salinas que el "futuro de este país está en manos de la juventud latina", dentro de una comunidad cuya media de edad es de 27 años, mientras que entre los blancos no hispanos es de 42 años.
"A diferencia de otros tiempos en la historia de esta nación, los latinos estadounidenses se enfrentan a una oportunidad crucial para impactar en la prosperidad y e impulsar el país hacia adelante", puso de relieve, por su parte, Fernández-Haar.
El intento de movilizar y captar el voto latino tanto por los demócratas como por los republicanos pasa por una consideración que pasa a menudo desapercibida: que la "mujer latina que tiene una gran influencia sobre la familia" y puede ser determinante a la hora de que los familiares salgan a votar, dijo Vargas.
"Cuando la madre o la esposa les dice que salgan a votar, entonces ellos le ponen atención", comentó Vargas, quien apostó por la creación de un "movimiento femenino dentro de la comunidad latina".
Al final, apostilló Plasencia, somos más de 50 millones de hispanos con un poder adquisitivo que ha hecho de esta comunidad la primera minoría del país (16 % del total), pero los padres deben entender que su obligación es "inculcar a los niños desde la cuna la importancia de la educación". "Trabajar está bien, pero sin renunciar a los estudios", aseveró.{jcomments on}

GRAND RAPIDS

ANÁLISIS

MICHIGAN

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

NACIONALES

EDITORIAL

OPINIÓN

DEPORTES

02-Aug-2021

EEUU vence otra vez a México y se corona en la Copa de Oro

LAS VEGAS (AP) — Estados Unidos llevó el duelo al límite para acabar el domingo con el reinado mexicano como monarca de la Copa de Oro de la CONCACAF, imponiéndose el domingo 1-0 gracias a un gol casi al final Read more

NEGOCIOS

29-Jul-2021

WEAR YOUR CURLS: EL ÉXITO DE UNA MUJER HISPANA EN GRAND RAPIDS

  Por Edith Reyes   GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Wear Your Curls, un negocio en crecimiento en Grand Rapids, se ha vuelto exitoso a lo largo de los años, ganando concursos y premios en efectivo que han permitido el potencial de más

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS