ULTIMAS NOTICIAS

Grand Rapids, MI - El Museo Público de Grand Rapids (GRPM) anunció hoy el lanzamiento de una clase de cocina virtual: platos de inspiración africana, que se llevará a cabo el martes 13 de octubre a las 7 p.m.

Será un viaje culinario para descubrir y degustar cocinas ricas de África Central, con Mirabel Umenei (Myra Maimoh). La clase de cocina virtual: platos de inspiración africana sumergirá a los asistentes en la cultura culinaria de África mientras Myra lo guía a través de una emocionante noche de demostraciones e interacciones a través de Zoom.

Los asistentes aprenderán cómo preparar una comida de tres platos que represente diferentes regiones de África y cómo combinar platos con varios vinos, todo complementado con canciones inspiradoras y narraciones. Los platos destacados incluirán sopa de pimiento de cabra, katikati con verduras salteadas y fufu de maíz, y hojaldre con dos salsas para mojar. Conviértalo en una cita nocturna o una experiencia de unión familiar para disfrutar de una velada divertida, deliciosa y educativa.

"Esta clase de cocina combina comida, música y narración de historias en un programa único que ofrecerá a los asistentes una experiencia profunda de la cultura centroafricana", dijo Rob Schuitema, director de programas públicos de GRPM. "El Museo se complace en ofrecer este programa como parte de nuestra programación de celebración cultural digital este otoño".

 Los boletos cuestan $ 40 para la clase, con precios con descuento para los miembros del Museo. Los boletos deben comprarse por adelantado en línea en grpm.org/calendar. Los inscritos recibirán un correo electrónico de confirmación con detalles adicionales del evento, incluida una lista de compras, maridajes de vinos y más. El precio de la entrada no incluye ingredientes. Los ingredientes se pueden sustituir por una comida vegetariana. Para obtener información adicional, visite grpm.org.

 

Conexiones culturales de Myra Maimoh y Motherland

Myra Miamoh nació y se crió en Bamenda, Camerún y es una cantante, compositora y empresaria profesional. Ha llevado cautivadoras experiencias culinarias con Motherland Cultural Connections en West Michigan durante años. Motherland Cultural Connections es una compañía de curaduría cultural que exhibe experiencias culinarias africanas, música en vivo, palabra hablada, arte e historias de la vida real de africanos y artistas africanos, en un entorno íntimo e interactivo. Su visión es salvar la brecha cultural entre los africanos y el resto del mundo. Su misión es liderar la mejora de la competencia cultural en los institutos educativos de West Michigan y más allá.

 

Museo Público de Grand Rapids

El Museo Público de Grand Rapids es una institución pública invaluable que alberga más de 250,000 artefactos únicos que cuentan la historia del condado de Kent y más allá, alberga el único planetario de la región y es responsable de proteger The Mounds, un hito histórico. El Museo Público de Grand Rapids está acreditado por la Alianza Americana de Museos, con su ubicación principal en el centro de Grand Rapids, MI en 272 Pearl Street, NW. Para obtener información adicional, incluido el horario de atención, las tarifas de admisión y la lista de exposiciones / eventos, visite www.grpm.org.

Por Martha Sánchez (*)

La Habana (Prensa Latina).- La historia de La Habana probablemente sería distinta sin el protagonismo del intelectual cubano Eusebio Leal, cuyo fallecimiento conmocionó a personalidades de múltiples países. 

El Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas se convirtió en una especie de mediador entre el pasado, el presente y el futuro.Las reacciones a raíz de su fallecimiento, el 31 de julio anterior, demuestran que marcó a generaciones con una oratoria erudita y una comprensión colmada de humanismo y amor a la Patria.
Gobernantes, académicos, historiadores, artistas, intelectuales, líderes de disímiles gremios lamentaron la pérdida física del Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas, galardonado con honores en varias naciones.
Al transmitir sus condolencias a esta isla, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, calificó al también parlamentario de gran historiador que hizo renacer a la Habana Vieja en todo su valor y belleza, cuyo Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.
Embajadores latinoamericanos ante la organización multilateral lamentaron igualmente en las últimas horas la muerte del Maestro en Estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba, a los 77 años de edad.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, trasladaron su pésame a la familia de Leal y destacaron su legado como historiador de La Habana, así como los momentos que compartieron con él en noviembre de 2019, durante la visita realizada a Cuba con motivo de la celebración de los 500 años de fundación de esta capital.
Por su parte, el Gobierno de España reconoció que el académico promovió siempre la defensa del legado español en La Habana y, en general, en Cuba, y fue una persona esencial en la profundización de la relación bilateral.
La admiración hacia el historiador generó infinidad de gestos de cariño y reconocimiento a la obra del eminente académico cuya muerte motivó un decreto de duelo oficial por parte del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Ha muerto Don Eusebio de la memoria enamorada, el que nos hizo llorar y reír con la historia de la nación que somos al darle carácter y alma, poniéndole nombres e iluminando sus oscuridades como quien enciende luces en medio de la noche. Nuestras condolencias a familiares y amigos, expresó el mandatario en su cuenta en Twitter.
Dos libros de condolencia estuvieron abiertos hasta ayer en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba para acoger mensajes de tributo a Leal, quien al decir de la poetisa Fina García Marruz, cuando lo olviden los hombres, todavía lo recordarán las piedras.
La obra del investigador resultó trascendental para la conservación del legado de ilustres figuras que constituyen paradigmas en la nación caribeña y en Iberoamérica.

Cuando se piensa en Leal, inevitablemente se le imagina caminando las calles de La Habana por su notable labor al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad, liderando trabajos de rescate y conservación de los valores patrimoniales de la urbe de medio milenio.

Mediante las redes sociales, varias personas convidaron a colgar sábanas blancas en los balcones en homenaje al ser humilde que sabía transformarse en maestro para acercarnos a los más curiosos detalles y secretos de la historia.

Así lo hizo en su programa televisivo Andar La Habana, pero podía suceder con cualquiera, visitante ilustre o persona de a pie, pues Leal jamás subestimó a nadie, ni ostentó con ninguno de los altos galardones que recibió en múltiples países.

Según fuentes oficiales, las honras fúnebres del destacado intelectual se celebrarán en el Capitolio Nacional una vez controlada la epidemia de la Covid-19.

De conformidad con los deseos de la familia de Leal, sus cenizas serán conservadas para que el pueblo de Cuba le rinda el merecido tributo en homenaje a su invaluable obra a favor del rescate, conservación y promoción de los valores históricos de la nación y de La Habana.

Su optimismo y disposición para emprender tareas titánicas como la propia restauración del Casco Histórico de esta capital, lo convirtieron en un hombre imprescindible para la historia de Cuba y el continente.

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- El Museo Público de Grand Rapids (GRPM) anunció que ofrecerá una serie de reuniones virtuales “Backyard Stargazing” del planetario Roger B. Chaffee, comenzando el jueves 10 de septiembre a las 6 pm y continuando mensualmente hasta Diciembre de 2020.

El 10 de septiembre, los participantes del programa viajarán virtualmente a través de las profundidades del universo, junto con el personal del Planetario Chaffee de GRPM, para explorar misiones anteriores a Marte y aprender sobre el “Mars 2020 Perseverance Rover” lanzado recientemente. El Perseverance Rover está programado para aterrizar en Marte en febrero de 2021, buscará signos de vida antigua y recolectará muestras de roca y suelo para un posible regreso a la Tierra.

“El museo se complace en expandir nuestros programas virtuales de observación de estrellas en el patio trasero a una serie para que la comunidad aprenda y se mantenga actualizada sobre las últimas noticias y temas populares relacionados con la ciencia y la exploración espacial”, dijo la Dra. Stephanie Ogren, vicepresidenta de GRPM. de Ciencia y Educación.

“Nuestras reuniones virtuales son una extensión de la experiencia Chaffee Planetarium, especialmente mientras las puertas permanecen cerradas en este momento. El equipo del Museo disfruta de despertar la curiosidad en familias de todas las edades, con pasión por compartir el Planetario con la comunidad ".

Las reuniones virtuales Backyard Stargazing cuestan $2 para los miembros de GRPM y $4 para el público en general. La capacidad es limitada; Se recomienda el registro temprano. Solo se necesita un enlace de entrada por hogar. Los programas comienzan a las 6 p.m. y los boletos se pueden comprar en grpm.org/Calendar.

Las reuniones se llevan a cabo en un estilo de seminario web a través de Zoom. Los asistentes podrán ver a los panelistas de GRPM, pero no a los demás. Una breve sesión de preguntas y respuestas seguirá a la presentación.

 

Próximas reuniones.

8 de octubre: Misión OSIRIS-REx.

¡Embárcate en una expedición espacial para seguir la misión OSIRIS-REx! La nave espacial OSIRIS-REx está en vuelo para aterrizar en un asteroide el 20 de octubre de 2020, para recolectar una muestra de roca antes de regresar a la Tierra. ¡En este evento de observación de estrellas en el patio trasero, aprenda sobre su vuelo y más! El equipo de GRPM también destacará la gran conjunción Júpiter-Saturno, un evento que ocurre una vez cada 20 años y tiene lugar este diciembre.

 

12 de noviembre: Nebulosa de Orión.

¡Viaja por el cosmos para conocer los ciclos de vida de las estrellas! Explore la Nebulosa de Orión, un vivero estelar donde se están formando nuevas estrellas y más.

 

10 de diciembre: Viaje a Andrómeda.

Aprenda sobre la Vía Láctea y viaje a 2,5 millones de años luz de distancia para explorar el vecino más cercano de la Tierra, Andrómeda.

 

¡El GRPM ya está abierto!

El GRPM está actualmente abierto y da la bienvenida a los visitantes para que exploren los tres pisos de las exposiciones principales, junto con Bodies Revealed, que se extiende hasta el 27 de septiembre. Capacidad limitada; Se requiere la emisión de boletos por adelantado. También se requieren máscaras durante una visita. En este momento, el Planetario Chaffee está temporalmente cerrado. Para obtener actualizaciones sobre la reapertura del planetario y detalles adicionales sobre la experiencia actualizada de los visitantes de GRPM, visite grpm.org.

 

Museo Público de Grand Rapids

El Museo Público de Grand Rapids es una institución pública invaluable que alberga más de 250,000 artefactos únicos que cuentan la historia del condado de Kent y más allá, alberga el único planetario de la región y es responsable de proteger The Mounds, un hito histórico. El Museo Público de Grand Rapids está acreditado por la Alianza Americana de Museos, con su ubicación principal en el centro de Grand Rapids, MI en 272 Pearl Street, NW. Para obtener información adicional, incluido el horario de atención, las tarifas de admisión y la lista de exposiciones / eventos, visite www.grpm.org

¡Los Crisantemos anuales y más! La exposición explora el lado indómito de la temporada, tal como lo pretendía la naturaleza, del 18 de septiembre al 1 de noviembre.

 

GRAND RAPIDS, Michigan, - 31 de agosto de 2020 - ¡Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park anunció la presentación de la exposición anual de horticultura de otoño, Crisantemos y más! abrirá al público el 18 de septiembre. Esta exhibición, la más grande de su tipo en Michigan, presenta exhibiciones expansivas de crisantemos, follaje de otoño y actividades para toda la familia. La exposición estará en exhibición hasta el 1 de noviembre.

Aquí los huéspedes experimentarán la sofisticación natural e indómita del otoño en todo su esplendor. Las exhibiciones de plantas en todos los jardines de Meijer serán intencionalmente abiertas y aireadas, resaltando el movimiento en contraste con una estética más tradicional, ajustada y cuidada de años pasados. Esta exposición es realmente una fiesta para los ojos, que muestra la versatilidad de la magnífica mamá y mucho más.

“¡El tema de este año para Chrysanthemums & More! es 'totalmente natural' ”, explicó Steve LaWarre, Director de Horticultura. "Nuestro objetivo es que los huéspedes puedan experimentar el lado más natural e indómito de la temporada de otoño a través de las diversas muestras de color, textura y patrones que están cuidadosamente diseñados para jugar con la belleza natural del cambiante paisaje otoñal".

Los visitantes serán recibidos con exhibiciones vibrantes de crisantemos desde el momento en que lleguen y abundantes arreglos florales de estas audaces flores mientras caminan por el corredor BISSELL dentro del edificio principal. Al ingresar al invernadero de exhibición estacional Grace Jarecki, una exhibición de crisantemo del piso al techo se desplegará como un punto focal. Las presentaciones de grandes destellos y macizos de coloridas plantas complementarán esta característica en el cercano salón de jardín victoriano Earl y Donnalee Holton. En el exterior, se colocarán extensos macizos de exuberantes crisantemos con deslumbrantes colores y se equilibrarán con una variedad de plantas ornamentales que resaltan la belleza de la naturaleza.

Las actividades, que incluyen el Show de Bonsai de Otoño, Calabazas Gigantes y Hallowee-Ones, están llenas de diversión familiar durante toda la exhibición. Visite MeijerGardens.org para obtener una lista completa de eventos.

 

 

 

Programación de exposiciones

 

Show de bonsáis de otoño

Club de bonsáis de West Michigan

 

3 a 4 de octubre, sábado de 10 a. M. A 5 p. M.; Domingo, de 11 a. M. A 5 p. M.

 

TARIFA: Gratis

 

Vea una variedad de bonsáis en exhibición, desde árboles en las primeras etapas de entrenamiento hasta hermosos árboles más viejos. Observe cómo trabajan los artistas del bonsái y compre árboles de bonsái, así como herramientas y suministros para bonsáis.

 

 

 

Día de la familia de otoño

Sábado 3 de octubre, de 1 a 4 p. M.

 

TARIFA: Incluida con la entrada

 

Visite el jardín infantil Lena Meijer para divertirse en familia en otoño. ¡Las actividades incluyen algo para todos tus sentidos! Escuche melodías inspiradas en el otoño e historias con temas de otoño, vea una demostración de artes de la fibra y realice una caminata naturalista que incluye lo más destacado de esta increíble temporada.

 

 

 

Hallowee-ones

Viernes 23 de octubre, de 10 a. M. A 12 p. M. (Desfiles a las 10:15 y 11:15 a. M.)

 

TARIFA: Incluida con la entrada

 

¡Sea creativo en este evento especial diseñado para nuestros visitantes más jóvenes! Viste a tu hijo como una escultura, un mamífero, un pez, un insecto, un pájaro, un árbol, una flor, un geólogo o de cualquier otra forma que destaque algo sobre el jardín infantil de Lena Meijer. Participe en un desfile de disfraces y escuche historias con temas de Halloween. Celebre Halloween con sus pequeños. Sin trucos, sin golosinas, ¡solo diversión!

 

 

 

¡Los crisantemos y más! La exposición está patrocinada por:

La Fundación Meijer

Fundación Frederik Meijer Gardens & Sculpture

Sociedades de botánica y escultura de Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park

Michigan Council for Arts and Cultural Affairs, una agencia asociada del National Endowment for the Arts

Medios de Townsquare

El pasado 16 de agosto se cumplieron 84 años del asesinato del poeta y dramaturgo español, Federico García, a manos de la dictadura de Francisco Franco.

A Lorca se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Antonio Buero Vallejo.

Federico Garcia Lorca nació en el Municipio de Fuente Vaqueros, (Granada), España, el 5 de junio de 1898; su padre fue Don Federico García Rodríguez, un hacendado, y su madre, Doña Vicenta Lorca, maestra de escuela que fomentó el gusto literario a su hijo. Hijo mayor de cuatro hermanos: Francisco, Concha e Isabel.

La Generación de Lorca es la del 98, con una rica vida intelectual donde los nombres de Francisco Giner de los Ríos, Benito Pérez Galdós, Miguel de Unamuno, y poco después Madariaga y José Ortega y Gasset imprimían el sello distintivo de una rebelión contra la realidad de España.

Influyeron, además, en la sensibilidad social del poeta en formación Lope de Vega, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Manuel Machado, Ramón del Valle-Inclán, Azorín e, incluso, "El cancionero popular".

En 1918 publicó su primer libro "Impresiones y paisajes", costeado por su padre. En 1920 se estrenó en teatro su obra "El maleficio de la mariposa", en 1921 se publicó "Libro de poemas" y en 1923, se pusieron en escena las comedias de títeres "La niña que riega la Albahaca y el príncipe preguntón". En 1927 en Barcelona expuso su primera muestra pictórica.

En esta época frecuenta activamente a los poetas de su generación que permanecen en España: Jorge Guillén, Pedro Salinas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Rafael Alberti, y sobre todo Buñuel y Dalí, a quien después le tributó "Oda a Salvador Dalí". El pintor por su parte pintó los decorados de la primera comedia del granadino "Mariana Pineda".

En 1928 publicó la revista literaria "Gallo", de la cual salieron solamente dos números.

En 1929 marcha a Nueva York. En ese entonces además de sus obras, se publicó su libro "Canciones" (1927) y el "Primer romancero gitano" (1928), siempre su obra poética más popular y más accesible.

De su viaje y estancia en Nueva York surge libro "Poeta en Nueva York", fue una época feliz para el exitoso y bohemio español. En 1930 fue a la Habana, donde escribió parte de sus obras "Así pasen cinco años" y "El público". Ese año regresó a España donde fue recibido en Madrid con la noticia de que su farsa popular "La zapatera prodigiosa se estaba escenificando.

En 1933 viajó a Argentina como director de teatro con lo cual elevó la atención a esta rama del arte pues a manera de ejemplo su puesta de "La dama boba" de Lope de Vega atrajo a más de sesenta mil personas, entre este año y 1936 escribió "Diván de Tamarit", "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías" que conmovió al mundo hispano, La casa de Bernarda Alba y trabajaba en La destrucción de Sodoma. Cuando estalló el alzamiento de Franco en Africa, rehusó el exilio ofrecido por Colombia y México, cuyos embajadores previeron que el poeta pudiera ser víctima de un atentado debido a su función de funcionario de la República, pero Lorca rechazó las ofertas y se dirigió a su casa en Granada para pasar el verano.

Posiblemente en la madrugada del 19 de agosto de 1936 (aunque la fecha no se ha podido precisar), Federico García Lorca fue asesinado en el camino que va de Víznar a Alfacar. Había sido detenido unos días antes en la casa de su amigo, el también poeta Luis Rosales, quien obtuvo la promesa de "las autoridades" nacionalistas que sería puesto en libertad "si no existía denuncia en su contra". La orden de ejecución fue dada por el gobernador civil de Granada, José Valdés Guzmán, siguiendo instrucciones superiores de la jerarquía falangista de Francisco Franco.

Su muerte causó conmoción en todo el mundo

Después de su muerte se publicaron "Primeras canciones", "Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín" y "Odas y Suites".

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Comentando Los hechos

FOTO NOTICIAS