ULTIMAS NOTICIAS

Por BERENICE BAUTISTA

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Después de crecer en Los Ángeles rodeados de música latina, los Black Eyed Peas querían rendir homenaje a esta música con un álbum cantado en español. Así surgió “Translation” para el cual invitaron a Maluma, J Balvin, Shakira, Piso 21 y Becky G.

“Yo soy medio mexicano y medio nativo americano, will.i.am nació en el este de Los Ángeles y creció con muchos mexicanos casi toda su vida y apl.de.ap es de Filipinas, así que siempre hemos estado inspirados y rodeados de música latina”, dijo Taboo en una videollamada reciente con The Associated Press a propósito del lanzamiento del álbum al que definen como una muestra de pop urbano latino.

“Aunque nos encanta el hip hop y ese fue el estilo de nuestros primeros álbumes, siempre hemos tenido influencias latinas. Con este álbum queríamos celebrar y rendir homenaje a todos estos artistas increíbles, crear vibras y poner la cultura en el mapa”, agregó Taboo.

En el pasado los BEP han colaborado con Paulina Rubio, Juanes e incluso Joan Sebastian en el caso de will.i.am, mientras que la salsa, el merengue, la cumbia, la ranchera y la quebradita corren por sus venas. En “Translation”, lanzado el fin de semana pasado, cantan en spanglish con mucho sabor.

La música latina “nos da mucha alegría y un sentimiento festivo que viene directo del corazón, que es muy romántico”, dijo apl.de.ap.

Empezaron a idear el álbum en 2017 y pusieron manos a la obra un año después, cuando terminaron su disco anterior “Masters of the Sun Vol.1”. El trabajo formal de “Translation” comenzó en enero del año pasado y curiosamente el COVID-19 y la cuarentena no fueron un impedimento para que lo terminaran.

“Nos sirvió para enfocarnos y afinar los últimos detalles”, dijo will.i.am.

Algunas canciones del álbum ya han sido dadas a conocer previamente como “Ritmo (Bad Boys For Life)” con J Balvin de la película “Bad Boys For Life” (“Bad Boys para siempre”) protagonizada por Will Smith y más recientemente “Mamacita” con Ozuna que es gente bailando sólo que en esta ocasión es en Tik Tok.

Pero quizá una de las canciones que crean más expectativa es “Girl Like Me” con Shakira, para la que trataron de emular un estilo afrobeat y latino de los años 80.

“Suena como una combinación explosiva ... celebra a las latinas”, dijo will.i.am.

Sin embargo, la fiesta alcanza un nivel más grande con “Todo Bueno” con Piso 21, con quienes ya habían lanzado previamente “Mami” y se habían presentado juntos en Rock in Rio y en México, así como en el tema “Duro Hard” con Becky G.

“Becky G encontró la mezcla entre ser sexy y ser como una chica ruda. La pudimos conocer y es muy inteligente, es como una pequeña mujer de negocios”, dijo apl.de.ap.

En este álbum también formalizan el papel de la cantante filipina J. Rey Soul como la nueva voz femenina de la banda tras su historia previa con Fergie, quien dejó la agrupación en 2015. Rey Soul canta en algunos temas de “Masters of the Sun” y también los acompañó en la gira del álbum. En “Translation” interpreta sola el tema “Tonta Love” y acompaña a Ozuna en “Mamacita”.

“Es de alguna manera pasarlo y darle a otro artista una oportunidad como la tuvimos nosotros que venimos del ghetto, de orígenes humildes. Ella es muy talentosa, tenemos la bendición de contar con una plataforma para usarla para impulsar a otro artista y desarrollarla”, dijo apl.de.ap.

“Estar en otros países donde esperaban a alguien más y de pronto salía J. Rey Soul en los escenarios, se necesitan muchas agallas, mucha confianza en sí misma, mucha fortaleza y voluntad de su parte para evitar todos los comentarios negativos o lo que sea que la gente especulara, y ella lo superó. Estoy orgulloso de cómo evolucionó, estoy orgulloso de la artista en la que se está convirtiendo, es un ejemplo de cómo avanzamos y le mostramos al mundo una nueva artista”, agregó Taboo.

Los ganadores de seis Grammy están muy enfocados en el presente. En la canción “News Today” expresan sus apoyo a otros países como España e Italia ante la pandemia de coronavirus y en su nuevo sencillo “Feel The Beat” con Maluma incluyeron un mensaje de apoyo al movimiento Black Lives Matter contra el racismo que ha sacudido a Estados Unidos en las últimas semanas. Will.i.am. dijo que se necesita un cambio profundo.

“La gente no se da cuenta de lo que (Black Lives Matter) significa en verdad. Significa que importamos para tener una educación adecuada, importamos para tener una inversión y desarrollo igual, importamos para tener una planeación urbana para que nuestra juventud esté protegida, ¿por qué no podemos tener el mismo protocolo de planeación urbano que Beverly Hills?”, dijo will.i.am. “Eso es lo que quiere decir racismo sistemático, el sistema y cómo está configurado es el resultado”.

La solidaridad en las marchas del movimiento dentro y fuera de territorio estadounidense les ha dado aliento y resuena con lo que esperan transmitir con su música. Además se mueren por poder presentar su álbum en vivo en Latinoamérica en cuanto sea posible.

“Queremos que el álbum represente futuras colaboraciones, una unión entre nosotros y la música como un lenguaje universal que todos podemos entender y que puede hacer un cambio y servir de ejemplo de unión”, dijo apl.de.ap

Por DANICA KIRKA

LONDRES (AP) — Meghan, la duquesa de Sussex, expresó su tristeza por las divisiones raciales en Estados Unidos al decirle a un grupo de estudiantes de su antigua escuela secundaria que se sintió motivada a hablar porque la vida de George Floyd era importante.

Meghan dijo a los graduados de la Immaculate Heart High School en Los Ángeles que lidió con la pregunta de qué decirles dados los días de manifestaciones tras la muerte de Floyd, un hombre negro esposado que suplicaba por aire mientras un policía blanco le presionaba la nuca contra el piso con la rodilla en Minneapolis, el 25 de mayo.

Dijo que se puso nerviosa porque sus palabras serían “desacreditadas”, pero que decidió pronunciarse de todas maneras.

“Me di cuenta de que lo único malo que decir era no decir nada, porque la vida de George Floyd importaba”, dijo en su discurso virtual el miércoles.

La muerte de Floyd desató días de protestas y disturbios en Estados Unidos.

La duquesa antes conocida como Meghan Markle, quien es birracial, dijo que la agitación le recordó a las revueltas que hubo en su ciudad natal de Los Ángeles luego que agentes policiales fueron absueltos de la golpiza videograbada de Rodney King en 1992.

“Recuerdo el toque de queda, y recuerdo volver apurada a la casa y ese viaje en auto, viendo cenizas caer del cielo y oliendo el humo y viendo el humo salir de edificios y gente salir corriendo de edificios, cargando bolsas y saqueando”, dijo.

“Y recuerdo ver a hombres en la parte trasera de una camioneta con pistolas y rifles, y recuerdo llegar a la casa y ver el árbol que siempre estuvo ahí, completamente carbonizado. Y esos recuerdos no se olvidan″.

Meghan y su esposo, el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, están comenzando una nueva vida en California tras retirarse de sus deberes reales a principios de este año. Tras romper toda colaboración con los tabloides británicos, han buscado moldear su imagen de manera independiente y pronunciarse sobre asuntos importantes para ellos.

El video de la duquesa, reportado inicialmente por la revista estadounidense Essence, le dio aliento a los graduados, a quienes Meghan exhortó a considerar los momentos de luz y humanidad que emergieron de las acciones de manifestantes pacíficos. Dijo que desearía que estuvieran comenzando sus jóvenes vidas en un mundo mejor.

“Sé que a veces la gente dice, ‘¿cuántas veces tenemos que reconstruir?’″, dijo la duquesa. “Bueno, ¿saben qué? Vamos a reconstruir y reconstruir y reconstruir hasta que esto esté reconstruido. Porque cuando las bases están rotas, nosotros también lo estamos”.

Por KRISTIN M. HALL

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — El astro country Keith Urban está acostumbrado a presentarse en escenarios masivos llenos de luces, bocinas y pantallas frente a decenas de miles de fans gritando, pero en su más reciente concierto estuvo sólo él acompañado de dos músicos sobre un camión de carga frente a 125 autos.

Urban se presentó en el autocine Stardust Drive-In, a unas 40 millas (64 kilómetros) al este de Nashville, Tennessee, el jueves por la noche frente a un público de más de 200 trabajadores de salud del centro universitario Vanderbilt Health.

“Es como un karaoke glorificado”, dijo Urban a The Associated Press, sobre el concierto en el que un miembro de su banda tocó pistas pregrabadas mientras otro tocaba la guitarra y el teclado.

Urban no había tenido un concierto en vivo desde febrero por el brote de coronavirus. Dijo que le tomó a él y a la promotora Live Nation cerca de un mes planear el autoconcierto sorpresa, aunque se están planeando más conciertos en este formato para otras partes del país.

“Todos los autos están inclinados hacia el frente así que tienen una gran visión y nosotros tenemos esta increíble pantalla gigante detrás del escenario”, dijo Urban.

Durante el show de 75 minutos, Urban tocó algunos de sus éxitos, incluyendo “Blue Ain’t Your Color” y “The Fighter”, así como nuevas canciones de su próximo álbum “The Speed of Now, Part 1”.

Urban dijo que el encanto de tocar en vivo de nuevo fue increíble, incluso pesar de que el público se veía, y sonaba, un poco diferente. Le pidió a los médicos y enfermeras que le mandaran selfies de ellos, las cuales proyectó en la pantalla detrás de él.

“Había algunas luces brillando por ahí, algún claxon, un grito por allá, y después me di cuenta que era toda la gente que estaba saliendo en pantalla tras de mí”, dijo.

Urban dijo que quería agradecer a todos los trabajadores de salud que han estado al frente luchando durante la pandemia del coronavirus.

“Al subir al escenario simplemente sentí gratitud, especialmente por el público de anoche”, dijo Urban.

Por The Associated Press

 

(AP)- Kanye West donó 2 millones de dólares para apoyar a las familias y los equipos legals de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor. 

Un representante del rapero confirmó que parte del dinero cubrirá la matrícula universitaria de la hija de 6 años de Floyd, Gianna. Floyd murió el mes pasado luego que un policía de Minneapolis le presionó la nuca contra el piso con su rodilla durante más de ocho minutos mientras él suplicaba por aire.

También se hicieron donativos a los equipos legales de Arbery, quien fue asesinado a tiros mientras trotaba en Georgia en febrero, y Taylor, asesinada en su casa en Louisville en marzo. El viernes, Taylor habría cumplido 27 años.

West marchó con manifestantes en su natal Chicago el jueves por noche.

Protestas mayormente pacíficas tras las muertes de Floyd, Taylor y Arbery han llevado a brotes de violencia en muchas grandes ciudades.

Lorem ipsum dolor sit amet consectue adipiscing elit sedet diames nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolor magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Morbi imperdiet feugiat fringilla. Donec et lobortis neque. Ut accumsan scelerisque fermentum. 

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem.

Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius quod ii legunt saepius. Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum. Mirum est notare quam littera gothica, quam nunc putamus parum claram, anteposuerit litterarum formas non habent claritatem insitam ccumsan scelerisque fermentum.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

 

Video de hoy

Comentando los Hechos

FOTO NOTICIAS