ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- Los campeones  de la primera división, el Atlético San Pancho, a pesar de las crisis del coronavirus han comenzado la temporada a todo vapor, con dos victorias bajo el brazo, tras vencer 3-0  a los Aztecas, en partido escenificado en el césped del MacKay Soccer Park.

Fue una clara victoria, y San Pancho sigue con sus aspiraciones de retener el título de campeones de la legendaria liga.

Los Aztecas con una escuadra renovada, combinada con jugadores jóvenes y veteranos salieron aguerridos, pero en sus ataques al arco no contaron con un delantero capaz  de perforar los tres palos.

Para sellar el triunfo los actuales campeones en base a una presión más fuerte lograron romper el cerco defensivo de los Aztecas, con  goles de Joel Vargas, Aaron Gamez y Juan Arreguín.

En otro encuentro, el debutante conjunto de la ciudad de Muskegon consiguió su segundo triunfo del  certamen luego que se impusieron con pizarrón de 4-0 al equipo de Estudiantes.

Los visitantes emergen como un equipo de mucho peligro, debido a su alto nivel técnico de juego y a su espíritu competitivo, y desde ya son considerados uno de los conjuntos contendientes a luchar por el cetro de monarcas del circuito futbolístico.

Asimismo, el colectivo de ColombiaMex derrotó con apretado marcador de 2-1 al Deportivo Morelos y Xetalbijoj superó 1-0 al seleccionado de Honduras.

En otros resultados, Colo Colo le ganó 4-2 a Centro de Cajola, Juventud 7-1 a Fronterizo, Galácticos FC goleó  9-0 al Deportivo Cajola, Guatemala  vapuleó 7-1 al Deportivo Cuilco y el Miedema derrotó 4-2 al Suchi.

Por Wilson Vargas

KENTWOOD, MICHIGAN (EVH).- El juvenil portero Andrés Montes, se convirtió en el artífice central de la victoria 1-0 de Migo FC contra el colectivo de Grand Rapids United, en partido disputado el domingo, en la continuación del torneo de verano de  la Liga “De La Raza”.

Montes, sin dudas fue el protagonista del duelo, brilló con grandes  magistrales atajadas, paró un tiro de penal y luego salvo otras seis pelotas de peligro  evitando así que penetraran los tres palos.

Las dos plantillas disputaron un primer tiempo muy fuerte que terminó sin goles.

Pero en el tiempo complementario el juego siguió con el mismo patrón de acción buscando ambos equipos la victoria.

Sin embargo, en el minuto 80, llegó el único gol del desafío producto de un zapatazo fuera del área de Ozani Pérez, que dejó sorprendido al portero El Mosca, que había abandonado la meta.

Tras concluir el partido los jugadores del equipo de Migo FC saltaron al pasto sintético en plena euforia para festejar su segundo éxito del joven torneo, y cuentan con un partido empatado.

En otro resultado, Cachorros venció 5-3 al conjunto de Tacos El Cuñado, con una actuación combinada de los jóvenes delanteros  César Alaya, que hizo tres goles y dos dianas del Pablo Real.

Las Chivas doblegaron por la mínima 4-3 al seleccionado de Honduras.

Por JOHN ZENOR

TALLADEGA, Alabama, EE.UU. (AP) — Una soga con un nudo de horca se encontró el domingo en el puesto del piloto negro Bubba Wallace en la carrera de la NASCAR en Alabama, menos de dos semanas después de que el piloto lograra convencer a la competición para que prohibiera la bandera confederada en sus circuitos e instalaciones.

La NASCAR anunció el suceso el domingo por la noche y dijo haber lanzado una investigación de inmediato. Añadió dijo que haría todo lo posible por encontrar a los responsables y “eliminarles del deporte”.

“Estamos enfadados e indignados, y no podemos decir con suficiente firmeza lo en serio que nos tomamos este acto infame”, indicó la serie en un comunicado. “Como hemos indicado sin ambigüedad, no hay espacio para el racismo en la NASCAR, y este hecho sólo refuerza nuestra resolución para hacer este deporte abierto y hospitalario para todos”.

Wallace es el único piloto negro a tiempo completo en la Cup Series, la máxima división de la NASCAR.

“El despreciable acto de racismo y odio me deja increíblemente entristecido y sirve como doloroso recordatorio de lo mucho que nos queda como sociedad y lo persistentes que debemos ser en la lucha contra el racismo”, escribió el piloto en Twitter.

“Como me dijo mi madre hoy, ‘Sólo intentan asustarte’”, añadió. “Esto no acabará conmigo, no cederé ni me rendiré. Seguiré defendiendo con orgullo aquello en lo que creo”.

La soga se encontró el mismo día que la nueva prohibición a la bandera afrontaba su mayor desafío. La norma entró en vigencia antes de la carrera de la semana pasada cerca de Miami, pero ese día sólo había unos 1.000 militares en las gradas.

En Talladega, en el corazón del sur de Estados Unidos, se permitió la entrada a hasta 5.000 aficionados, aunque la lluvia aplazó la carrera hasta el lunes. En un primer momento no había reportes sobre si se habían confiscado o retirado banderas en el circuito, pero la bandera estaba presente no muy lejos.

El sábado y el domingo hubo protestas informales en los que autos y camionetas pasaron por carreteras cercanas ondeando la bandera y pasando ante el circuito. Una avioneta sobrevoló la zona con una bandera con la bandera y las palabras “Retiren el financiamiento a la NASCAR”.

Wallace de 26 años y nacido en Alabama, pilota el número 43 para el equipo Richard Petty Motorsports. Dijo haber encontrado apoyo entre sus compañeros por su postura contra la bandera, algo que señaló en su tuit el domingo por la noche.

NASCAR llevaba varios años tratando de distanciarse de la bandera confederada, arraigada en la serie desde su fundación hace más de 70 años. Brian France, expresidente de NASCAR, trató de vetar el uso de la bandera en los autódromos en 2015, una propuesta que no se hizo cumplir y pasó inadvertida.

Este año ha sido diferente, con Wallace tomando la iniciativa. Durante el último mes, con el país conmocionado por protestas relacionadas a la muerte de George Floyd, Wallace lució una camiseta negra con las palabras “No Puedo Respirar” en una carrera y estampó la frase #BlackLivesMatter en otra.

Wallace, cuyo padre es blanco, no siempre se expresó abiertamente sobre el racismo. Incluso después de la muerte de Floyd el mes pasado tras ser arrestado por la policía en Minneapolis, no fue el primer piloto en pronunciarse a favor de la igualdad racial. Dijo que lo que le motivó a hablar sobre el racismo fue ver el video de Ahmaud Arbery, quien murió baleado en Georgia. Ahora reconocer que no debe desperdiciar su plataforma como un reconocido piloto de NASCAR.

El astro de la NBA LeBron James tuiteó su apoyo a Wallace, tildando de “enfermizo” el nudo de horca. 

“¡Que sepas que no estas solo! Estoy contigo, así como todos lo demás deportistas”, escribió James.

LANSING, MICHIGAN (EVH) – La Gobernadora Gretchen Whitmer ha firmado una Orden Ejecutiva que permite el inicio del deporte profesional, pero sin una audiencia en vivo. 

"Buenas noticias, fanáticos de los deportes", dijo la gobernadora Whitmer. “Ahora estamos listos para permitir que los deportes profesionales se reanuden de manera gradual y segura en Michigan. Si bien este es un paso alentador en la reapertura de nuestra economía, es fundamental que los atletas continúen el distanciamiento social y tomen precauciones para mantenerse a salvo. Queremos mantener nuestro impulso y seguir avanzando, por lo que corresponde a todos hacer de su parte para frenar la propagación del COVID-19 ". 

La Orden Ejecutiva 2020-133 permitirá que los entrenamientos del deporte profesional y las competencias se reanuden siempre que las actividades sigan el plan de seguridad COVID-19. Los participantes deben mantenerse a seis pies de distancia, el uno del otro en la medida compatible con el deporte.

Este orden se sigue después de que la Liga de Beisbol Profesional anunció que organizaría una temporada de 60 juegos. Está programado para comenzar el 24 de julio, permitiendo a los jugadores regresar a los entrenamientos de primavera en sus estadios locales el 1 de julio.

DÜSSELDORF, Alemania (AP) — El hombre más rápido del mundo ha sido suspendido por faltar a una serie de controles antidopaje.

Christian Coleman, quien ganó los 100 metros en el Mundial del año pasado y que era uno de los favoritos a la medalla de oro en los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio, fue suspendido provisionalmente el miércoles por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU por sus siglas en inglés).

La AIU actualizó su lista de deportistas suspendidos provisionalmente para incluir a Coleman, horas después de que el velocista estadounidense reveló los detalles del caso. Tiene prohibido participar en competiciones hasta que se tome una decisión final en una vista celebrada según las normas antidopaje o el código de conducta de World Athletics, el órgano rector del atletismo mundial.

Coleman logró salir bien librado de otro acusación de no poder ser localizado el año pasado, justo antes del Mundial. Pero el más reciente incidente podría derivar en una sanción de dos años, con lo que no podría competir en la cita de Tokio, aplazada al verano de 2021 por la pandemia de coronavirus.

En su cuenta de Twitter, Coleman explicó que los encargados de realizar la prueba no pudieron localizarlo el 9 de diciembre, cuando estaba en un centro comercial próximo realizando compras de Navidad. Fue su tercera infracción en un periodo de 12 meses.

Los deportistas tienen que informar sobre su paradero durante una hora al día, cuando tienen que estar disponibles para someterse a pruebas de drogas. Una violación supone que o bien el deportista no completó el formulario o que no estaba donde dijo que estaría cuando llegaron los expertos.

Coleman cuestionó por qué no recibió una llamada telefónica cuando los expertos no pudieron encontrarle, advirtiendo que recibió llamada “en cada otra oportunidad” que fue sometido a un control.

“Creo que el intento del 9 de diciembre tuvo la intención deliberada de perderme la prueba”, escribió.

La AIU argumentó que hacer la llamada no es un requisito y que usualmente le pide a los empleados no contactar a los atletas porque ello podría socavar el programa de controles.

“Todo aviso previo de una prueba, ya sea mediante una llamada telefónica o de otra manera, brinda a los atletas la oportunidad de manipular, evadir o abocarse en conducta impropia que pueda limitar la eficacia de la prueba”, señaló la AIU.

Algunos de las pruebas que Coleman se perdió previamente no fueron la AIU, sino con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, cuya normativa establece que las notificaciones telefónicas sólo se hacen cuando restan cinco minutos para cumplir el periodo determinado, “con el fin de confirmar que el atleta no está disponible, y no para ubicarle para la prueba”.

En su mensaje, el velocista dijo que ha estado apelando a su falta a la última prueba antidopaje durante seis meses ante la AIU, que se encarga del programa antidopaje de World Athletics. Coleman explicó que no hay constancia de que alguien hubiera ido a su domicilio y que si le hubieran llamado él estaba a cinco minutos de distancia.

Es la segunda vez que el deportista enfrenta una posible sanción por problemas con su ubicación.

Coleman se coronó en los 100 metros en el Mundial que se realizó en Doha, Qatar, el pasado septiembre, y la Agencia Antidopaje de Estados Unidos cerró el caso abierto por ausentarse de exámenes por un tecnicismo.

“Nunca he usado y nunca usaré suplementos o medicamentos para mejorar el rendimiento”, escribió Coleman el martes. “Estoy dispuesto a tomar una prueba de drogas CADA día por el resto de mi carrera por todo lo que me importa para demostrar mi inocencia.” 

“Nunca he utilizado, y nunca utilizaré, suplementos o medicamentos para mejorar el rendimiento”, escribió Coleman el martes. “Estoy dispuesto a someterme a una prueba antidopaje cada día por el resto de mi carrera porque todo lo que me importa es demostrar mi inocencia”.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

 

Video de hoy

Comentando los Hechos

FOTO NOTICIAS