ULTIMAS NOTICIAS

Los recursos estatales siguen disponibles para ayudar a los desempleados a encontrar trabajo

 

LANSING, Michigan — Los beneficios que han estado recibiendo los trabajadores de Michigan por concepto de los fondos federales por desempleo a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES) y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA), vencerán el 4 de septiembre de este año 2021. 

El estado de Michigan recuerda a los beneficiarios que tiene vigente varios programas y servicios para ayudarlos en la búsqueda de trabajo u otro tipo de requerimiento, pero que todos estos tienen vigencia hasta el 4 de septiembre, por lo que deben aprovechar el tiempo que queda. 

Están disponibles los beneficios aprobados por el Congreso a través de la Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA), la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC), la Compensación por Desempleo Pandémico (PUC) y la Compensación por Desempleo de Asalariados Mixtos (MEUC), todos por sus siglas en inglés. 

  • PUA proporciona beneficios a los trabajadores que normalmente no son elegibles para los beneficios de desempleo, como los trabajadores por cuenta propia, los contratistas independientes y los trabajadores de la economía de trabajos por encargo.
  • PEUC permitió hasta 53 semanas de beneficios adicionales para aquellos que habían agotado su reclamo estatal regular.
  • La PUC otorgó $300 dólares adicionales por semana a cualquier persona que reciba beneficios de desempleo estatales o federales regulares.
  • Aunque se seguirán pagando los beneficios regulares del UI, el beneficio adicional de $300 dólares PUC también terminará para quienes tengan seguro de desempleo regular.
  • MEUC proporciona $100 dólares adicionales por semana a los reclamantes que hayan ganado al menos $5 mil en ingresos netos de trabajo por cuenta propia. 

ARPA amplió los programas de seguro de desempleo de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES) que se implementaron en abril de 2020 al inicio de la pandemia de COVID-19. 

Desde el 15 de marzo de 2020, más de 2 millones 4 mil de habitantes de Michigan, han recibido más de $38 mil millones de dólares en beneficios por desempleo, lo que ha ayudado a contribuir a la recuperación económica del estado. 

La fecha de vencimiento del 4 de septiembre también se aplica a las personas que muestran un saldo de beneficios en sus reclamos.

 

Pasos a seguir 

A las personas que estén esperando una determinación de elegibilidad para cualquiera de los programas federales y la reciban después del 4 de septiembre, se les pagarán todos los fondos para los que sean elegibles. Estos deben continuar certificando hasta el 4 de septiembre. 

Las personas beneficiadas deben continuar monitoreando su cuenta MiWAM y verificar los correos electrónicos de UIA, en caso de que haya más correspondencia sobre su caso. Se compartirá información clave sobre los plazos para protestar o hacer una apelación. 

Los reclamantes recibirán una nueva tarjeta de débito del U.S. Bank antes del 25 de agosto de. Esto reemplaza la tarjeta de Bank of America que han estado usando. Después del 25 de agosto, cualquier nuevo dinero recibido se contabilizará en la tarjeta de débito de U.S. Bank. 

Los reclamantes tienen hasta el 1 de noviembre para acceder al dinero que se ha depositado en su tarjeta de Bank of America. Los reclamantes no deben descartar su nueva tarjeta de U.S. Bank cuando la reciban y deben conservar la antigua tarjeta BoA durante al menos un año, por si necesitaran consultarla más adelante. 

Si los reclamantes ven signos de fraude mientras revisan su cuenta MiWAM, deben presentar una referencia de fraude o robo de identidad a través de su cuenta MiWAM o comunicarse con la línea directa de fraude al 866-500-0017. 

Todas las protestas y adjudicaciones que no se hayan resuelto antes del 4 de septiembre continuarán con el proceso, aunque hayan terminado los programas federales. Los beneficios se pagarán a los reclamantes que se determine son elegibles. 

Se insta a quienes reciben asistencia federal por desempleo pandémico a participar en programas de búsqueda de empleo, capacitación y asistencia que están disponibles a través de varias agencias estatales. Estas son: 

  • Pure Michigan Talent Connect en MITalent.org que es un recurso gratuito de búsqueda de empleo que enumera más de 90.000 puestos de trabajo actualmente disponibles en Michigan.
  • Michigan Return to Work Playbook es un portal en línea que presenta la preparación para el trabajo y recursos específicos de la industria / trabajo, así como recursos para apoyar a personas específicas (como veteranos o personas con discapacidades).
  • Exploración de carreras, asistencia para currículums, habilidades para entrevistas, capacitación en el aula y en el trabajo, ferias laborales virtuales, en persona y más, ¡se brindan a través de Michigan Works! centro de servicio. Llame al 800-285-WORKS o visite michiganworks.org.
  • Solicite cobertura de atención médica, asistencia alimentaria y en efectivo, y más mediante el sistema MI Bridges del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, que también enumera recursos estatales y locales útiles. 

Para obtener más información sobre el fin de los beneficios federales o la asistencia estatal para quienes están desempleados, visite www.Michigan.gov/UIA.

 

Socios de la corporación Meijer se asocian con Start Garden para organizar un evento para mejorar la diversidad de proveedores y proporcionar una hoja de ruta para las empresas afroamericanas, indígenas y de personas de color interesadas en unirse a sus estantes.

GRAND RAPIDS, Michigan - Meijer anunció que organizará un evento de lanzamientos de productos de diversidad de proveedores en septiembre, brindando a las empresas de Michigan propiedad de afroamericanos, indígenas y personas de color la oportunidad de mostrar sus ofertas a los comerciantes de Meijer interesados.

El evento aprovechará la asociación de la Corporación Meijer con Start Garden, una incubadora de empresas con sede en Grand Rapids centrada en empoderar a las empresas emergentes a través del capital financiero, intelectual y social. Será el cuarto evento de diversidad de proveedores que organiza Meijer desde 2020.

“Nuestros esfuerzos de diversidad de proveedores representan un compromiso continuo con nuestros clientes y miembros del equipo para ofrecer productos e invertir en asociaciones que los representen a ellos ya sus comunidades”, dijo Peter Whitsett, vicepresidente ejecutivo de comercialización y mercadotecnia de Meijer. "Esperamos ampliar nuestra variedad de productos y crear un impacto económico positivo en nuestras comunidades a través de este evento".

El evento de varios días se llevará a cabo en persona y se centrará en las siguientes categorías: Ropa, calzado y complementos Mercancía general. 

Los negocios afroamericanos, indígenas y de personas de color con sede en Michigan con productos listos para la venta minorista en esas categorías pueden postularse antes del viernes 27 de agosto para su consideración aquí.

"Después del éxito de nuestros tres primeros eventos virtuales de diversidad de proveedores, estamos emocionados de probar algo un poco diferente al enfocarnos en las marcas locales y ofrecer un formato de presentación en vivo para que estos proveedores establezcan relaciones con nuestro equipo en persona", dijo Jamie Akemann. , Vicepresidente del Grupo de Abastecimiento Global, Adquisiciones Indirectas, Diversidad de Proveedores y Calidad de Producto en Meijer.

Una vez que se envíen las solicitudes para el evento, los equipos de Start Garden y Meijer revisarán y seleccionarán los proveedores para participar en el evento de lanzamiento. En el evento de septiembre, los proveedores elegidos ofrecerán una presentación de 5 minutos de su producto, modelo comercial y planes de crecimiento a los comerciantes de Meijer, quienes luego seleccionarán a los ganadores y les otorgarán oportunidades comerciales dentro de las tiendas de Meijer. Los proveedores que no estén listos para recibir ofertas comerciales en ese momento, serán invitados al próximo evento Roadmap to Retail de Meijer para aprender habilidades más importantes que los ayuden a tener éxito en el futuro.

Mientras este evento está abierto solo para empresas de dueños afroamericanos, indígenas y personas de color en Michigan, Meijer se compromete a apoyar a las empresas en todo el espectro de la diversidad. Se alienta a los diversos proveedores que no califiquen para este evento y aquellos que ofrezcan servicios o productos fuera de las categorías mencionadas anteriormente a que envíen su información para su consideración a través de la página del proveedor potencial de Meijer.

Además de asociarse con Meijer para organizar este evento, Start Garden es también uno de los socios de inversión en la inequidad racial de la corporación. En 2020, Start Garden fue una de las 22 agencias en el Medio Oeste que compartió una inversión de $5 millones de Meijer para lograr un futuro de esperanza, igualdad y respeto en las comunidades afroamericanas.

Condado de Kent, Michigan (LIA) - Lighthouse Immigrant Advocates (LIA) se complace en anunciar que tres nuevos miembros del personal se unieron al equipo en 2021 para apoyar la creciente demanda comunitaria de servicios legales de inmigración. 

Junto con el personal existente, estaán trabajando para brindar estabilidad a las familias y comunidades de West Michigan a través de servicios legales, educación y defensa. 

Gracias al apoyo de patrocinadores y socios, LIA contrató a un segundo abogado de planta bilingüe, un oficial de desarrollo y comunicaciones y un asistente administrativo.

Estas contrataciones, junto con la promoción de Vidal Sequeira Cortez a Asistente Legal, fortalecen la capacidad de LIA para tomar más casos y atender a más familias en los próximos años en apoyo de las comunidades de inmigrantes y refugiados. 

“El crecimiento que ha experimentado LIA en el último año habla del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo, así como de la necesidad crítica de servicios de inmigración de alta calidad y bajo costo en el oeste de Michigan”, dijo Eva Alexander, directora ejecutiva en Lighthouse Immigrant Advocates. 

“Esta es una oportunidad para trabajar con un equipo fantástico. Servimos a clientes de más de 45 países y podemos entregar casi el 99% de aprobación de casos. ¡Eso es realmente algo! " dijo David Alemán Morales, abogado de planta de LIA, recién graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Luisiana. 

“Creo que LIA cumple un papel esencial y durante mucho tiempo he admirado su enfoque holístico para servir a nuestra comunidad. Estoy especialmente asombrado por la incorporación intencional de la promoción en la misión de la organización”, dice David Lee, Oficial de Desarrollo y Comunicaciones de LIA. 

Iliana Ponce también está muy emocionada de ser parte del equipo de LIA. Su dedicación a la misión está impulsada por sus propias experiencias personales con familiares y amigos en la comunidad.  

Al llamar a LIA, uno puede esperar escuchar su voz amigable mientras le ayudan. Para obtener más información sobre cada miembro del equipo, visite el sitio web de LIA en http://lia-michigan.org/about/team/staff/

 

 

 

KENTWOOD, MICHIGAN - Las películas regresan a Woodland Mall este otoño después de que Phoenix Theatres firmará un contrato de arrendamiento a largo plazo para traer películas de estreno y comodidades de primera clase al centro comercial. 

El nuevo contrato permitirá que los primeros teatros en West Michigan tengan Dolby Atmos y un sistema de sonido con un canal elevado que puede interpretarse como objetos tridimensionales.  

La inversión de $ 4 millones de dólares realizada por la compañía de cine independiente de 21 años también renovará el cine de 14 pantallas y el edificio de 47,000 pies cuadrados, lo que le permitirá tener asientos reclinables con calefacción de primera calidad completamente nuevos y proyección digital 4k. 

"Visitamos y quedamos simplemente atónitos por la vitalidad del centro comercial y la combinación excepcional de arrendamiento minorista de alta gama", dijo el director ejecutivo de Phoenix Theatres, Corey Johnson. “Los cines son lugares donde la gente se reúne para divertirse. Crear un ambiente que celebre la comunidad siempre ha sido nuestro objetivo más alto ". 

El proyecto Woodland Mall marca la pantalla número 50 para Phoenix Theatres con sede en Michigan, que opera en el sureste del estado, en Iowa y Massachusetts.  

Woodland Mall sería la primera ubicación en West Michigan para Phoenix, trayendo películas a la ubicación específica después de que Celebration Cinema decidió no renovar su contrato de arrendamiento debido a la pandemia en mayo de 2020.

 

Atractivos principales 

  • Los residentes del oeste de Michigan podrán disfrutar en cada auditorio de un gran sofá de dos plazas (con apoyabrazos central ajustable), silla reclinable con calefacción y con 75 pulgadas de espacio para las piernas. 
  • También de un auditorio en formato premium, especialmente equipado con Atmos, o una experiencia de audio premium envolvente y proyección digital de Christie 4k. 
  • Los 14 auditorios estarán equipados con sonido Dolby Digital premium y proyección Christie Digital. Aplicación móvil Phoenix y boletos en línea que permitirán a los clientes reservar sus asientos fácilmente. Habrá estaciones de bebidas Pepsi de autoservicio para mayor velocidad y conveniencia del servicio, combinada con la compra de boletos y concesiones en una línea, así como buenos precios para familias. 

LANSING, Michigan (EVH/MEO) - La gobernadora Gretchen Whitmer inició la gira de verano de pequeñas empresas de Michigan anunciando que ella y los miembros de su gabinete visitarán y reconocerán las pequeñas empresas de Michigan que han demostrado resistencia durante la pandemia de COVID-19. 

Durante la pandemia, docenas de programas de ayuda económica para empresas del estado apoyaron a más de 25,000 empresas y conservaron más de 200,000 puestos de trabajo.

El estado de Michigan ya está viendo resultados prometedores de las políticas económicas y las medidas de mitigación de COVID que han ayudado a las pequeñas empresas y a los trabajadores a recuperarse de la pandemia:

La economía de Michigan creció un 7.6% en el primer trimestre de 2021, la mejor en el Medio Oeste, más alta que el promedio nacional y entre los 10 estados principales a nivel nacional.

Un análisis independiente de la publicación financiera Credible afirma que nuestra recuperación económica es la segunda más fuerte a nivel nacional.

Nuevas proyecciones muestran que la perspectiva de ingresos del estado aumentará en casi $6.5 mil millones, de un déficit de $3 mil millones a un superávit de $3.5 mil millones.

La tasa de desempleo de Michigan es casi un punto más baja que el promedio nacional a medida que más habitantes de Michigan regresan al trabajo.

La gobernadora Whitmer y el Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas de Michigan (LEO) lanzaron el sitio Michigan.gov/SmallBusiness para ayudar a las pequeñas empresas a navegar por los programas y servicios estatales disponibles para ayudarlos no solo a recuperarse, sino a crecer y prosperar en los años venideros. En Michigan.gov/BackToWork se pueden encontrar programas adicionales destinados a ayudar a los empleadores a cubrir las vacantes y proporcionar entornos de trabajo seguros y saludables para los empleados.

El segundo vicegobernador, Garlin Gilchrist visitó la ciudad de Grand Rapids el 19 de julio en el Downtown Market Grand Rapids para anunciar el lanzamiento del programa.

Subcategories

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS