ULTIMAS NOTICIAS

WASHINGTON (AP) — Las autoridades estadounidenses planean suspender el incrementado chequeo sanitario a pasajeros provenientes de ciertos países a partir de la semana próxima y tales viajeros ya no serán obligados a ingresar por alguno de 15 grandes aeropuertos de Estados Unidos.

Tales requisitos fueron establecidos en febrero para contener la propagación del COVID-19. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que el gobierno anulará esos edictos a partir del lunes.

Los CDC señalaron que el chequeo actual, que incluye la revisión de temperatura y las declaraciones de los viajeros sobre su estado de salud, “es de eficacia limitada” dado a que algunas personas contagiadas no presentan síntomas. La agencia de salud agregó que en su lugar se centrará en otras medidas, entre ellas una respuesta más enérgica a los informes de enfermedad en los aeropuertos, el registro electrónico de los pasajeros para evitar las largas filas y “posibles pruebas para reducir el riesgo de transmisión relacionado con los viajes”.

Los controles adicionales se aplican a personas que arriban de China, Irán, la mayoría de los países de Europa continental, Reino Unido, Irlanda y Brasil. A la mayoría de las personas que arriban de esos países y no son ciudadanos estadounidenses se le ha prohibido la entrada.

El Departamento de Seguridad Nacional no ha respondido de momento a una petición de comentarios al respecto.

(AP)- ¿Puede una mujer embarazada transmitir el COVID-19 al feto? Es probable, pero relativamente inusual, y los científicos creen saber por qué.

Muchos virus pueden cruzar la placenta e infectar al feto en el útero, y existen pruebas crecientes de que el coronavirus a veces también puede hacerlo.

Investigadores en Italia estudiaron a 31 mujeres con COVID-19 que dieron a luz en marzo y abril y encontraron señales del virus en varias muestras de sangre del cordón umbilical, la placenta y en un caso en la leche materna. Pero esta clase de test solo puede detectar rastros de material genético: no significa la presencia de un virus capaz de provocar infección en esos lugares.

En un caso, las pruebas indicaron que el reciñen nacido tenía el virus al nacer porque se encontraron signos en la sangre del cordón umbilical y en la placenta. En otro, el recién nacido tenía ciertos anticuerpos al coronavirus incapaces de cruzar la placenta, por lo que no podían provenir de la madre.

Un informe francés presentó pruebas aún más fuertes de infección en el útero, y el recién nacido estaba muy enfermo al nacer.

En tanto, investigaciones realizadas por los Institutos Nacionales de Salud indicaron por qué los fetos no se contagian con mayor frecuencia: las células de la placenta rara vez fabrican las dos herramientas que el coronavirus utiliza para penetrar. En cambio, hallaron en abundancia las que utilizan el zika y otros tipos de virus.

La mayoría de las investigaciones al momento han sido en mujeres que estaban en las últimas etapas del embarazo cuando contrajeron la enfermedad; se necesitan más investigaciones para casos de infección en etapas más tempranas.

El consejo para las mujeres embarazadas es el mismo: usar la mascarilla en público, lavarse las manos con frecuencia y permanecer al menos a dos metros de los demás para evitar el contagio.

CONDADO DE OTTAWA, 7 de julio de 2020 – Autoridades de salud del condado de Ottawa informaron que hay una alerta sobre excesivo calor en el área, lo cual complica las cosas en el tiempo de la pandemia.

Además de la seguridad contra el calor, las personas deben permanecer vigilantes para evitar la propagación de COVID-19 siguiendo las pautas de prevención de enfermedades: lavarse las manos con frecuencia, limpiar y desinfectar superficies, evitar el contacto cercano con otras personas, cubrirse la cara cuando estén cerca de otras personas y quedarse en casa si no te sientes bien

"Las altas temperaturas y la alta humedad ponen a las personas en mayor riesgo de enfermedad por calor", dijo Kristina Wieghmink, oficial de información pública del Departamento de Salud Pública del Condado de Ottawa. "Las personas mayores, los bebés y los niños, las personas sin hogar, las personas con una condición médica crónica y aquellos que trabajan o hacen ejercicio al aire libre son más vulnerables al agotamiento por calor".

Las muertes y enfermedades relacionadas con el calor se pueden prevenir. Consejos de prevención de los CDC:

 

Use ropa adecuada: elija ropa ligera, de color claro y holgada.

Manténgase fresco en el interior: permanezca en un lugar con aire acondicionado tanto como sea posible. Si su hogar no tiene aire acondicionado, vaya a un lugar que sí lo tenga. Los ventiladores eléctricos pueden proporcionar comodidad, pero cuando la temperatura está en los 90 grados, no evitarán enfermedades relacionadas con el calor. Tomar una ducha o baño frío es una forma mucho mejor de refrescarse. Use menos su estufa y horno para mantener una temperatura más fresca en su hogar. Cubra sus ventanas con cortinas o persianas.

Programe las actividades al aire libre con cuidado: trate de limitar su actividad al aire libre a cuando hace más frío, como las horas de la mañana y la tarde. Descanse a menudo en áreas sombreadas para que su cuerpo tenga la oportunidad de recuperarse.

Controles: reduzca el ejercicio durante el calor.

Use protector solar: las quemaduras solares afectan la capacidad de su cuerpo para enfriarse y pueden deshidratarlo. Si debe salir al aire libre, protéjase del sol usando un sombrero de ala ancha, gafas de sol y poniéndose protector solar de SPF 15 o superior 30 minutos antes de salir.

No deje a los niños en los automóviles: los automóviles pueden calentarse rápidamente a temperaturas peligrosas, incluso con una ventana abierta. Si bien cualquier persona que se quede en un automóvil estacionado está en riesgo, los niños y los animales corren un riesgo especial de sufrir un golpe de calor o morir.

 

Mantégase hidratado

Beba muchos líquidos: beba más líquidos, independientemente de lo activo que sea. No esperes hasta que tengas sed de beber. Manténgase alejado de las bebidas muy azucaradas o alcohólicas; en realidad, esto hace que pierda más líquido corporal.

Reemplace la sal y los minerales: la sudoración intensa elimina la sal y los minerales del cuerpo que deben reemplazarse. Una bebida deportiva puede reemplazar la sal y los minerales que pierde en el sudor.

Mire a los demás: asegúrese de que su familia, amigos, vecinos y mascotas estén bebiendo suficiente agua.

 

Manténgase informado

Buscar actualizaciones: revise las noticias para alertas y llame al 211 si necesita encontrar un centro de enfriamiento.

Monitorée a las personas en alto riesgo: visite a los adultos en riesgo al menos dos veces al día y vigílelos atentamente para detectar signos de agotamiento por calor o insolación. Los bebés y niños pequeños necesitan una observación mucho más frecuente.

Conozca los signos: conozca los signos y síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor y cómo tratarlos.

LANSING, MICHIGAN (EVH). - La gobernadora Gretchen Whitmer anunció hoy el nombramiento una Fuerza de Tarea de Preparación contra el COVID-19 en los Hogares de Ancianos de Michigan.

"Hemos dado grandes pasos aquí en Michigan para proteger a las familias de la propagación de COVID-19, pero debemos mantenernos comprometidos y continuar protegiendo a nuestros Michiganders más vulnerables y a aquellos que han dedicado sus vidas a cuidarlos", dijo La gobernadora Whitmer. “Estas personas designadas tienen el conocimiento y los antecedentes profesionales que ayudarán a nuestro estado a proteger a más residentes y personal de hogares de ancianos en el caso de una segunda ola. Trabajaré en estrecha colaboración con este grupo de trabajo y con todos los que quieran ayudarnos a proteger a nuestras poblaciones más vulnerables, los héroes en primera línea y nuestras familias de COVID-19 ".

La Fuerza de Tarea de Preparación COVID-19 de los Hogares de Ancianos de Michigan fue creada por la Orden Ejecutiva No. 2020-135 de la gobernadora Whitmer como un cuerpo asesor en el Departamento de Salud y Servicios Humanos para informar adecuadamente la respuesta del estado a una posible segunda ola de COVID-19. El Grupo de trabajo se encarga, entre otras cosas, de coordinar a través del gobierno estatal y de las partes interesadas de la industria para garantizar una amplia gama de aportes de las entidades relevantes, analizar datos relevantes sobre la amenaza de COVID-19 en hogares de ancianos y hacer recomendaciones a la gobernadora sobre mejorar la calidad de los datos, informar sobre las mejores prácticas para minimizar la propagación de COVID-19 en hogares de ancianos y proporcionar asistencia técnica adecuada y oportuna a los hogares de ancianos.

La Fuerza de Tarea estará compuesta por el Director del DHHS Robert Gordon o su designado, el Director de LARA Orlene Hawks o su designado, la Defensora del Pueblo a Largo Plazo del Estado de Michigan, Salli Pung, los Senadores Estatales Rosemary Bayer y Curt VanderWall, los Representantes Estatales Leslie Love y Hank Vaupel, y uj grupo de colaboradores. Los hogares  de ancianos en Michigan han sido los focos mas afectados por el COVID-19.

Según las estadísticas el 43 por ciento de la muertes por Corona Virus en Estados Unidos han ocurrido en los hogares de ancianos.

En Michigan según un reporte publicado por el Detroit Free Press unas 2,300 residentes de hogares de ancianos habían fallecido por efectos de la enfermedad pandémica.

Por CARLA K. JOHNSON y NICKY FORSTER

 

El número de decesos diarios por coronavirus en Estados Unidos ha disminuido en las últimas semanas a su nivel más bajo desde finales de marzo, incluso luego de que algunos estados han reanudado sus actividades económicas. Sin embargo, los científicos temen que esa tendencia esté a punto de revertirse.

“Por ahora, es demasiado pronto para estar tranquilos de que las muertes están disminuyendo y que todo va a estar bien”, dijo el doctor Cyrus Shahpar, del organismo sin fines de lucro Resolve to Save Lives, el cual trabaja en la prevención de epidemias.

Los decesos por COVID-19 en todo el país han disminuido a unos 680 por día, en comparación con los cerca de 960 que se registraron hace un par de semanas, de acuerdo con un análisis de The Associated Press a los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins. En la revisión se examinó un promedio móvil de siete días de fallecimientos hasta el miércoles.

Se cree que son muchas las razones que están influyendo, entre ellas la llegada de tratamientos efectivos y una mejoría en las medidas de hospitales y casas de adultos mayores para prevenir contagios y salvar vidas.

Pero ya hay señales de advertencia.

Una de ellas es que el número de casos confirmados recientemente por día ha aumentado de cerca de 21.400 hace dos semanas a 23.200, de acuerdo con el análisis de la AP.

Y en Florida, Georgia, Texas y Arizona —estados que relajaron pronto sus medidas de confinamiento— las muertes diarias han estado aumentando silenciosamente desde principios de junio, resaltó Ali Mokdad, profesor de medición en ciencias de la salud en la Universidad de Washington en Seattle.

“Estos no son números. Son seres humanos”, reiteró Mokdad. “Vamos a ver un alza en los decesos en muchos lugares de Estados Unidos.”

El brote ha provocado la muerte de unas 118.000 personas en el país y de casi medio millón a nivel global, de acuerdo con el conteo de Johns Hopkins, aunque se presume que los números reales son más altos. Las vacunas potenciales se encuentran en las primeras etapas de prueba y es improbable que alguna esté lista antes del año próximo.

Los expertos apuntaron que un aumento en el número de muertes podría tardar en reflejarse en las estadísticas del país. Las órdenes de permanecer en casa impuestas en marzo, junto con el uso de mascarillas y otras medidas de distanciamiento social, han hecho disminuir la cifra de fallecimientos diarios desde mediados de abril, y Estados Unidos en su conjunto aún está viendo los efectos positivos, a pesar de que la gente está empezando a trabajar, comprar y salir a comer de nuevo.

Los médicos atentos a un repunte en las muertes estarán alertas para detectar ciertas señales en un orden específico, dijo Shahpar.

Primero, los datos de los celulares mostrarán a la gente moviéndose más. Luego, los médicos reportarán más enfermedades similares a la gripe y aumentará la proporción de personas que den positivo al virus. Posteriormente, las hospitalizaciones subirán y, finalmente, también lo harán las muertes.

Se cree que hay varios factores que están impulsando las curvas de decesos y de casos en direcciones opuestas.

El incremento en los casos puede explicarse parcialmente por la capacidad más amplia para realizar pruebas. Los casos de personas con síntomas leves, que antes no se detectaban debido a los límites en torno a quién podía realizarse una prueba, se están reflejando en los números.

En cuanto a la disminución de los decesos, “probablemente se debe que están ocurriendo varias cosas al mismo tiempo”, dijo el doctor Shmuel Shoham, profesor de medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. Las lecciones aprendidas de los “terribles primeros días” ahora están beneficiando a las personas gravemente enfermas y a la gente en hogares para ancianos, señaló.

Aunque sigue sin estar claro qué tanto pueden haber contribuido los tratamientos específicos a la disminución de muertes, los médicos están probando antivirales como el remdesivir, el plasma donado por gente que se ha recuperado del virus y esteroides como la dexametasona, la cual atrajo la atención esta semana luego de que se publicaron unos reportes que confirmaron que puede salvar la vida de muchos de los pacientes graves.

Si bien todos los virus mutan, los científicos dicen que hasta ahora el coronavirus no ha cambiado a una forma que lo haga menos letal.

En la mayoría de la gente, este virus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos o tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Comentando Los hechos

FOTO NOTICIAS