ULTIMAS NOTICIAS

KALAMAZOO, MICHIGAN (EVH) - Tres personas fueron acusados por la muerte de un adolescente en la Academia Lakeside en Kalamazoo.

Zachary Solís es uno de los tres sospechosos que fue procesado el martes 30 de junio y ha sido acusado de homicidio involuntario y dos cargos de abuso infantil en segundo grado. La víctima fue identificada como Cornelius Fredericks, de 16 años, estudiante de la Academia Lakeside.

Solís está acusado de tratar de controlar a Fredericks "de una manera muy negligente", causando su muerte.

Michael Mosley se enfrentó a un juez el miércoles y recibió una fianza de $ 500,000.

La última sospechosa, Heather McLogan, recibió las mismas condiciones de fianza que Mosley. Ella está siendo acusada debido a cómo actuó durante la restricción.

Según los resultados de las investigaciones el incidente ocurrió el 29 de abril cuando Fredericks se paró de su asiento en la cafetería para arrojar comida a otros jóvenes.

Los investigadores dijeron que hasta siete miembros del personal lo detuvieron durante unos 12 minutos. Pasaron 12 minutos adicionales antes de que alguien comenzara a darle los primeros auxilios (RCP) o llamara al 911.

"Varios miembros del personal participaron en tratar de controlar al joven y se observaron varios en el video con su peso sobre el pecho, el abdomen y las piernas de Fredericks, lo que fue calificado como una corrección excesiva y peligrosa", dijo un informe.

Los miembros del personal fueron entrevistados y uno declaró que Fredericks estaba agresivo desde antes del almuerzo y que estaba amenazando al personal y a los estudiantes.

El fiscal dijo que a pesar del comportamiento de Fredericks, las acciones tomadas por los miembros del personal no fueron aceptadas y estaban violando la política de esa clase de instituciones.

Fredericks falleció el 1 de mayo y su muerte fue declarada homicidio por un médico forense. Se afirmó que la causa de la muerte fue por complicaciones de haber sido sujetado excesivamente y por asfixia.

El abogado de Solís dijo que fue una muerte accidental y que su cliente estaba siguiendo las reglas. También dijo que los superiores de Solís lo felicitaron por mostrar una "gran moderación".

Mosley y McLogan se entregaron a las autoridades el miércoles, julio 1. Diez personas han sido despedidas de Lakeside debido a las acciones respecto a la forma manejar la situación.

Solis, Mosley y McLogan son los únicos tres empleados que enfrentan cargos. Si se encuentran culpables, Solis y Mosley podrían pasar 35 años en prisión y McLogan podría enfrentar 25 años.

Lakeside Academy ha cerrado permanentemente después de las órdenes emitidas por estado.

A Solís se le otorgó la fianza y estará en la corte el próximo mes.

KALAMAZOO, MICHIGAN- Dos adolescentes han sido arrestados después de un tiroteo ocurrido el martes 30 de junio en Kalamazoo.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:30 p.m. en Cameron Street, cerca de la avenida E Stockbridge. Los testigos han descrito el tiroteo como un "tiroteo rodante" que involucró múltiples autos y armas.

Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Kalamazoo dijeron que había varias cascos de balas en la carretera.

Un joven de 18 años de Kalamazoo fue enviado al hospital con una herida de bala y fue atendido. Una vez liberada, la víctima fue arrestada por llevar un arma de fuego oculta, un arma de fuego y disparar desde un vehículo en movimiento.

Se encontró un vehículo que coincide con la descripción del vehículo del sospechoso. El conductor fue detenido después de llevar a la policía a una corta persecución. Los oficiales dijeron que se encontró un arma en el vehículo que coincidía con los casquillos encontrados en la carretera.

Un conductor de 15 años también fue arrestado por huir, resistir y obstruir a un oficial, además de portar un arma de fuego oculta.

Cualquier persona con información sobre este incidente debe llamar a KDPS al 269-337-8139 o al Observador Silencioso al 269-343-2100.

BAY CITY, MICHIGAN- Un hombre ha sido arrestado después de huir de un accidente automovilístico que dejó una persona inmovilizada el 30 de junio en Bay City.

El hombre de 27 años de edad, será acusado formalmente de no informar un accidente de lesión y está pendiente de comparecencia en el Tribunal de Distrito del Condado de Bay.

El accidente de “golpe y fuga” ocurrió a las 7:15 p.m. cerca de las calles Water y  Fifth. El Capitán de Seguridad Pública de Bay City, John Harned, dijo que cuando llegaron al lugar encontraron una camioneta que había sido chocada con un ciclomotor.

La camioneta se dirigía hacia el este por la calle Fifth cuando el conductor no se detuvo en una señal de alto y golpeó el ciclomotor que se dirigía hacia el norte por la calle Water. El conductor de la camioneta continuó conduciendo durante una corta distancia con el conductor del ciclomotor inmovilizado debajo. Una vez que la camioneta se detuvo, el conductor huyó de la escena a pie.

Los testigos dijeron que podían ver al conductor del ciclomotor tratando de parar la camioneta. Bomberos, oficiales y civiles levantaron la camioneta para liberar al conductor del ciclomotor.

La víctima solo fue identificada como un hombre de 23 años. Harned dijo que el hombre fue llevado a Covenant Healthcare en Saginaw y luego trasladado al Centro Médico Hurley en Flint.

El sospechoso fue arrestado poco después. Harned dijo que no parece que las drogas o el alcohol hayan estado involucrados en el choque y que el sospechoso se encuentra actualmente en libertad condicional.

TECUMSEH, MICHIGAN- Un hombre fue arrestado después de conducir ebrio y chocar contra una tienda el lunes por la noche en Tecumseh.

El accidente ocurrió el 29 de junio a alrededor de las 8:40 p.m. cuando se llamó a la policía a Jerry’s Express ubicado en W. Russel Road.

El Departamento de Policía de Tecumseh dijo que el informe era sobre un auto que chocó contra un edificio.

Cuando llegaron los agentes, encontraron a un hombre de 62 años y lo arrestaron por sospecha de operar un vehículo motorizado mientras estaba intoxicado. Fue llevado a la cárcel del condado de Lenawee.

No se reportaron heridos y el edificio sufrió daños moderados.

WALKER, MICHIGAN (EVH) - Una niña de 6 años murió después de ahogarse en Millenium Park el miércoles 1 de julio.

Los servicios de emergencia fueron llamados al parque ubicado en la avenida Maynard en Walker alrededor de las 6:30 p.m.

Cuando llegaron, la niña ya estaba fuera del agua y los paramédicos realizaron múltiples intentos de salvarle la vida pero no tuvieron éxito. La niña de 6 años murió en el Hospital de Niños de Devos.

No se ha publicado más información sobre la identidad de la víctima.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

 

Video de hoy

Comentando los Hechos

FOTO NOTICIAS