ULTIMAS NOTICIAS

WYOMING, MICHIGAN (EVH) - Un hombre ha sido acusado en relación con la muerte de un joven de 19 años que fue atropellado el domingo 13 de septiembre.

Adam James Grego, de 28 años de edad, enfrenta un cargo de delito grave por no detenerse en la escena de un accidente que resultó en la muerte.

El incidente ocurrió aproximadamente a la 1 a.m. en la cuadra 1100 de la calle Whiting cuando los investigadores dijeron que un gran grupo de hombres a pie estaban en un callejón y comenzaron a dispararle a Grego, que conducía una Chevy Silverado 2005, lo que provocó que un adolescente fuera atropellado.

Los oficiales dijeron que se enfrentaron a una multitud "enojada y rebelde" que requirió una respuesta adicional de otras agencias policiales.

Los documentos judiciales dicen que Grego "aceleró su auto hacia un grupo de hombres. Luego dio la vuelta y nuevamente aceleró hacia ellos".

Grego huyó del lugar, pero los detectives recuperaron su camioneta. Momentos después, Grego fue encontrado y detenido en la cárcel del condado.

La victima que fue atropellada por Grego murió en la escena. La victima fue identificada por miembros de la familia como Adolfo Samaniego Gallarzo.

Los familiares dijeron que recordarán a Gallarzo como una persona amada por tantos. Se creó una página de GoFund Me donde los miembros de la familia también lo describieron como una "persona hermosa por dentro y por fuera y que todos aquellos que lo conocieron extrañarán mucho".

Los registros judiciales muestran que Grego tiene antecedentes penales y fue sentenciado entre 15 meses y 10 años de prisión por agresión con la intención de cometer grandes daños corporales con intento de asesinato en un tiroteo desde un vehículo en 2017. Nadie resultó herido en ese incidente. Los registros muestran que Grego salió en libertad condicional el 28 de enero de este año.

Grego recibió ahora una fianza de garantía de $100,000 y esta detenido en la cárcel del condado de Kent.

 

 

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- Un total de 11 personas recibieron disparos durante el fin de semana en Grand Rapids, siete cerca de un negocio en el lado sureste de la ciudad.

El primer tiroteo ocurrió el sábado 12 de septiembre alrededor de las 10:05 p.m cuando la policía recibió informes de que un hombre recibió un disparo en la avenida Lincoln cerca de la calle Segunda. La policía dijo que se espera que la víctima sobreviva.

El segundo incidente ocurrió cinco minutos después cerca de la avenida Kalamazoo y la calle Adams. Dos víctimas recibieron disparos y sufrieron heridas que no pusieron en peligro su vida. La policía dijo que el tiroteo se produjo después de una vigilia en honor a una persona que fue asesinada a tiros el viernes en la misma zona. La víctima del tiroteo del viernes no ha sido identificada.

Alrededor de las 11 p.m. un hombre le dijo a la policía que le dispararon cerca de la avenida Michigan y la avenida Monroe. La policía no pudo llegar a la escena, pero dijo que se espera que la víctima sobreviva.

El último tiroteo ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. en el East Paris Hookah Lounge ubicado en la cuadra 3900 de Stahl Drive SE.

La policía dijo que siete personas llegaron al Mercy Health St. Mary's Hospital y al Spectrum Health Butterworth Hospital para recibir tratamiento. De esas siete víctimas, un hombre identificado como un hombre de 29 años tenía una herida considerada potencialmente mortal.

Las edades de las víctimas oscilaron entre 37, 23 y 21 años, todos hombres y una mujer de 22 años.

Los investigadores dijeron que creen que se dispararon alrededor de 20 rondas desde el interior del negocio y hacia el negocio desde el exterior. También dijeron que la mayoría de las víctimas no estaban cooperando.

La ciudad de Grand Rapids dijo recientemente que está proponiendo un programa de recompra de armas para reducir la violencia y la cantidad de armas ilegales en la ciudad.

“Este programa nos ayudará a sacar las armas ilegales de la calle y brindará a los miembros de la comunidad que ya no quieran tener armas de fuego legales en su hogar un lugar para deshacerse de ellas de manera segura”, dijo el jefe de policía de Grand Rapids, Eric Payne. “Quitar estas armas hará que la comunidad sea más segura al limitar el acceso a las armas de fuego por parte de aquellos interesados ​​en usarlas en actos criminales”.

Cualquier persona que tenga información sobre el incidente de este fin de semana debe llamar al Departamento de Policía de Grand Rapids al 616.456.3400 o al Silent Observer al 616.774.2345.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Un hombre murió después de recibir un disparo en el lado sureste de Grand Rapids el viernes 11 de septiembre.

Sucedió alrededor de las 3:20 p.m. en la cuadra 1000 de la calle Adams sureste. La policía dijo que los despachadores recibieron múltiples llamadas al 911 sobre disparos en el área. Cuando llegó la policía, junto con Grand Rapids Fire y Life EMS, una víctima fue encontrada muerta en el lugar y otra fue transportada al hospital. 

Ambas víctimas son hombres. La víctima de este homicidio fue identificada como Nicholas Ingram, de 27 años, de Grand Rapids.

Se supo por última vez que la víctima herida fue transportada al hospital se encontraba en estado crítico y se dirigía a la cirugía.

“Se pierden demasiadas vidas y se ven afectadas demasiadas familias debido a este tipo de violencia sin sentido”, declaró el jefe de policía de Grand Rapids, Eric Payne, después de responder a la escena. “La seguridad de nuestra ciudad, a través de la asociación con los vecindarios, es mi trabajo número uno”, afirmó.

La víctima que murió en el lugar marca el homicidio número 23 del año, lo que lo convierte en uno de los más mortíferos en Grand Rapids.

Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con los detectives al 616-456-3380 oa través de Silent Observer al 616-774-2345 o www.silentobserver.org.

Jermaine Bolten de 19 años de edad (sospechoso) 

 

WALKER, MICHIGAN- Una persona está bajo custodia en la cárcel del condado como sospechoso de homicidio, de disparar a la policía y llevarlos a una persecución el lunes por la noche en el condado de Kent.

A alrededor de las 6 p.m. La policía dijo que un hombre identificado como Jermaine Bolton de 19 años de edad, disparó contra un hombre y una mujer cerca de la cuadra 2100 de la calle Mcilwarth en Muskegon Heights.

La mujer, identificada como Stacey Wallace-Johnson, falleció y el hombre identificado como Hermaine Bolton, fue trasladado al hospital en estado crítico. La policía confirmó que el sospechoso era el hijo del hombre y la mujer que murió era la novia de la víctima.

Aproximadamente una hora después, la policía intentó detener al sospechoso en el norte del condado de Kent, después de que vieron a alguien conduciendo a alta velocidad y en sentido contrario en la M-37 cerca de Sparta. La policía dijo que una vez que detuvieron al sospechoso, éste apuntó con un arma por encima del hombro y comenzó a disparar contra un oficial que se acercaba.

El sospechoso arrancó en su auto y comenzó la persecución policial, que involucró al Departamento de Policía de Walker y la Policía estatal de Michigan. La policía dijo que el sospechoso continuó disparando a los oficiales que terminaron chocando un auto patrullero de Walker PD.

La persecución terminó cuando los agentes chocaron intencionalmente contra el automóvil del sospechoso que conducía hacia el oeste por los carriles en dirección este de la I-96. La policía dijo que decidió poner fin a la persecución de esta manera por la seguridad del público.

Tanto los patrulleros como el vehículo del sospechoso terminaron fuera de la carretera y el sospechoso fue arrestado sin incidentes. Se reveló que había una persona adicional en el vehículo del sospechoso durante la persecución. Esa persona fue identificada como Donayae Johnson de 24 años de edad. Familiares de las víctimas dijeron que ésta es mentalmente discapacitada.

Nadie resultó herido.

La Sherif del condado de Kent, Michelle LaJoye-Young, habló sobre el incidente y dijo que fue una acción conjunta de los oficiales.

“Tenemos mucha, mucha suerte. Obviamente, fue una acción bajo circunstancias muy peligrosas, desde la conducción hasta los disparos”, dijo LaJoye-Young. "Estoy muy orgullosa de los oficiales involucrados, tanto del Departamento de Policía de Walker como de la oficina del seheriff, que pudieron mantener el control y poner fin a todo sin que nadie resultara herido".

 

 

WYOMING, MICHIGAN (EVH) - Dos jóvenes de 16 y 20 años murieron después de un tiroteo en Wyoming el miércoles 16 de septiembre.

El tiroteo ocurrió en la intersección de la avenida S. Division y la calle Wilbur entre las calles 36 y 44. Cuando llegó la policía, encontraron a dos sujetos afuera cerca de una carretera con heridas de bala.

La víctima de 16 años fue declarada muerta en el lugar. La víctima de 20 años fue trasladada al Hospital Metro, pero murió poco tiempo después.

La investigación preliminar descubrió que las dos víctimas caminaban juntas en el área cuando alguien les disparó en lo que podría ser una GMC Acadia 2010-2011 de color oscuro con varios ocupantes. La policía dijo que el vehículo fue visto por última vez en dirección sur por la avenida Jefferson.

Las identidades de las víctimas se retienen hasta que se realicen las notificaciones correspondientes.

Este incidente aún está bajo investigación. Se anima a cualquier persona con información a llamar a la Policía de Wyoming al 616-530-7300 o al Observador Silencioso al 616-774-2345 o www.silentobserver.org.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Comentando Los hechos

FOTO NOTICIAS