ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Luego de que el presidente haitiano Jovenel Moïse fuera asesinado en su casa el miércoles 7 de julio por un grupo de hombres armados, un pastor haitiano local expresó sus opiniones y preocupaciones sobre la situación actual del país.

El reverendo Joas Occes de la Iglesia del Nazareno de Grand Rapids West International, habló con El Vocero Hispano y dijo que el asesinato del presidente de su país es “una noticia muy triste para el país”.

“No espero que el país tenga muchas protestas o disturbios en las calles”, dijo el Rev. Occes. “No porque el presidente no sea popular (querido), sino por miedo al otro partido político y por miedo a que también lo maten”.

Dijo que espera que el ahora nuevo presidente de Haití, el primer ministro Claude Joseph, lo haga bien por el país y tenga algo de ayuda de Estados Unidos para reconstruir el país. También dijo que Haití debería pasar por elecciones para conseguir que las "personas de confianza adecuadas estén en el poder".

“No podemos creer en un país cuando un presidente legítimo es asesinado por desconocidos”, dijo el Rev. Occes.

El presidente Moïse, de 53 años, fue asesinado en las últimas horas del miércoles, mientras que su esposa resultó gravemente herida durante el ataque. La policía ha dicho que siete sospechosos fueron asesinados a tiros, mientras que otros seis fueron arrestados. Uno de los arrestados es ciudadano de los Estados Unidos.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Teresa Hendricks

Andrés Abreu habla con la abogada Teresa Hendricks sobre los trabajadores migrantes.

FOTO NOTICIAS