ULTIMAS NOTICIAS

Por Lee L. Marvin

Muchos de ustedes son residentes permanentes o están en el camino de convertirse en un residente. Como ustedes saben, hay muchos beneficios adicionales asociados con la residencia además de obtener alivio de deportación y un número de seguro social. La razón más importante por la que la gente desea volverse residente de los Estados Unidos es para poder tener el derecho de un día ser un ciudadano (este proceso es llamado “naturalización”).

Muchos residentes han venido a mi a porque ellos quieren obtener visas para sus familiares y ellos se sorprenden al saber que sólo pueden ayudar a sus esposas e hijos solteros menores de 21 años de edad. Como ciudadano, sin embargo, usted tiene el derecho de patrocinar a sus padres, hermanos y hijos adultos (mayores de 21 años de edad) casados o solteros.
¿Como puede una persona calificar para la naturalización? Muchos de ustedes saben que residentes pueden convertirse en ciudadanos luego de cumplir el requisito de residencia de cinco años y tomando un examen de ciudadanía. ¿Sabía usted que hay otras maneras de ser elegible para ciudadanía? Usted también puede calificar para ser ciudadano si es mayor de 18 años, es residente, y ha vivido en los Estados Unidos al menos tres años mientras ha estado casado con alguien que ha sido un ciudadano por los últimos tres años. Otra opción es si usted has estado en las Fuerzas Armadas y prestó por lo menos un año de servicio (o si llena la aplicación de ciudadanía en los primeros seis meses después de su retiro honorable). Hay muchas otras categorías de individuos que son elegibles para naturalización dependiendo del propósito de su estancia en los Estados Unidos (empleados o contratistas del gobierno, líderes religiosos, entre otros).
La ciudadanía americana le otorga la mayor libertad disponible para cualquier inmigrante. Como ciudadano americano naturalizado, usted tiene muchas oportunidades de ayudar a los miembros de su familia. Aunque que sea difícil de creer, no es muy común que un país ofrezca beneficios y oportunidades a los familiares de ciudadanos naturalizados. Esta es otra razón por la cual este país es un país muy especial. Algunos de los beneficios adicionales de convertirse en un ciudadano son: poder participar en las elecciones federales y estatales; obtener ciudadanía automática para hijos nacidos fuera de los Estados Unidos; viajar con un pasaporte de los Estados Unidos que le permite obtener asistencia del gobierno cuando se encuentre fuera del país; ser elegible para empleos federales; y poder elegido como en un funcionario público.
Si usted es residente y quiere saber más acerca de como convertirse en un ciudadano, llame a la Oficina Legal de Lee L. Marvin al 616-717-0863. Mencione este artículo para obtener una consulta gratis para su proceso de naturalización.
Lee L. Marvin es un abogado especializado en inmigración, negocios y planeación de patrimonio.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS