ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN. (EVH)- Muchos eventos han sido cancelados debido al coronavirus y esto incluyó los tradicionales desfiles de Memorial Day, conocido en otros países como El Día de los Caídos.

Muchas ciudades del oeste de Michigan celebraron la fecha subiendo a las redes sociales videos de ceremonias pregrabadas para honrar a quienes sirvieron a nuestro país. La ciudad de Zeeland subió un video pregrabado en Facebook para que el público celebrara aún estando bajo la orden de quedarse en casa de la gobernadora Gretchen Whitmer.

“Debido a Covid-19 y la incapacidad de reunirse en grupos, la comunidad de Zeeland celebrará el Día de los Caídos, desde la seguridad de nuestros propios hogares. Honraremos a aquellos que han servido, están sirviendo o dieron el máximo sacrificio mientras estaban en servicio a nuestro país”, declaró la ciudad de Zeeland en el video.

Holland y Cascade Township también transmitieron su ceremonia en vivo en YouTube y Facebook.

Otros lugares como el condado de Allegan realizaron un desfile de autos, a pesar de estar bajo la orden de quedarse en casa. Los organizadores de uno de los eventos dijeron que decidieron celebrar el Memorial Day realizando un desfile de automóviles para promover el distanciamiento social.

Aunque la mayoría de los eventos se volvieron virtuales, muchas personas aún celebraron el día festivo yendo al lago. Grand Haven no estaba abarrotado, pero aún estaba ocupado. El tráfico de barcos fue menor al habitual y se vio a personas caminando por la playa durante todo el día, aún practicando el distanciamiento social.

El sargento Eric Westveer, de la Unidad Marítima de la Oficina del Sheriff del Condado de Ottawa, dijo que no se dio multa a aquellos que no cumplieron con el distanciamiento social y que esperaba que muchas personas recordaran de qué se trata el día festivo en general.

"A veces das por concedido lo que tienes hasta que te das cuenta de que no puedes salir y hacer cosas debido a lo que está sucediendo en este momento", dijo el sargento.

Memorial Day es un día festivo donde se honra la vida de quienes sirvieron a a los soldados fallecidos. Se celebra el ultimo lunes de mayo.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS