ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Mich. (WOOD) - El toque de queda nocturno en Grand Rapids no se extenderá, después de que la medida no haya obtenido suficiente apoyo de la Comisión de la Ciudad de Grand Rapids.

Los comisionados discutieron la extensión, propuesta por el Administrador de la Ciudad de Grand Rapids, Mark Washington, durante una reunión el martes. Si hubieran votado para extender el toque de queda, habría estado vigente hasta el 7 de junio.

El domingo, la alcaldesa de Grand Rapids, Rosalynn Bliss, declaró una emergencia civil de 48 horas después de los disturbios del sábado por la noche y el domingo por la mañana. Esa emergencia incluyó instituir a las 7 p.m. hasta 5 a.m., toque de queda en la ciudad los domingos y lunes por la noche, y llamando a la Guardia Nacional.

La policía de Grand Rapids dice que nueve personas fueron arrestadas sin incidentes por violar el toque de queda el domingo por la noche, y otras 12 fueron arrestadas durante una protesta el lunes por la noche.

En cada caso, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley informaron a las personas sobre el toque de queda y les dieron la oportunidad de cumplir antes de realizar cualquier arresto, dijeron las autoridades.

Otra protesta ha sido programada para el miércoles por la tarde en Grand Rapids. Sin embargo, esta vez, la ciudad fue notificada por los organizadores, y el jefe de policía de Grand Rapids, Eric Payne, dice que está involucrado en la planificación y marchará con los miembros de la comunidad.

Los funcionarios de la ciudad solicitan que cualquier persona que organice un evento en la ciudad debe comunicarse con la Oficina de Eventos Especiales de la ciudad al 616.456.4125.

Cualquier persona que desee recibir mensajes de texto sobre emergencias locales en Grand Rapids puede enviar mensajes de texto a grandrapids al 888777. Los detalles sobre el programa de texto se pueden encontrar en grandrapidsmi.gov.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS