ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - La policía continúa investigando después de que varios concesionarios de automóviles fueron robados en el área de Grand Rapids a principios de esta semana.

El miércoles por la mañana, el Summit Place Kia en 4575 Plainfield Avenue llamó a las autoridades alrededor de las 5 a.m. después de que encontraron que la puerta del edificio estaba rota. El personal de este concesionario dice que el interior quedó desordenado y no está seguro si algo fue robado.

El Infiniti de Grand Rapids, Berger Chevrolet y Toyota de Grand Rapids también fueron objetivos el lunes por la noche. Al menos tres vehículos, dos BMW y un Infiniti, fueron robados y luego fueron encontrados abandonados cerca de un establecimiento comercial el martes por la mañana cerca de un callejón en Evergreen Street SE y Eastern Avenue SE.

Tres sospechosos en el concesionario Infiniti de Grand Rapids ubicado en 2930 Breton Rd SE fueron capturados en un video de vigilancia cuando intentaban abrir varios vehículos estacionados en el lote. Más tarde, se ve un vehículo blanco atravesando lo que parece ser una puerta seguido de otro vehículo blanco y un vehículo negro.

"Es terriblemente frustrante. Estuvimos cerrados por tres semanas y media. Solo estamos tratando de volver a ponernos de pie. Y ahora tienes un montón de niños que se abren camino llevándose lo que tenemos, eso no es bueno ", dijo Scott Hoek, gerente de “Infiniti of Grand Rapids”.

Hoek dice que cree que los ladrones entraron en algún momento después de cerrar el lunes.

Estos robos se producen después de que otros seis concesionarios fueron robados durante la noche del viernes y sábado del pasado fin de semana. Tres concesionarios a lo largo de Plainfield Ave y tres concesionarios a lo largo de la calle 28 fueron afectados.

Los concesionarios todavía están revisando su inventario para verificar si algo fue robado, pero se causó mucho daño.

Un sospechoso está bajo custodia. No hay más detalles sobre el sospechoso y qué cargos se han aplicado.

"Hemos podido recuperar varios vehículos, al menos seis hasta la fecha", dijo el sargento del Departamento del Sheriff del condado de Kent Joy Matthews dijo el 8 de junio: “Una cosa en la que estamos trabajando con los concesionarios es cómo aumentar sus medidas de seguridad y cómo evitar que esto vuelva a suceder ".

La mayoría de los concesionarios mantienen las llaves encerradas en un gabinete, pero los ladrones pueden romper ese gabinete, obtener las llaves y encontrar el vehículo al que pertenece. Los distribuidores dicen que estos robos tienden a ocurrir de vez en cuando, pero no son tan frecuentes en un corto período de tiempo.

Los detectives del Equipo Combinado de Robo de Automóviles, que incluye investigadores de Kentwood, Grand Rapids, Wyoming y el Departamento del Sheriff del Condado de Kent, también están trabajando en los casos.

Si alguien tiene información sobre los robos ocurridos durante la semana, comuníquese con el Departamento del Sheriff del Condado de Kent al 616-632-6100 o al Observador Silencioso al 616-774-2345.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

 

Video de hoy

Comentando los Hechos

FOTO NOTICIAS