ULTIMAS NOTICIAS

Por Michelle Jokisch
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). Varias madres hispanas residentes en los vecindarios cerca de la escuela primaria Buchanan Elementary dicen recibir tratamiento injusto por parte de los encargados de la ciudad que visitan semanalmente el vecindario para asegurarse que los residentes mantengan limpia las afueras de sus casas.

Por Michelle Jokisch
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). Varias madres hispanas residentes en los vecindarios cerca de la escuela primaria Buchanan Elementary dicen recibir tratamiento injusto por parte de los encargados de la ciudad que visitan semanalmente el vecindario para asegurarse que los residentes mantengan limpia las afueras de sus casas.Cynthia Calderón dueña de una residencia localizada a unas cuadras de la escuela primaria Buchanan, se queja de que los encargados de la ciudad continúan multando injustamente a los residentes hispanos del área por no mantener limpio el exterior de la casa, o por dejar crecer el césped a más de dos pulgas de alto; mientras que sus otros vecinos “no-hispanos” asegura tienen las afueras de sus casas sucias y no son multados.
“Cada lunes vienen los encargados, y si nosotros nos olvidamos poner nuestros tachos de basura en la parte trasera de la casa nos multan, pero ellos sólo multan a los hispanos” explicó Calderón.
Por su parte la señora María Jiménez citó que sus vecinos tienen el exterior de sus residencias completamente descuidadas.
Jiménez manifestó que los hispanos del área están siendo multados de manera discriminatoria en comparación a los otros vecinos, los cuales según ella no reciben ninguna multa.
Virginia Million administradora de quejas de la ciudad de Grand Rapids, dijo estar dispuesta a asegurarse con sus empleados para tener en cuenta que no exista ninguna multa antes de una previa noticia al dueño de la residencia.
“Nosotros hemos recibido una queja del vecindario de la escuela primaria Buchanan y por esa razón hemos estado mandando a dirigentes de la ciudad para cerciorarse de la limpieza de los exteriores de las casas” dijo Million.
Million sostiene que sus empleados desconocen la raza étnica de los dueños de la casa, “ellos no saben si un hispano vive en la casa, el trabajo de ellos es informarle a los dueños que mantengan sus exteriores de acuerdo al reglamento” añadió Million.
La ciudad de Grand Rapids obliga a los residentes a seguir ciertas reglas con respecto a la apariencia de la casa. Estas incluyen mantener la casa libre de basura y ramas caídas, el césped con menos de dos pulgadas de largo, y sin excesivas cantidades de nieve en las aceras exteriores de la casa. Al no seguir estos reglamentos  los residentes pueden recibir multas de hasta $200 dólares. También los residentes pueden someter una queja de cualquier otra residencia del vecindario. Para hacerlo deberán identificar el código de la queja y electrónicamente podrán  archivar la referida queja. El código del tipo de quejas puede ser encontrado en el sitio electrónico http://grcity.us/community-development/Code-Compliance-Division/Pages/Identifying-Code-Violations.aspx, y podrá archivarlo electrónicamente en http://grcity.us/community-development/Code-Compliance-Division/Pages/Private-Property-Complaints.aspx. 
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS