ULTIMAS NOTICIAS

Por Romy Cabral

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).  Conmemorándose el natalicio del fallecido activista y defensor de los derechos civiles, Martin Luther King Jr., aún las luchas por la igualdad y antidiscriminación siguen presentes en diversas partes de los Estados Unidos, donde los grupos minoritarios han sido víctimas de abusos de parte de civiles y de agentes oficiales, donde en algunos de los incidentes la persona discriminada ha perdido la vida.Entre la comunidad hispana residente en los Estados Unidos, la discriminación racial sigue siendo un mal al que deben enfrentarse con frecuencia. En la ciudad de Grand Rapids, Michigan, los hechos discriminatorios aunque continúan sucediendo, en nuestros días han reducido considerablemente, sin embargo los hispanos deben conocer sus derechos, respetar y evitar que haber sido objeto de discriminación les afecte en sus relaciones futuras, según explican algunas activistas sociales.

“Mientras seamos humanos habrá discriminación, y eso seguirá sucediendo porque cada quien piensa de manera diferente, con creencias que defiende. Yo vengo de Texas donde la discriminación es muy marcada, hasta el punto de llegar a dividir las comunidades, pero creo que no podemos exigir a nadie que nos quiera, mas si que nos respeten”, expresó Lupe Ramos Montigny.
Así mismo, la activista Gema Lowe, dijo que aunque la discriminación a los hispanos se ha reducido considerablemente, todavía existe en la comunidad.
“La discriminación y el abuso de la autoridad policial aun existe, solo en las cárceles del condado de Kent, la mayoría de los reclusos son personas de minorías, además he escuchado de muchos casos donde los agentes policiales detienen a las personas solo por su aspecto físico o color de piel”, afirmó Lowe.
Agregó que en los últimos 20 años se ha notado menos segregación por la gran cantidad de grupos que han surgido para combatir el racismo y luchar por la inclusión.
Por otra parte, con relación a la situación inmigratoria de más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, Lupes Ramos Montigny, aseguró que también han sido objeto de discriminación, por parte de un gobierno conformado en su mayoría por conservadores que se oponen a permitir que esas personas permanezcan junto a sus familias en los Estados Unidos.
“Tenemos dirigentes en el congreso que nos discriminan por ser inmigrantes, sin embargo los hispanos somos en parte responsables de que estén ellos gobernándonos, porque nos quedamos sin votar en las elecciones, aún pudiendo votar, y entonces no elegimos a quienes pueden velar por nosotros”, añadió Montigny.
La destacada activista hispana, destacó que la mejor manera de combatir la discriminación en todos los sentidos, es educando a las personas y en especial a los niños.
“Enseñar la importancia del respeto a los demás desde la escuela, la casa, la iglesia y todos los ámbitos de la sociedad. Recordar que aunque no todo el mundo nos aprecie , no debemos dejar que nadie se interponga en nuestro futuro y devolverle con respeto”, manifestó  Montigny.
En ese sentido, la también activista Gema Lowe, dijo que para hacer frente a la discriminación racial, los hispanos deben involucrarse y tomar acción en los puestos públicos.
“Participando es como podemos acabar con la discriminación, debe haber más hispanos representándonos, es como aprenderán a respetar nuestros derechos”, aseguró Lowe.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS