ULTIMAS NOTICIAS

Por Romy Cabral 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). El Grand Rapids Community College realizó el pasado martes la 16ta Conferencia Anual Latina, donde motivaron a los jóvenes de educación secundaria de origen latino, a fortalecer sus metas en cuanto a educación superior.

En el evento tras la presentación de la proyección de cine “Underwater Dreams”, los panelistas Luis Enrique Aranda, Cristian Alonso Arcega-Rojas y Lorenzo Alberto Santillan Barrera, expusieron a los estudiantes sobre sus vivencias luego de haber ganado competencias robóticas en la NASA y US Navy, y las dificultades que han enfrentado por residir como indocumentados nacidos en México. 

El grupo habló también de la importancia de una reforma inmigratoria, y como ellos representan un símbolo del movimiento de los Dreamers.

El Comité de Juventud Latino, entregó a unos seis estudiantes una beca de mil dólares para college o la universidad que ellos elijan. 

Así mismo, durante la actividad, varias instituciones de la ciudad como el Departamento de Policía de Grand Rapids, dio a los jóvenes asistentes orientación, información  y motivación a los interesados en ingresar a las filas policiales. 

En ese sentido, el Kent Career Tech Center, Kent Aviation Center, Teen Arts More Teach, Davenport University, Ferris State University, Kendall College of Arts and Design y Baker College ofrecieron a los estudiantes información sobre sus programas, así como hojas de solicitud y aplicación para las diferentes instituciones y universidades.

En el acto participaron estudiantes de las escuelas secundarias e intermedias. En las intermedias estuvieron presentes alumnos de Burton Middle School, Westwood Middle School, Lee Middle School, University Preparatory Academy, Sherwood Park Middle School, Southwest Community Campus, entre otras.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS