ULTIMAS NOTICIAS

 GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – Una nuevo acto tomó efecto el pasado lunes 1ro de junio que trata con los resultados de las mamografías que ayudan a determinar el cáncer de mama.

La abogada Teresa Hendricks-Pitsch de Grand Rapids, impulsó la nueva Ley de Michigan la cual aprueba que si la mamografía de alguna paciente demuestra tener denso tejido de seno, entonces, la persona encargada de proveer el servicios en el estado deberá notificar acerca de ello. Esta notificación deberá contener cierta información crucial acerca de lo que es un tejido de seno denso y deberá ser enviada al paciente directamente.
Hendricks-Pitsch compartió con El Vocero Hispano que lo que le impulsó a tomar una actitud proactiva en el tema fue el ver que lo que le sucedió a ella, le seguía sucediendo a muchas otras mujeres. Hendricks-Pitsch vivió por experiencia propia las consecuencias de no recibir la suficiente información cuando se realiza una mamografía. Hendricks-Pitsch expresó: “vi que la información que recibían las mujeres después de sus mamografías era ridículamente inadecuada y en verdad no se podía hacer nada con lo que se les estaba proporcionando.”
Hendrcks-Pitsch incluso escribió argumentos para la ley en el 2011 mientras estaba atada a un aparato de quimioterapia para combatir el cáncer que se le había esparcido a los ganglios linfáticos.
El dilema con tener un tejido de seno denso, es que éste puede esconder posibles tumores mortales al momento de hacerse una mamografía de rutina. Por esta razón, la nueva Ley demanda que se notifique por escrito sobre la condición, y que se le sugiera a la paciente considerar chequeos adicionales en dicha notificación. Los exámenes de detención adicionales o chequeos podrían incluir ultrasonidos o MRIs.
De acuerdo con el diario The Detroit Free Press, algunos legisladores de Michigan y proveedores de salud informaron sobre sus preocupaciones relacionados con el tiempo extra que les tomaría a los doctores, los temas con el cubrimiento de salud y también el causar preocupación innecesaria a pacientes.
A diferencia de las mamografias rutinarias, que son gratuitas bajo la reforma federal porque son consideradas como servicio preventivo, aseguradores difieren en cómo cubren estos exmámenes. Por ejemplo, Blue Cross Blue Shield of Michigan y Health Alliance Plan cubren dichos exámenes de acuerdo a cada caso.
Hendricks-Pitsch también compartió con El Vocero que el siguiente paso es ver cómo reaccionarán las compañías de seguros y esperar a que se decida si se cubrirán también los exámenes adicionales que conllevan el tener un tejido de seno denso. Hendricks-Pitsch apuntó:  “si las compañías de seguros se rehusaran a cubrir los gastos extras, entonces trabajaríamos en otro proyecto de ley, esto ayudaría a que las mujeres no tengan miedo de decir, ¡hey quiero realizarme otro examen!
El instituto National Cancer Institute ha desarrollado una herramienta para determinar el riesgo de cáncer basado en lo que los investigadores saben. Dicho nivel de riesgo puede depender de los siguientes factores, que a la misma vez tienen variables diferentes: edad, edad del primer periodo, edad en la cual se tuvo el primero parto (o si no se ha tenido un parto), historia de cáncer en la familia, numero de biopsias de senos pasadas, etnicidad, y algunos factores más. Así que si una mujer llegara a tener un tejido de seno denso, no debería entrar en pánico, sino simplemente es una razón para considerar más chequeos o exámenes si también se tiene otros factores de riesgo del cáncer de mama. 
La legislatura aprobada en diciembre, fue firmada en enero por el gobernador Rick Snyder. Más de 20 estados en la nación tienen leyes relacionadas con la sensibilización entre mujeres acerca de los limites de mamografías en senos con tejido denso. {jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS