ULTIMAS NOTICIAS

Por Sandra Raak
GRAND RAPIDS, MI (EVH) 15 DE MARZO DEL 2012.- La mujer acusada de disparar fatalmente a un individuo luego de un accidente menor en la intersección de las calles Lafayette y State, fue presentada ante la corte del condado de Kent el pasado 14 de marzo y enfrentará cargos por homicidio en segundo grado.

Jeanette Davis, de 24 años de edad, compareció ante la corte que preside el Juez David Buter en una sesión durante la cual se debía decidir si hay suficiente evidencia en contra de la acusada para que el caso fuera llevado a juicio (“probable cause hearing” como se conoce en inglés). Según los reportes policiales, Davis le disparó fatalmente a Lance Byers luego de un accidente que ocurrió el 21 de febrero en horas de la mañana.
Los informes también revelaron que Byers chocó en la parte trasera al vehículo en el que iban los hermanos Jeanette y Jountay Davis. Instantes después, los dos conductores, Byers y Jountay David mantuvieron una acalorada discusión la cual terminó cuando Jeanette Davis, salió del carro y le disparó a Byers.
Durante la sesión, que duró más de una hora, el fiscal a cargo del caso, Chris Becker, presentó a dos testigos, entre ellos Kristen Duimstra, la novia de Jountay Davis y con quien tiene un hijo de seis semanas.
Duimstra dijo durante su testimonio que los Davis llegaron a su casa aproximadamente a las 8:45 y que se mostraron muy agitados.
“Jountay era el único que podía hablar, Moony (apodo de Jeanette Davis) no dejaba de llorar” dijo Duimstra.
Añadió que continuó preguntándoles qué es lo que había pasado y Jeanette Davis narró lo ocurrido. “Me dijo que Jountay y el otro conductor se pelearon y que ella solamente disparó porque quería proteger a Jountay” dijo Duimstra.
Explicó que según le dijo Jeanette Davis su intención no era apuntar al otro conductor sino asustarlos.
Duimstra también respondió preguntas del abogado defensor, Jim Milanowski, quien le pidió que explicara qué había transcurrido en la familia la mañana del 21 de febrero.
“Ese día familiares de Jountay Davis me llamaron temprano para avisarme que su abuela había fallecido, no pudieron localizar a Jountay y entonces me llamaron a mí y yo le dejé saber” dijo Duimstra.
Explicó que ella y Jountay estaban juntos en ese momento y que ni bien le dijo lo sucedido Jountay le pidió prestado la SUV, una Lincoln Navigator, y fue a reunirse con su familia.
“Salió de mi casa como a las 8:00 am con la camioneta, estaba bastante triste por lo que sucedió con su abuela y me dijo que iba a recoger a Moony en el camino” dijo Duimstra.
El otro testigo que presentó la fiscalía fue Daniel Egel, estudiante de Kendall College y quien presenció todos los hechos porque el cruce de Lafayette y State es la ruta que toma hacia su centro de estudios.
“Vi dos personas que habían salido de sus vehículos y que se gritaban y se veían muy furiosas hasta que se fueron a las manos” dijo Egel.
En ese momento, Egel mencionó que de la parte del pasajero de la Lincoln Navigator, vio salir a una mujer de raza afroamericana y delgada y que instantes después escuchó un ruido muy fuerte.
“Luego del ruido el más grande de los dos hombres empezó a trastabillar y los ocupantes de la Lincoln Navigator se fueron del lugar” dijo Egel.
Durante la sesión el Juez David Buter dio la oportunidad a ambas partes, la Fiscalía y la Defensa, para que presentaran sus argumentos. El Fiscal Chris Becker dijo que en su opinión Davis debería ser acusada de homicidio en segundo grado.
“Hay suficiente evidencia para creer que ella quería hacerle daño a Byrnes” dijo Becker.
Por su parte, Milanowski, dijo que su cliente solamente quería defenderse.
“Ella quería protegerse y por eso tendría que ser acusada de homicidio involuntario (“manslaughter” como se conoce en inglés)” dijo Milanowski.
El Juez Buter decidió que Davis enfrentará cargos por homicidio en segundo grado y transfirió el caso a un tribunal superior, la corte del Circuito del Condado de Kent. Davis será presentada en este tribunal en aproximadamente dos semanas.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS