ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 21 DE MARZO DEL 2012.- La Unión Americana de Libertades Civiles  (ACLU por sus iniciales en inglés) está pidiendo que el Departamento de la Policía de Michigan (MSP) investigue las circunstancias en las que un agente policial detuvo a un ciudadano de los Estados Unidos e inmediatamente contactó a autoridades inmigratorias, supuestamente porque el conductor es de origen mexicano y habla poco inglés.

Según el informe que preparó la ACLU, el pasado 8 de febrero, el Oficial Lechtanski detuvo a Tiburcio Briceño en la ciudad de Livonia porque éste cruzó una luz roja. Al momento del incidente, Lechtanski le pidió a Briceño su licencia de conducir y luego de confirmar que era un documento válido le preguntó sobre su situación inmigratoria.Briceño le explicó que él es ciudadano de los Estados Unidos y el agente amenazó con “patearle el trasero” si le estaba mintiendo. Lechtanski volvió a su patrulla para supuestamente verificar información, según la cual Briceño había sido deportado antes. Instantes después le pidió a Briceño que saliera de su vehículo y lo puso bajo arresto y le “dijo que iba a ser deportado.”
El agente policial llamó a una compañía remolcadora y llevó a Briceño a la Oficina de la Patrulla Fronteriza (CBP como se conoce en inglés) donde agentes confirmaron que Briceño era ciudadano de los Estados Unidos.
Según el reporte del Oficial Lechtanski, él se contactó con la Patrulla Fronteriza porque tenía problemas al comunicarse con Briceño.
Luego del incidente, Tiburcio Briceño ofreció una conferencia de prensa junto con su abogado en la que denunció lo ocurrido.
Dijo que se sentía orgulloso de ser ciudadano de los Estados Unidos, pero que tal parece que no puede aún disfrutar de los derechos que la naturalización confiere.
“A ningún norteamericano debería hacérsele sentir como un criminal, simplemente por el color de su piel o por sus habilidades con el lenguaje” dijo Briceño.
Por su parte, Mario Cascante, abogado quien está representando a Tiburcio Briceño dijo que las acciones del Oficial Lechtanski le parecen ilícitas.
“Lo que sucedió fue una parada ilegal solamente basada en el color de la pie” dijo Cascante.
La ACLU está pidiendo que el Departamento de la Policía de Michigan ofrezca una disculpa a Briceño y le reembolsen los gastos del remolque que suman más de cien dólares.
{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS