ULTIMAS NOTICIAS

KILLEEN, Texas (ABC13)- Una sospechosa en el caso de la desaparición de la especialista del ejército de Fort Hood, Vanessa Guillén, dijo a los investigadores que le pidieron que ayudara a ocultar un cuerpo, según la policía.

Cecily Aguilar, de 22 años, ha sido acusada de un cargo de conspiración para manipular pruebas.

El Ejército dijo que Aguilar es la esposa separada de un ex soldado que estaba asignado a la fortaleza  Fort Hood.

Aaron David Robinson, un especialista del Ejército de 20 años, fue identificado como la persona de interés en el caso de Guillén. 

Guilén desapareció en abril. Robinson murió por suicidio cuando las autoridades lo contactaron el miércoles, según el agente especial Damon Phelps con el Comando de Investigación Criminal del Ejército.

Robinson supuestamente admitió ante Aguilar que transfirió el cuerpo de la mujer de la base a un sitio remoto en el condado de Bell.

"Posteriormente, Robinson contó con la ayuda de Aguilar para deshacerse del cuerpo de la mujer muerta", se lee en un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Fiscal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos - Distrito Oeste de Texas.

Según la denuncia penal, el 21 de junio, lo que parecían ser los restos quemados en una bolsa de plástico o una caja resistente se encontró en un área cerca de donde sonó el teléfono de Robinson. No se encontraron restos ese día.

Alrededor de la 1 p.m. El 30 de junio, los contratistas que trabajaban en una verja cerca del río León descubrieron lo que parecían ser restos humanos. Cuando las autoridades registraron el área, encontraron restos humanos dispersos que parecían ser colocados en una sustancia similar al hormigón y enterrados.

Según los investigadores, Aguilar admitió que Robinson le dijo que mató a una mujer soldado al golpearla en la cabeza con un martillo varias veces en su sala de armas mientras estaba en el puesto el 22 de abril, el mismo día que desapareció Guillén.

La denuncia penal dijo que Robinson luego colocó el cuerpo de Guillén en una caja y lo trasladó a un lugar cerca del río León.

Aguilar dijo a los funcionarios que en algún momento entre la tarde del 22 de abril y la madrugada del 23 de abril, Robinson la recogió en la estación de servicio donde trabajaba y la llevó a un área cerca del río Leon y un puente. Una caja con ruedas y asas ya estaban en el sitio.

Aguilar dijo que Robinson la acompañó al bosque, abrió la caja y vio a una mujer muerta adentro. Aguilar luego dijo a los investigadores que "reconoció a la fallecida a quien ayudó a Robinson a mutilar y deshacerse", como Guillén.

La denuncia dice que Aguilar y Robinson usaron un hacha y un cuchillo tipo machete para desmembrar el cuerpo. Supuestamente intentaron quemarlos, los colocaron en tres agujeros separados y los taparon.

Los restos encontrados en una tumba poco profunda cerca del río Leon en el condado de Bell aún no han sido identificados formalmente por las autoridades.

Aguilar enfrenta hasta 20 años de prisión y una multa máxima de $250,000, si es declarada culpable.

Actualmente está detenida en la cárcel del condado de Bell. Su primera aparición en la corte será en Waco.

Se espera que la audiencia tenga lugar a principios de la próxima semana.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

 

Video de hoy

Andrés Abreu y Gabriela Hill pasan revista a las infomaciones más importantes de la edición de El Vocero Hispano de fecha 14 de agosto del 2020.

FOTO NOTICIAS