ULTIMAS NOTICIAS

AP.- Miles de opositores al aborto marcharon el lunes hacia la Corte Suprema para marcar el 39no aniversario del fallo que legalizó el aborto, y legisladores que los apoyan los instaron a impulsar más su causa trabajando para derrotar al presidente Barack Obama en las elecciones de otoño.

La "Marcha por la vida" se ha realizado cada año desde 1974, un año después de la histórica determinación del máximo tribunal del país. Es una de las mayores protestas del año en Washington, aunque por las condiciones de lluvia y frío de este año probablemente disminuya la cifra de participantes.

John Boehner, presidente de la cámara baja, habló ante el grupo, recordándoles a los reunidos en la lodosa área de la zona de monumentos de Washington que él es uno de 12 hijos.

"Estoy seguro que no fue fácil para nuestra madre tener a 12 de nosotros, pero estoy contento de que todos estemos aquí", dijo el legislador republicano. "Nunca he considerado que estar a favor de la vida sea una etiqueta o una posición política; es simplemente lo que soy".

Varias decenas de miembros del Congreso hablaron a los manifestantes y fueron ovacionados por éstos, muchos de los cuales portaban letreros diciendo "Primero voto a favor de la vida" y "Enfréntalo ... el aborto mata una persona".

Los letreros a favor de contendientes por la candidatura presidencial republicana fueron menos comunes, aunque algunos en la multitud se manifestaron a favor de Rick Santorum y Ron Paul, ambos favoritos de los cristianos conservadores.

El legislador Chris Smith instó a los votantes opositores al aborto que se unan a favor del eventual candidato del Partido Republicano.

"No podemos darnos el lujo de la desunión, del desaliento por un nominado o de la apatía", señaló Smith. "Por el bien del inocente, fracasar en la unión no es una opción", enfatizó.

El aspirante republicano Mitt Romney, quien encabeza la contienda por la nominación de su partido, ha dicho que quiere que se revoque la ley emanada del caso Roe v. Wade que permite el aborto.

Los estadounidenses siguen fuertemente divididos sobre el tema.

Una encuesta de Gallup del año pasado mostró que 49% de los entrevistados se dijeron a favor de la opción de abortar, mientras que 45% se identificaban como antiaborto.

La misma encuesta descubrió que 50% de los estadounidenses creen que el aborto debe ser legal bajo ciertas circunstancias, 27% dijeron que debería ser legal en todos los casos y 22% manifestaron que debería ser ilegal en cualquier circunstancia.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS