ULTIMAS NOTICIAS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, delineó el martes una serie de propuestas sobre impuestos, comercio con China, sobre planes de viviendas y de energía doméstica en su discurso del Estado de la Unión.

A continuación se presentan los detalles de esos planes, según lo descrito por la Casa Blanca:
IMPUESTOS PERSONALES:
- Quienes ganan más de un millón de dólares al año pagarían una tasa mínima efectiva de impuestos de por lo menos un 30 por ciento, lo que eliminaría un vacío que favorece actualmente a los que reciben ingresos por dividendos o ganancias de capital y no salarios.
- Las deducciones tributarias para las personas que ganan más de un millón de dólares al año serían eliminadas. La Casa Blanca dice que los millonarios no necesitan subsidios fiscales para vivienda, atención de salud, jubilación o cuidado infantil. Los subsidios agrícolas de los millonarios también serán eliminados.
- Obama mantiene su compromiso de velar para que no haya aumento de impuestos para quienes devenguen menos de 250.000 dólares anuales.
IMPUESTOS A LAS EMPRESAS
- Todas las empresas estadounidenses pagarían un impuesto mínimo sobre sus beneficios en el extranjero, poniendo fin a los incentivos a trabajar en el exterior. Las deducciones fiscales para las empresas que cierren fábricas y trasladen la producción al extranjero serían eliminadas.
- Las tasas de impuestos para las empresas manufactureras serán reducidas -con deducciones mayores para los de alta tecnología- y habría un nuevo crédito tributario para la financiación de nuevas fábricas, equipos o producción en las comunidades afectadas.
ENERGÍA:
- Obama quiere que el Gobierno desarrolle un plan para el desarrollo de gas de esquisto que podría generar más de 600.000 puestos de trabajo para finales de la década.
- Las firmas manufactureras serán provistas de incentivos para mejorar sus equipos y por el consumo de menos energía, con créditos tributarios por el uso de energía limpia para apoyar los empleos en el sector de las energías renovables.
- El Departamento de Defensa va a comprar un gigavatio de energía renovable. No fueron dados de inmediato detalles de esa adquisición.
COMERCIO:
- Una nueva unidad de aplicación comercial será creada para actuar en contra de las prácticas comerciales desleales en países de todo el mundo, "incluyendo a China". El Gobierno también proporcionará financiamiento para equiparar a las empresas estadounidenses con las de otros países como China que ofrecen "financiamiento a las exportaciones desleales" para ayudar a sus exportadores.
VIVIENDA:
- Obama enviará al Congreso una propuesta para permitir a más estadounidenses que adquieran nuevas y más baratas hipotecas, siempre y cuando estén al día con sus pagos, con lo que se lograría un ahorro equivalente a 3.000 dólares por familia cada año.
DÉFICIT/INFRAESTRUCTURA:
- Obama quiere usar la mitad de los "ahorros" por el fin a las guerras en Irak y Afganistán para pagar la deuda de Estados Unidos, en tanto, la otra mitad será destinada a modernizar la decadente infraestructura en áreas como carreteras y ferrocarriles. La Casa Blanca no dio cifras concretas.
INMIGRACIÓN:
- Obama quiere que la seguridad fronteriza sea una responsabilidad federal, para endurecer las sanciones a las empresas que contratan a trabajadores indocumentados y dejar de exigir a los estudiantes extranjeros que obtienen grados avanzados en el país que se vayan después de graduarse.(Reuters){jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS