ULTIMAS NOTICIAS

TOPEKA, Kansas, EE.UU. (AP) — Frente a la presión de las grandes empresas lecheras y los corrales de engorda desesperados por trabajadores, el secretario de Agricultura de Kansas Dale Rodman está en busca de una exención federal que permita a las compañías contratar inmigrantes que carecen de permiso para estar legalmente en el país. Rodman se ha reunido en diversas ocasiones con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional sobre la posibilidad de lanzar un programa piloto que pueda colocar inmigrantes sin permiso legal de estar en el país en una red estatal especial. El medio local Topeka Capital-Journal (http://bit.ly/y3Os1p) reportó que el objetivo es crear una manera legal y directa para organizar el trabajo de los inmigrantes.
Hasta el momento, Seguridad Nacional no ha aprobado ni rechazado el planteamiento.
"Necesito una dispensa", dijo Rodman. "Sería bueno para la agricultura de Kansas".
Una coalición de intereses empresariales se prepara para promover la idea en Topeka. Se espera que esta semana se den a conocer detalles sobre un proyecto de ley que bosqueje un programa de trabajadores administrados por el estado. Al operarse en cooperación con el gobierno federal, ese programa vincularía a las compañías auspiciadoras con los inmigrantes que ingresaron al país sin permiso y que han estado en Kansas al menos cinco años y no tienen antecedentes penales. Un potencial candidato para ese mecanismo sería una persona que ingresó a Kansas con una visa que venció hace años.
Los empleados y los patrones pagarían tarifas para respaldar al programa y evitar costos de supervisión para el estado.
El vicepresidente de la Asociación Ganadera de Kansas, Mike Beam, dijo que el objetivo era instalar una fuente laboral confiable y regulada para las empresas del estado.
Entre otros grupos que apoyan la idea figuran la Cámara de Comercio de Kansas y sus afiliados locales, la Oficina Agrícola de Kansas y varias organizaciones de la construcción.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS