ULTIMAS NOTICIAS

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Mitt Romney rezumaba confianza, en tanto Newt Gingrich parecía reconocer que su impulso se había frenado por el momento, al concurrir el martes los republicanos de Florida a las urnas para otorgar 50 delegados a la convención, el premio mayor hasta el momento en el proceso de nominación del partido.

Romney es de lejos el favorito para ganar en estas primarias en las que el ganador se lleva todo, la contienda final y posiblemente crucial de un mes en el cual el ex gobernador de Massachusetts tiene un triunfo y dos segundos puestos.
Sin hacer pronósticos ni respaldar a un precandidato, el senador republicano Marco Rubio dijo a la cadena CNN el martes que "el ganador en Florida muy probablemente será el candidato de nuestro partido".
Sin embargo, Gingrich rechazó esa idea. Frente a un centro de votación en Orlando dijo a la prensa que la contienda se resolverá en junio o julio, "a menos que Romney abandone antes".
El ex presidente de la Cámara de Representantes obtuvo una resonante victoria en Carolina del Sur hace 10 días, pero desde entonces la contienda se ha vuelto cada vez más hostil y las encuestas se han volcado hacia Romney.
"Con semejante participación, empiezo a intuir que mañana podemos ganar", dijo Romney con entusiasmo en un acto de campaña el lunes.
Gingrich reconoció que su campaña había perdido impulso en Florida.
"Puede enterrarme por un lapso de tiempo muy breve porque tiene cuatro o cinco o seis veces más dinero", dijo Gingrich en una entrevista por televisión. "Al fin y al cabo, el Partido Republicano no elegirá como candidato... a un republicano liberal".
La campaña de Romney canceló un acto el martes por la mañana, pero programó una celebración por la noche en el Centro de Convenciones de Tampa. Por su parte, Gingrich hará una serie de apariciones públicas —incluyendo visitas a dos centros de votación y una escala en las oficinas en el condado Polk— antes de reunirse con sus partidarios para festejar en Orlando. Los últimos centros de votación cerrarán a las 8 de la noche (0100 GMT del miércoles).
Los otros dos aspirantes no estarán en Florida el martes. Rick Santorum y Ron Paul cedieron la votación primaria a Romney y Gingrich y se decantaron por contiendas pequeñas y menos costosas. Pasarán el día haciendo campaña en Colorado y Nevada.
Autoridades del Partido Republicano en Florida pronostican que participarán 2 millones de electores, una cifra récord. Más de 605.000 votantes locales sufragaron el lunes en estaciones tempranas de voto o por correo.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS