ULTIMAS NOTICIAS

AP.- El aspirante presidencial republicano Ron Paul esbozó el miércoles sus puntos de vista sobre la inmigración, al asegurar que está a favor de una política compasiva que no dependa de "cercas de alambres de púas y armas" en la frontera.

Paul habló frente a varias decenas de personas, durante un acto organizado por Hispanics in Politics, el grupo comunitario hispano más antiguo de Nevada. El congresista por Texas ha programado varios días de campaña en Nevada antes de las asambleas partidarias del estado, el sábado.

Paul dio muchos más detalles sobre políticas de inmigración que en la mayoría de las paradas de su campaña. Normalmente evita discutir sobre los derechos de grupos específicos de personas, al insistir en que sus puntos de vista de tendencia libertaria se aplican a todas las personas como individuos.

Pero en Nevada, con un 26% de población hispana, Paul esbozó una política de inmigración muy alejada de la principal corriente republicana.

Paul criticó a los políticos que culpan a los inmigrantes de causar los problemas económicos del país. Comparó la situación al foco que se puso sobre los judíos en la Alemania nazi en la década de 1930.

"Cuando las cosas van mal, las personas buscan chivos expiatorios", dijo Paul. "Los hispanos, los inmigrantes que han llegado, están siendo utilizados como chivos expiatorios".

Paul señaló que no apoya la inmigración no autorizada y dijo que las personas que violan la ley deben ser castigadas. Pero añadió que se opone a cualquier intento de acorralar a las personas y expulsarlas.

"Si hallan a un individuo infringiendo la ley, se debe considerar seriamente la posibilidad de que regrese. Pero yo creería que un 99% de las personas que vienen aquí vienen porque creen en el sueño americano", dijo Paul, lo que provocó aplausos.

Paul condenó una política fronteriza punitiva, que según dijo ofendía su creencia en la libertad individual.

"La única cosa a la que me he resistido y condenado es ésta: no creo que las cercas de alambre de púas y las armas en nuestra frontera van a resolver ninguno de nuestros problemas", aseguró.

Paul también dijo que estaba en contra de las leyes que exigen a los inmigrantes llevar prueba de su estatus legal. Señaló que no quiere vivir en un país donde las personas estén obligadas a llevar documentos de identidad.

"Usted dice: 'Bueno, esto es sólo para los ilegales'. Eso es un montón de tonterías", dijo Paul. "¿Cómo separa a los ilegales de los legales? A menos que ponga papeles e identificación a todo el mundo".

Los hispanos en Nevada han favorecido a los demócratas sobre los republicanos en las elecciones recientes y un 74% de los hispanos apoyó al presidente Barack Obama en los comicios de 2008.{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS