ULTIMAS NOTICIAS

DAMASCO (AP) — El enviado especial de la ONU, Kofi Annan, se reunió el sábado con el presidente Bashar Assad en Damasco dentro de una misión internacional de alto nivel para lograr una mediación tendente a poner fin al conflicto que ha durado un año en el país.

Assad recibió el sábado a Annan, de acuerdo con un despacho de la agencia noticiosa estatal. No se facilitaron mayores detalles de la reunión en la que se analizaría el fin de la violencia, que dio inicio con la represión de las protestas pacíficas contra el régimen. La situación parece enfilarse ahora hacia una guerra civil.

Sin embargo, la actual misión diplomática para poner fin a la crisis siria tropezó incluso antes de que comenzara debido al rechazo de la oposición al llamado que hizo el viernes Annan a favor de un diálogo con el régimen de Assad. La oposición consideró ese diálogo inútil y alejado de la realidad debido al derramamiento de sangre.

Este distanciamiento ha puesto de relieve la magnitud de la disputa debido a la afirmación de los dirigentes opositores de que sólo la asistencia militar puede detener al régimen de Assad. Las potencias occidentales temen una exacerbación del conflicto si aumenta el flujo de las armas.

La visita de Annan constituye un nuevo esfuerzo internacional a favor de la paz casi un año después del inicio de las protestas callejeras en las que los inconformes demandaban la renuncia de Assad y que siguieron a las protestas de la Primavera Arabe que tuvieron lugar en Túnez y Egipto.

Desde entonces, el régimen ha enviado francotiradores, tanques y civiles armados para aplacar a la disidencia.

A medida que aumenta la cifra de muertes, las protestas se han desbordado en tanto que algunos manifestantes han tomado las armas para defenderse y atacar a las fuerzas del gobierno


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS