ULTIMAS NOTICIAS

JERUSALEN (AP) — A pesar de las amenazas hechas por Jerusalén contra Irán, funcionarios israelíes admiten la evaluación de Estados Unidos de que Teherán aún no ha decidido si construirá una bomba nuclear, según funcionarios israelíes que hablaron en días recientes con The Associated Press.

Los funcionarios hablaron bajo la condición de no ser identificados por nombre.

Pese a la admisión, en Israel persiste una enorme preocupación sobre Irán y la posibilidad de que se acerque a la construcción de armamento atómico, lo que explica porqué Israel continúa dejando entrever un ataque militar a las instalaciones nucleares de Irán antes de que Teherán mude bajo tierra gran parte de éstas para protegerlas de las bombas israelíes.

Desde hace años líderes israelíes han acusado a Irán de tratar de construir armas nucleares. Aunque funcionarios de Israel dicen que aceptan el punto de vista estadounidense, más matizado, advierten que es sólo cuestión de semántica, porque un Irán a un paso de ser capaz de construir una bomba seguiría siendo un peligro.

Estados Unidos está resaltando su valoración de que Irán no ha tomado su decisión final en una campaña pública para persuadir a Israel de que cancele cualquier plan de ataque preventivo y que dé tiempo a que las duras sanciones impuestas a Irán persuadan a Teherán de renunciar a tal idea.

La preocupación —compartida ampliamente en Israel como parte de un cálculo complejo_, es sobre una represalia iraní que podría detonar un conflicto regional y hacer repuntar los precios del petróleo, en un momento en que la economía mundial ya está pasando problemas y se asoma la elección presidencial de Estados Unidos.

Además, en la ecuación existen preocupaciones sobre la capacidad israelí en la retaguardia para soportar un bombardeo constante de misiles iraníes disparados en venganza


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS