ULTIMAS NOTICIAS

MIDLAND, MICHIGAN- Un hombre de 24 años de edad admitió haber matado a la hija de su novia en el poblado de Midland en septiembre del año pasado.

Damian A. Garrett se declaró culpable de un cargo de asesinato en segundo grado, como resultado de un acuerdo de culpabilidad. El fiscal del condado de Midland, J. Dee Brooks, dijo que desestimaría los cargos de asesinato en primer grado y abuso infantil en primer grado. El acuerdo de culpabilidad también incluye un acuerdo de sentencia para que Garrett reciba una pena de prisión de 25 a 50 años.

El incidente ocurrió el 17 de septiembre en Northwind Forest Apartments, el hogar de la niña y la novia.

Garrett dijo que estaba solo con la niña, dándole un baño.

"Ella era quisquillosa o se resistía cuando él intentaba lavarle el cabello", dijo Brooks. "Él se enojó y la golpeó, y ella cayó y se golpeó la cara con el grifo, luego cayó de bruces al agua".

Garrett dijo que se fue del baño, dejando la niña boca abajo en el agua durante cinco a seis minutos. Brooks dijo que Garrett sabía que era probable que la niña se ahogara si la dejaba allí.

La declaración jurada establece que Garrett la derribó aproximadamente cuatro veces y que la niña se golpeó la cabeza cuando.

Alrededor de las 3 p.m. Garrett recibió asistencia de un conductor de UPS que llamó a la policía. Cuando llegaron los agentes de emergencia llegaron encontraron que el gerente de mantenimiento del complejo de departamentos le estaba dando primeros auxilios a la niña.

Garrett originalmente le había dicho al gerente de mantenimiento que había dejado la niña sola durante unos 10 minutos cuando escuchó un ruido sordo. Luego corrió al baño y encontró a la niña boca abajo. Le dijo a la policía que intentó revivirla después de sacarla de la bañera, pero no tuvo éxito.

La niña fue llevada al Centro Médico Mid-Michigan donde murió. La niña fue identificada como Skylar N. Pappel.

El gerente de mantenimiento y el personal de la sala de emergencias dijeron que notaron nuevos moretones en la cara y la cabeza de la niña que parecían preocupantes.

El 18 de septiembre se realizó una autopsia y se determinó que la causa del deceso  era ahogamiento con múltiples lesiones como "posibles factores contribuyentes, pero no suficientes para causar su muerte".

El patólogo forense Dr. Kanu Virani calificó la muerte como homicidio.

Garrett fue arrestado el 19 de septiembre del 2019 y está programado para ser sentenciado el 4 de septiembre de este año.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

 

Video de hoy

Andrés Abreu y Gabriela Hill pasan revista a las infomaciones más importantes de la edición de El Vocero Hispano de fecha 14 de agosto del 2020.

FOTO NOTICIAS