ULTIMAS NOTICIAS

  Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 10 DE ABRIL 2015– El próximo 17 de abril se va a realizar el Día Mundial de la Hemofilia.

La hemofilia es una condición congénita, usualmente hereditaria, en la que la sangre no se coagula de forma normal, por lo que la persona afectada, si se hace una herida, puede sangrar por más tiempo en comparación con las personas que no la tienen.

Las personas que nacen con hemofilia, no tienen o tienen un bajo factor de coagulación, que básicamente son proteínas, que además actúan con las plaquetas, que se forman en la médula ósea,  para coagular la sangre.

Las plaquetas son muy importantes en la coagulación de la sangre, ya que cuando los vasos sanguíneos se lesionan, los factores de coagulación hacen que las plaquetas se peguen entre sí para taponar las heridas y los vasos sanguíneos que se han roto.

Hay dos tipos de hemofilia, la de tipo A y la de tipo B; en la hemofilia de tipo A, el factor VIII(8) de coagulación no está presente o es muy bajo y en la hemofilia de tipo B, el factor IX(9) de coagulación no existe o está muy bajo.

Los dos tipos de hemofilia provocan sangrado, que es principal signo de la condición, pero el sangrado puede ser leve o severo y también puede ser interno o externo y si no es debidamente tratado puede ocasionar la muerte.

No obstante es importante tener en cuenta que hay ocasiones en que la persona desarrolla hemofilia en algún momento de su vida, usualmente después de los 50 años de edad.

La incidencia de la hemofilia es muy baja, pero se estima que en EEUU, uno de cada 5.000 niños nace con Hemofilia, los varones son más propensos a nacer con la condición debido al factor hereditario de un defecto del gen recesivo X proveniente de sus madres.
Sin embargo, hay niñas que pueden nacer con hemofilia, si su padre tiene el gen y su madre tiene en defecto en el gen que produce la condición.
De otro lado, a  nivel mundial hay mucha gente afectada por esta condición, quienes reciben un tratamiento inadecuado o en el peor de los casos no reciben tratamiento alguno.
De acuerdo con la Federación Mundial de la Hemofilia (World Federation of Hemophilia), una de cada 1.000 personas tiene un desorden sanguíneo y muchas veces no reciben tratamiento, por lo que en el Día Mundial de la Hemofilia, se busca crear conciencia sobre  este mal e incrementar la habilidad para que diversas personas en el mundo reciban tratamiento.
Para aprender más sobre el tema, visite la página Web http://www.wfh.org/es
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS