ULTIMAS NOTICIAS

 Por TALI ARBEL, Associated Press

NUEVA YORK (AP) — El titular de la Comisión Federal de Comunicaciones ha emprendido en el exterior la defensa de nuevas normas para el internet.

Como uno de los oradores principales en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona, España, el presidente de la FCC, Tom Wheeler, dijo que el internet "necesita un árbitro".

La FCC aprobó la semana pasada un conjunto de normas para la "neutralidad en la red" que prohíben a proveedores como Comcast y Verizon lentificar o bloquear el tráfico o crear rutas expreso que los proveedores de contenidos, como Netflix, deben pagar.

Los proveedores de banda ancha y los republicanos han sido críticos de la nueva reglamentación y se espera que la decisión de la FCC desencadene en una serie de demandas en el sector que podrían tardar años en resolverse.

Verizon ha criticado a la FCC por basar sus nuevas reglas en una ley de 1934. Wheeler dijo que la agencia "modernizó" la antigua legislación de comunicaciones, dejando fuera partes que no aplican al internet de hoy. Dijo que ese enfoque ha funcionado bien para los operadores inalámbricos.

La FCC aprobó el nuevo reglamento por votación de 3-2. Uno de los comisionados en contra, Ajit Pai, dijo que la nueva normativa es impredecible. Que podría hacer que los proveedores de internet se muestren menos dispuestos a presentar nuevos servicios.

Wheeler señaló que las reglas no tienen la intención de impedir la innovación. Comentó que la agencia no quiere imponer amplias restricciones al sector sino revisar las prácticas de negocios caso por caso. Dijo que no habrá regulación de tarifas y que las reglas no perjudicarán las fuentes de ingreso de los operadores de redes por servicios al consumidor.

AT&T ha dicho que las normativas politizan al internet. El presidente Barack Obama y muchos demócratas aprueban el nuevo enfoque regulatorio. Aunque los republicanos han expresado su apoyo a un internet abierto, quieren un enfoque distinto.

Wheeler no tocó específicamente el aspecto político de la decisión, pero dijo que "la gente en contra generó todo tipo de escenarios imaginarios horribles.

"Esto no regular más al internet de lo que la Primera Enmienda regular la libertad de expresión en nuestro país", afirmó.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS