ULTIMAS NOTICIAS

Por Karla Bahm

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .-
El abogado Jairo Hernández, es el cofundar de Oasis Legal Group, una firma de abogados con sede en diferentes ciudades del pais, como Madison y Milwaukee en Wisconsin, Miami, Houston y finalmente en GrandRapids, Michigan.
Antes de cofundar Oasis Legal Group, Hernández ayudó a los acreedores a recuperar deudas pendientes mientras trabajaba en State Collection Service en Madison, Wisconsin. Trabajó en los despachos de abogados Stenger & Stenger y Barbara Tsaturovaen Grand Rapids, Michigan. Posteriormente, se incorporó al Northpointe Bank, donde trabajó como especialista en contabilidad, llevando la contabilidad y auditando las hipotecas vendidas a Fannie Mae y Freddie Mac.
“Ya he tenido la oportunidad de vivir en Grand Rapids. He vivido aquí por 5 años, ya pasé el frío y ya paleé nieve”, dijo sonriente Hernández, en una entrevista para El Vocero Hispano TV.
Hernández, quien enfoca su práctica en derecho comercial e inmigración, recibió una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Cornerstone, summa cum laude, y un título de abogado de la Universidad de Wisconsin.
Durante la entrevista, Hernández habló sobre temas migratorios, entre ellos el Estatus de Protección Temporal, TPS, por sus siglas en inglés. El TPS generalmente se le otorga a los ciudadanos de ciertos países que correrían algún tipo de riesgo o inseguridad al regresar a su país de origen en caso de ser deportados de EE. UU. También puede ser otorgado a personas sin nacionalidad, siempre y cuando cumplan con los requisitos para su elegibilidad. En mayo del 2021, aproximadamente 300.000 extranjeros que residían en Estados Unidos, se beneficiaron del TPS.
“En cuanto al TPS, no es mucho lo que está pasando ahora. El último TPS que fue aprobado, fue el de los venezolanos que entraron al país antes del 8 de marzo del 2021. Ahora está en debate una propuesta, para ver si, tal vez, se podría ampliar a los venezolanos que entraron después de esa fecha. Eso es lo único diferente por ahora, el resto sigue igual”, explico Hernández.
Hernández también dijo, que no cree que los beneficiarios de DACA y el TPS puedan llegar a alcanzar una Green Card, al menos no por ahora. Incluso cuando en proyectos de ley migratoria, se le esté dando prioridad a personas que tienen esta protección temporal, para aplicar a una residencia.
“Veo difícil que los beneficiarios de DACA y TPS puedan regularizar su situación en un momento cercano, ya que esto tiene que pasar por el congreso, donde hay grupos, que quieren construir un muro y otro, que quiere darle la Green Card a todo el mundo”, acotó Hernández y agregó “Es por eso, que es muy importante apoyar a candidatos que si sepan trabajar en estas situaciones”.

Sobre el Asilo, Hernández explicó que entre los países Latinoamericanos que están dentro de las posibilidades de recibir este alivio migratorio, destacan Venezuela y Nicaragua.
“Nicaragua y Venezuela, destacan por tener un ambiente político bastante tóxico, donde estos constantes ataques y persecución es debido a la opinión política”, dijo Hernández.
Un tema en el cual, algunas personas que son víctimas de violencia doméstica y no creen que pueden calificar para una ayuda migratoria, es el caso de la Visa U y en el cual Hernández destacó varios puntos.
“Para la Visa U, el beneficiario es indocumentado y fue víctima de un crimen de violencia doméstica. Es un proceso largo de 10 años, pero es seguro. La administración de Biden, está dando prioridad a estos casos, incluso se le entrega permiso de trabajo a la víctima, casi inmediatamente”, aclaró Hernández.
Hernández durante la entrevista, para “El Vocero TV”, habló de diversos temas de inmigración y  las diversas estrategias que se pueden usar para calificar y ser acto para una residencia. Pero también señaló que las leyes de inmigración son demasiado complejas muchas veces.
“Es como un juego de ajedrez que es demasiado complejo. Es estratégico y cada caso es distinto”, sentenció Hernández.
Hernández creció en Venezuela, donde estudió negocios y fue propietario de una pequeña tienda. Desde su llegada a los EE. UU, cuando era joven, ha tenido experiencia trabajando en construcción, contabilidad, cobros legales, y derecho, donde sigue ganando experiencia como abogado de negocios e inmigración. Ahora aplica este conocimiento acumulado para ayudar a los clientes en su firma.
Las oficinas de Oasis Legal Group, estarán abiertas al público desde el 1 de octubre, en 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440. Para más información, ingrese a la página web oasislg.com o escriba un e-mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. También puede llamar al 616-282-9232. Y si quiere interactuar con el abogado Jairo Hernández, por medio de sus redes sociales, lo puede hacer en Instagram, donde hace lives los lunes y jueves a las 8:00 pm. Puede seguirlo como @abogadojairohernandez.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS