ULTIMAS NOTICIAS

Por Susan Erhardt- Especialista de Programación y Alcance

Tuve mi primer bebé en 1995, y me encontré tratando de aprovechar bien las diez semanas de ausencia por maternidad que podía pasar con esta pequeña e indefensa personita. Coloqué a mi nena en el columpio saltarín y empecé a leerle libro tras libro, mostrándole los dibujitos en lo que sería un tiempo privado de cuentos con mamá, pero no me di cuenta -sino años más tarde- de la tremenda ventaja que este maratón de lectura temprana tendría en la vida de ella.

Mucho antes de que los bebes puedan hablar, ya están aprendiendo. Para cuando cumplen el año de edad ya conocen todos los sonidos necesarios para comunicarse en su lengua natal. El exponerlos a una lengua a temprana edad tiene un efecto considerable en la forma en que su red de conexiones cerebrales será formada. Un estudio realizado en 1995 por Betty Hart y Todd Risley encontró que, durante los primeros tres años de edad, algunos niños escucharan 30 millones de palabras más que otros. Para el tercer grado, los niños que escucharon más palabras tienen mejor vocabulario, mejores habilidades de lectura y mejores resultados en sus exámenes de evaluación. ¡Está claro que el leerles en voz alta es importante!

¿Cómo puede usted asegurarse de que su pequeño escuche más de 30 millones de palabras para cuando cumpla los tres años? Parece difícil si considera las expresiones que los adultos repetimos como: “Hora de comer”, “Vamos a cambiarte el pañal” o “ponte la chamarra” que son frases comunes pero que tienen un vocabulario limitado. Sin embargo, el leerle en voz alta es una forma maravillosa de conversar y de exponer a su bebé, o niño de edad preescolar, las palabras que este no escuchará sino a través de un libro. Los adultos encargados de cuidar a niños pequeñitos no usan palabras como: adormecerse, dividir, triunfar o inaudible en conversaciones cotidianas, pero esas son palabras que encontrará en libros infantiles. El indicar con su dedo las ilustraciones, hablar sobre los personajes y sus emociones o conversar sobre la historia, lleva a la utilización de aún más palabras.

En Kent District Library, invitamos y animamos a los padres y a las personas a cargo de niños pequeños a participar en el programa de lectura temprana: 1,000 Libros Antes del Kindergarden (1KB4K). Este programa esta diseñado para ser muy sencillo y ajustarse al ritmo que usted imponga de acuerdo al horario que le sirva. Aun si no puede visitar la biblioteca, todavía puede inscribirse en línea: kdl.org/1kb4k e imprimir las hojas de trabajo. Esta es una excelente forma de llevar la cuenta de cuanto han leído juntos, usted y su pequeño bebé.

Como dice Dana Suskind en su libro Treinta Millones de Palabras, “Una palabra dirigida a un niño pequeño no es simplemente una palabra, sino un bloque integral del cerebro de un niño, quien nutre al que será un adulto estable inteligente y lleno de empatía”. Puede ser difícil mantener el hábito de la lectura en un día ocupado y caótico, pero espero que encuentre tiempo para ello. ¡Los beneficios serán para toda una vida!

 

Este articulo fue pagado y patrocinado por Kent District Library.

GRAND RAPIDS, Michigan - Las populares áreas de recreo con asientos y refrigerios en todo el centro de Grand Rapids y los distritos comerciales del área se mantendrán un poco más de tiempo abiertas. La Comisión de la Ciudad de Grand Rapids decidió la semana pasada extender las zonas, de las siete “áreas de refrigerio” del distrito hasta el 1 de noviembre de 2022. La Comisión también votó para permitir ciertos usos y estructuras exteriores temporales en propiedad privada hasta esa fecha.

Durante COVID en 2020, la ciudad de Grand Rapids creó zonas sociales que permiten a grupos de empresas expandir los asientos al aire libre. En algunos casos, los establecimientos venden alcohol "para llevar" para que la gente pueda llevar una bebida al aire libre sin necesidad de sentarse en un solo bar o restaurante. Desde entonces, la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Michigan emitió permisos de distrito social para que al menos 60 empresas de Grand Rapids vendan bebidas alcohólicas para su consumo dentro de los distritos, la mayor cantidad (casi el doble) para cualquier municipio de Michigan. Para descubrir un área de refrigerios de Grand Rapids, visite: https://www.experiencegr.com/things-to-do/refreshment-areas/.

La Comisión tomó medidas para extender las zonas en propiedad pública y usos al aire libre de propiedad privada por un año más, ya que la pandemia continúa causando importantes trastornos económicos en todo el mundo y dentro de la comunidad empresarial local. La medida se alinea con los objetivos contenidos en la prioridad de Prosperidad Económica y Asequibilidad descrita en el plan estratégico de la Ciudad.

 Lou Canfield, jefe de personal de la Oficina Ejecutiva de la Ciudad, dijo que si bien casi todas las empresas se han visto afectadas negativamente, los restaurantes y bares han l;levado la peor parte. Dijo que después de una prohibición de casi dos meses sobre las comidas en interiores el invierno pasado, la ocupación de los restaurantes interiores se reanudó inicialmente a solo el 25% de los niveles normales el 1 de febrero; se amplió al 50% de los niveles normales el 5 de marzo; y fue restaurado a plena ocupación el pasado mes de julio.

 “A pesar de la restauración a plena ocupación, algunos consumidores desconfían de los espacios públicos interiores debido a problemas de salud”, dijo Canfield. “Esta precaución puede continuar durante el próximo invierno dada la pandemia de COVID-19 en curso. Por estas razones, la Comisión votó por unanimidad para ayudar a apoyar a las empresas locales durante la próxima temporada en medio de la pandemia en curso y, al mismo tiempo, mitigar las preocupaciones de algunos consumidores ".

 

La popularidad de las zonas sociales se ha reforzado en dos encuestas recientes independientes. En una encuesta Flashvote de población general (+/- 4% de margen de error) realizada del 12 al 14 de octubre:

  • El 86% de los encuestados calificaron su experiencia con las zonas sociales como buena o excelente.
  • Al 69% de los encuestados les gusta la expansión de los asientos al aire libre y las ventas de alcohol para llevar.
  • Al 82% le gustaría que las zonas sociales continuarán después de COVID

 

Las respuestas de entrevistas / encuestas comerciales compiladas por Downtown Grand Rapids Inc. mostraron que las zonas sociales fueron efectivas para mantener el tráfico peatonal general en aproximadamente su nivel de 2019 frente a una disminución general del 48% durante el primer año de la pandemia.

A pesar de la extensión de la zona social, Canfield dijo que algunas de las zonas existentes se ajustarán antes de la próxima temporada de invierno para acomodar la remoción de nieve, drenaje de aguas pluviales y otros requisitos de servicio estacionales.

 

GRAND RAPIDS, Michigan - El “Literacy Center of West Michigan” anunció el miércoles una asociación con Spectrum Health para brindar alfabetización en inglés contextualizada en el lugar de trabajo a los empleados. La educación personalizada del idioma inglés que se imparte en el contexto del lugar de trabajo ofrece a los empleadores una solución para el mercado de talentos de alta demanda y a los empleados oportunidades de desarrollo personal y profesional.

El programa de inglés personalizado en el lugar de trabajo (CWE por su iniciales en inglés) del Literacy Center del oeste Michigan ofrece capacitación en inglés como segundo idioma centrada en el uso del inglés en el lugar de trabajo, instrucción personalizada en español para el personal de nivel medio, entrenamiento para modificar el acento y un seminario para educar a los angloparlantes empleados sobre cómo comunicarse de forma eficaz con empleados que no son nativos de habla inglesa.

"La alfabetización es una necesidad profundamente esencial para que cualquier persona logre una calidad de vida adecuada y contribuya a nuestra economía local, y a menudo se pasa por alto", dijo la Dra. Wendy Falb, directora ejecutiva del Literacy Center of West Michigan. "Nuestro programa de inglés en el lugar de trabajo está verdaderamente adaptado a las necesidades de cada organización. Al mejorar las habilidades de alfabetización de los empleados en el lugar de trabajo, los empleadores están llenando las brechas de talento al tiempo que fortalecen la cultura y la eficiencia en toda la empresa, aumentan la seguridad y reducen la costosa rotación de empleados ".

Los servicios de alfabetización de CWE están diseñados para cumplir con los requisitos de cada empleador. Cada plan de estudios se crea para enseñar un lenguaje que sea relevante para mejorar la retención y la seguridad de los empleados, al mismo tiempo que se desarrolla el potencial para el desarrollo profesional dentro de la organización.

Para Spectrum Health, el dominio del inglés es un componente fundamental del desarrollo profesional de muchos empleados. El sistema de salud se está asociando con el Literacy Center del oeste Michigan para ofrecer un Programa de Dominio del Inglés para sus empleados de servicios ambientales. El programa se enfoca en mejorar la alfabetización verbal y escrita, incluida la lectura y la comprensión auditiva.

El Programa de dominio del inglés se alinea directamente con el plan más amplio de Spectrum Health de desarrollar programas de capacitación que se adapten a las trayectorias profesionales de sus empleados.

“Spectrum Health se compromete a invertir en los miembros de nuestro equipo. De hecho, hacer crecer y cultivar nuestro talento es una de nuestras prioridades”, dijo Kevin Vos, director senior de Servicios de apoyo hospitalario y nutrición clínica de Spectrum Health. "La implementación del Programa de dominio del inglés en el lugar de trabajo respalda el plan más amplio de desarrollo de talentos de Spectrum Health al brindar capacitación que permite a los miembros del equipo alcanzar sus objetivos profesionales".

Desde 2001, el Centro de Alfabetización del oeste Michigan ha proporcionado programación CWE a más de 80 empresas.

 

Según Lacks Enterprises, quien se ha asociado con el Literacy Center de West Michigan para los servicios de alfabetización de CWE desde 2003, el programa no solo ha ayudado a los empleados a sobresalir dentro de la empresa, sino también a crecer en áreas personales.

 

"La alfabetización es una habilidad clave para la participación en la sociedad. Nuestra asociación con el Literacy Center de West Michigan no solo nos beneficia como empleador, sino que permite a nuestros empleados vivir una vida más plena dentro de nuestra comunidad", dijo Gabrielle Calkins, directora de capacitación de Lacks Enterprises .

 

 

Por Jaci Cooper, directora de Proyectos y Planificación.      

En KDL, una tarjeta de la biblioteca le permite tomar prestadas todas las cosas que una biblioteca ofrece normalmente, como libros, películas, revistas, video juegos, música, (en múltiples formatos incluidos discos de vinil) uso de computadoras e impresoras, etc. Pero también puede acceder a:

 

  • Libros en formato electrónico, conocidos como Ebooks, y libros audibles a través de nuestra app de Overdrive / Libby .
  • Puede tomar prestado uno de estos Ebooks, audiolibros y películas instantáneamente a través de nuestra app conocida como Hoopla. De hecho, personalmente yo escucho muchos libros usando mi teléfono mientras manejo, cuando hago jardinería o en la sala de espera durante una cita médica- no necesita una tableta, ¡solo su teléfono!
  • Impresión gratuita.
  • Otros artículos no tradicionales como dispositivos para Wifi, computadoras portátiles, bicicletas, cámaras Go Pro, y maletitas con libros, actividades de lectura y juegos.
  • Cursos de Desarrollo profesional tanto en inglés como en español a través de LinkedIn Learning.
  • Programas informáticos para ayuda iniciando un nuevo emprendimiento y para asesoramiento legal.
  • Aprendizaje de idiomas a través de Rosetta Stone, Mango Languages y Little Pim para los mas pequeños.
  • Hasta seis entradas a museos y atracciones locales utilizando nuestro beneficio PerkPass.
  • Y mucho más, incluyendo servicios para los cuales no necesita presentar una tarjeta de la biblioteca, como por ejemplo la hora del cuento y otros programas de entretenimiento y aprendizaje.

La biblioteca es un lugar donde usted es bienvenido tal y como es. Donde puede venir y disfrutar todos nuestros servicios educativos y de entretenimiento sin la expectativa de comprar algo o gastar dinero. Esta es la razón por la que las bibliotecas públicas son tan importantes. Así que, si necesitaba un impulso para finalmente ir y sacar su tarjeta de la biblioteca, considere este artículo que acaba de leer como  ¡un impulso virtual!

 

 

Este articulo fue pagado y patrocinado por Kent District Library.

El reconocido pintor del oeste de Michigan y de origen dominicano, Erick Picardo, celebró recientemente sus 20 años de labores en las bellas artes en un evento realizado en el local de Start Garden de Grand Rapids.

El evento contó con la participación de artistas profesionales, activistas. poetas urbanos y músicos que ofrecieron una gama de propuestas pictóricas propias de un género único. Los artistas participantes fueron: Marsha Lucas, artista visual que trabaja el genero figurativo, el artista plástico Afro - Americano Lester White con sus obras de carácter realista y abstracto. Además, el joven pintor oriundo de Trinidad y Tobago, Malvin Dabideenquien mostro obras de carácter puramente tropical. Nora Faber, otra artista de gran trayectoria en el área, participó con obras de un estilo abstracto de medios mixtos; así como también la artista asiática Jodi Rietberg quien mostro una selección de retratos hechos al óleo.

El director de Start Garden, Jorge González, habló también a los asistentes destacando la labor de Picardo en la comunidad y su entrega al desarrollo del arte en el área.

Picardo hizo también una muestra de la cultura caribeña a través de instrumentos de percusión, para lo cual contó con la participación de músicos locales.

Durante el desarrollo de la actividad Picardo habló de su trayectoria en el área enumerando un sin número de trabajos en colaboración con agencias del sector público y privado, así como también enumeró el trabajo intenso desarrollando murales dentro y fuera del oeste de Michigan, al igual que el desarrollo de actividades culturales promoviéndola cultura Latinoamericana y del caribe.  

Picardo dijo que se siente fuertemente comprometido con el ejercicio pictórico el cual “es de vital importancia para continuar fortaleciendo las comunidades, especialmente aquellas de escasos recursos, e incluso la continuidad de intercambios culturales como puente para construir una relación permita una particular identidad dentro del conglomerado de pintores locales”. 

 

 

 

 

 

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Teresa Hendricks

Andrés Abreu habla con la abogada Teresa Hendricks sobre los trabajadores migrantes.

FOTO NOTICIAS