ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA YORK (AP) — Equipos de expertos pronostican que la incidencia del COVID-19 caerá bruscamente para fines de julio en Estados Unidos, de acuerdo con investigaciones publicadas por el gobierno el miércoles.

Pero también advierten que puede haber un “aumento considerable” de hospitalizaciones y muertes si personas no vacunadas no aplican precauciones elementales como el usar la mascarilla y mantener la distancia social.

El documento de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) incluye proyecciones de seis grupos de investigación encargados de pronosticar el curso de la epidemia en Estados Unidos desde ahora hasta septiembre bajo distintas hipótesis, según el desarrollo de la campaña de vacunación y la conducta de la gente.

En general, las noticias son buenas. Incluso en hipótesis con tasas bajas de vacunación, se prevé que los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes disminuirán drásticamente para fines de julio y seguirán cayendo después.

Los CDC reportan un promedio de 350.000 casos nuevos por semana, con 35.000 hospitalizaciones y más de 4.000 muertes.

Según la hipótesis más optimista, para fines de julio habría en todo el país menos de 50.000 casos semanales, menos de 1.000 hospitalizaciones y entre 200 y 300 muertes.

Las proyecciones se corresponden con lo que esperaban muchos estadounidenses.

Las muertes, hospitalizaciones y casos nuevos vienen cayendo desde enero, y muchos estados y ciudades ya están mitigando o levantando las restricciones sobre restaurantes, bares, teatros y otros negocios, y hablan de regresar a cierta forma de normalidad para mediados de año.

El presidente Joe Biden fijó el martes la meta de vacunar al 70% de los adultos para el 4 de julio, Día de la Independencia. De cumplirse la meta, ésta sería acorde con las hipótesis más optimistas, dijo uno de los autores del estudio, el biólogo de los CDC, Michael Johansson.

Bajo hipótesis más pesimistas, con vacunaciones por debajo de lo previsto y la mitigación del uso de cubrebocas y la distancia social, los casos semanales disminuirían, pero se mantendrían en los cientos de miles, con decenas de miles de hospitalizaciones y miles de muertes.

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden puso una nueva meta de vacunación en la que se administrará al menos una dosis a 70% de los adultos estadounidenses para el 4 de julio, informó el martes la Casa Blanca.

Esta meta se fija cuando el gobierno toma medidas para facilitar que las personas se vacunen y que el país se acerque más a la normalidad. El objetivo incluye haber vacunado por completo a 160 millones de adultos para el Día de la Independencia.

A nivel nacional, la demanda de las vacunas ha disminuido considerablemente, por lo que algunos estados no piden más de la mitad de sus dosis. Biden pedirá a los estados que haya más dosis disponibles para personas que llegan sin cita y solicitará a muchas farmacias hacer lo mismo.

Hasta el momento, más de 56% de los adultos estadounidenses han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y casi 105 millones de personas están vacunadas por completo.

Estados Unidos actualmente administra la primera dosis a un ritmo de aproximadamente 965.000 por día, la mitad que hace tres semanas, pero casi el doble de rápido de lo necesario para alcanzar la meta de Biden.

Por otro lado, el gobierno comenzará a modificar la distribución de vacunas, enviando las dosis de estados con menor demanda a aquellos que demuestran un mayor interés, dijo un funcionario el martes.

Hasta ahora la distribución era estrictamente por cantidad de población. La demanda de vacunas contra el coronavirus ha caído en el país, pero sobre todo en algunos estados, que rechazan en todo o en parte sus asignaciones semanales. El gobierno federal enviará algunas de esas dosis a zonas de mayor demanda a fin de acelerar la campaña de vacunación en ellas.

El gobierno dice que cuando los estados rechacen las dosis asignadas, el exceso irá a los estados que aún aguardan dosis para satisfacer la demanda. Ésos podrán disponer de las vacunas cuando aumente la demanda, lo que constituye una prioridad clave del gobierno de Biden.

La Casa Blanca informó a los gobernadores de esta disposición el martes por la mañana. El diario Washington Post fue el primero que informó sobre la nueva distribución.

Esta semana, Iowa rechazó casi el 75% de las dosis de las que disponía el estado porque la demanda sigue siendo baja.

Los estados individuales han realizado modificaciones similares en la distribución interna de acuerdo con los cambios en la demanda. La semana pasada, el estado de Washington modificó la manera de distribuir las vacunas a los condados. Previamente lo hacía en proporción a las poblaciones, pero el gobernador Jay Insleee dijo el jueves que en lo sucesivo se basarían en los pedidos de las autoridades de salud.

El funcionario que confirmó la decisión sobre la distribución habló bajo la condición de anonimato al anticiparse a la publicación oficial.

Vacunas limitadas sin cita previa ahora disponibles en todas las farmacias de Meijer

GRAND RAPIDS, Michigan (PRNewswire)- Las farmacias de Meijer han cruzado el umbral de un millón de dosis de vacunas administradas a través de las clínicas de las tiendas minoristas y ahora están lanzando un programa de vacunas "sin cita previa" en todas las ubicaciones de Meijer .

"El hito del millón de vacunas es un gran logro de nuestros equipos de farmacia increíblemente trabajadores", dijo el presidente y director ejecutivo de Meijer, Rick Keyes. "Cuando comenzó el lanzamiento de la vacuna, estábamos enfocados en movernos lo más rápido posible para mantener seguras a nuestras comunidades. Lograr este número en poco más de tres meses es una verdadera demostración del enfoque y la tenacidad de los miembros del equipo de Meijer involucrados en esta importante iniciativa. "

Meijer comenzó el despliegue de sus clínicas de vacunas a mediados de enero, luego de ser nombrado Socio de Farmacia Minorista Federal en el Estado de Michigan. Desde entonces, ha llevado a cabo miles de clínicas de vacunas en la tienda, así como clínicas fuera del sitio basadas en la comunidad, en los seis estados de su presencia en el Medio Oeste.

A medida que aumentaron los suministros de la vacuna COVID-19, Meijer ahora está lanzando un programa de vacunación sin cita previa en todas sus tiendas utilizando la vacuna Pfizer y Moderna. Cada tienda de Meijer tendrá un mínimo de 100 dosis por semana para que los clientes reciban la vacuna a su conveniencia. Las dosis se administrarán por orden de llegada.

"Estoy muy contento de que ahora estemos entrando en esta fase de la iniciativa de la vacuna", dijo Jason Beauch, vicepresidente de farmacia de Meijer. "Nuestros equipos han trabajado tan duro para vacunar a una gran cantidad de personas en un período de tiempo relativamente corto. La capacidad de ofrecer las vacunas sin cita previa en cada tienda de Meijer demuestra que estamos cada vez más cerca de garantizar que todos tengan la capacidad vacunarse ".

Si bien las vacunas limitadas estarán disponibles sin cita previa en todas las tiendas Meijer, las personas interesadas en recibir la vacuna aún pueden registrarse para obtener una cita simplemente enviando un mensaje de texto con COVID al número 75049. Las personas también pueden ingresar en línea a https://clínica.meijer.com/ para registrarse.

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos comenzará a compartir toda su línea de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus una vez que ésta supere las revisiones federales de inocuidad, dijo la Casa Blanca a The Associated Press el lunes.

Se espera que hasta 60 millones de dosis estén disponibles para su exportación en los próximos meses.

La medida amplía enormemente la decisión de la administración de Joe Biden el mes pasado de compartir unas 4 millones de dosis de la vacuna con México y Canadá. La vacuna de AstraZeneca se usa ampliamente en todo el mundo, pero aún no está autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

El fin de semana, los reguladores estadounidenses autorizaron reanudar el uso de la inyección de Johnson & Johnson, que es de una sola dosis.

Estados Unidos ha enfrentado una presión creciente en las últimas semanas para que comparta más de su suministro de vacunas con el mundo, en un momento en que países como la India enfrenta incrementos devastadores de contagios y otros batallan para tener acceso a las dosis necesarias para proteger a su población más vulnerable.

“Dado el portafolio fuerte de vacunas que Estados Unidos tiene de antemano y que ha sido autorizado por la FDA, y dado que el uso de la vacuna de AstraZeneca no está autorizado en Estados Unidos, no necesitamos usar la vacuna de AstraZeneca aquí durante los meses próximos”, dijo el coordinador de la lucha contra el COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients. “Por ello, Estados Unidos esta analizando las opciones para compartir las dosis de AstraZeneca con otros países una vez que éstas se encuentren disponibles”.

Más de 3 millones de personas en todo el mundo han muerto debido al COVID-19 desde el inicio de la pandemia, incluyendo más de 572.000 en Estados Unidos. El gobierno estadounidense ha vacunado a más del 53% de su población adulta con al menos una dosis de sus tres vacunas autorizadas —de Pfizer, Moderna y J&J— y se espera que para inicios del verano cuente con suministros suficientes para toda su población.

Aproximadamente 10 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca ya fueron producidas pero aún deben aprobar la revisión de la FDA para “cumplir con las expectativas de calidad del producto”, explicó Zients, quien señaló que el regulador de Estados Unidos es reconocido como la “referencia” de seguridad en todo el mundo. Ese proceso podría ser completado en las próximas semanas. Cerca de 50 millones de dosis se encuentran en varias etapas de producción y podrían estar disponibles para su envío en mayo y junio, en espera de la autorización de la FDA.

Estados Unidos aún debe determinar a dónde enviaría las dosis de AstraZeneca, dijo Zients. Los países vecinos, México y Canadá, han pedido al gobierno de Biden que comparta más dosis, y docenas de otros países buscan tener acceso al suministro de la vacuna.

Las dosis de AstraZeneca serán donadas por el gobierno estadounidense, que tiene un contrato con la compañía para un total de 300 millones de dosis, si bien la compañía ha enfrentado problemas de su producción.

ZEELAND, Michigan– Para satisfacer las crecientes necesidades de la comunidad y alinearse con las operaciones de otras ubicaciones de Spectrum Health, Spectrum Health Urgent Care - Zeeland anuncia un cambio de horario. A partir del 3 de mayo, la atención de urgencia estará abierta todos los días de 8 a.m. a 8 p.m., incluida la víspera de Navidad y Año Nuevo. La oficina permanecerá cerrada los días festivos.

“Entendemos que el servicio oportuno y la conveniencia son importantes para nuestros pacientes”, dijo Joel Lopez, MD, jefe de división de atención de urgencia de Spectrum Health. "La accesibilidad de horarios ampliados tanto durante la semana como los fines de semana ofrece a los pacientes más opciones para tratamientos inesperados".

Spectrum Health Urgent Care: Zeeland brinda tratamiento para enfermedades y lesiones menores, que incluyen:

  • Alergias
  • Asma
  • Moretones / abrasiones
  • Quemaduras (leves)
  • Resfriados, tos
  • Cortes (menores)
  • Dolor de oidos
  • Infecciones / lesiones oculares
  • Fiebre
  • Vacunas contra la gripe / gripe
  • Dolores de cabeza / migrañas
  • Primera lesión de salud ocupacional
  • Esguinces
  • Puntadas (heridas leves)
  • Infecciones de las vías respiratorias superiores
  • Infecciones del tracto urinario (ITU)

Spectrum Health Urgent Care - Zeeland está convenientemente ubicado en la Suite 100A del Medical Office Building, junto a la entrada principal del hospital. No es necesaria una cita, sin embargo, los pacientes pueden registrarse en línea para guardar su lugar en la fila en espectrohealth.org/zeelandurgent.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS