ULTIMAS NOTICIAS

Por Dra. Abha G Varma, MD (Especialista en Medicina Interna)

Véala los lunes por la mañana en Fox 17 a las 7:20 am

 

Pasas mucho tiempo cuidando a todos: tu cónyuge, tus hijos, tus padres, tus amigos. Atiende las necesidades de sus empleadores y las exigencias del trabajo. Sin embargo, en el espíritu del Día de Acción de Gracias y las temporadas festivas en general, los invito a que se den gracias a ustedes mismos.

Ofrecerte gratitud y gracia a ti mismo, es de suma importancia. El amor que fomentamos en nuestro interior nos da paz. Reduce nuestra frecuencia cardíaca y nuestra presión arterial. Provoca endorfinas como la serotonina y la dopamina que nos hacen sentir bien, que infunden una elevación general en nuestra sensación de bienestar. ¿Alguna vez notaste lo que sucede cuando sonríes? Tus músculos faciales se elevan, Tu respiración cambia y puedes sentir una oleada de elevación del estado de ánimo. Te pido que lo pruebes.

En este mundo tan exigente de requisitos y responsabilidades, podemos perder de vista el por qué de nuestra existencia. ¿Por qué estamos aquí? ¿Y cómo vamos a vivir los años que se nos conceden en esta vida? Puedes gastarlo en oración, respondiendo a un llamado más elevado. Es posible que te estés haciendo la misma pregunta y te encuentres sin una respuesta.

Como médico, veo a muchas personas luchando contra la ansiedad y la depresión. Trato estos problemas en mi práctica todos los días. De hecho, una de cada cinco personas padece estos problemas. Y ambos son serios, además de tratables. La clave está en reconocer que el problema existe y luego tener el coraje de abordarlo. Ver a tu médico puede implicar responder algunas preguntas, hacerte algunos exámenes de laboratorios para evaluar anemia, enfermedad de la tiroides, cambios en los niveles hormonales como el estrógeno o la testosterona, entre otras posibles causas.

No estamos aquí simplemente para trabajar. Estamos aquí para descubrir la generosidad de la vida. Les pido que salgan a caminar todos los días. Al hacerlo, invocas toda la capacidad de tus pulmones. Mejoras tu estado de ánimo activando los mismos productos químicos de los que hablé. Encuentra que tu frecuencia cardíaca satisface nuevas demandas, lo que en el marco de un corazón sano, sirve para fortalecerlo.

Antes de embarcarte en cualquier régimen de ejercicio, te pido que consultes con tu médico para asegurarse de que tu corazón y tu salud en general están bien. Salvo dificultad para respirar, enfermedad cardíaca, procesos artríticos o cualquier cosa que merezca una investigación médica y autorización, responde a la llamada al ejercicio y mejora tu salud en general.

Tus mejores días no se regalan todo el tiempo. Guarda algunos para ti: en oración, en servicio y en amor a tí mismo. Lo vales.

Les deseo a todos una maravillosa temporada navideña, llena de gratitud por la vida que están viviendo y por la persona que son. La humanidad comienza con el amor: por tu Creador, por los demás y por uno mismo.

 

Siempre tuyo en salud,

Dr. Abha

 

 

LANSING, MICHIGAN - Tras la aprobación de la FDA, las recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC y el respaldo del director de los CDC, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) instó a todos los residentes de Michigan elegibles a obtener la vacuna refuerzo de Johnson & Johnson, Moderna Pfizer si han recibido sus vacunas primarias COVID-19.

"Las vacunas son la manera de salir de la pandemia y ahora podemos protegernos más del COVID-19, que actualmente está aumentando en nuestro estado", dijo la Dra. Natasha Bagdasarian, directora médica del MDHHS. "Hay un amplio suministro de vacunas disponibles, e instamos a todos los residentes de Michigan elegibles a que reciban su dosis de refuerzo lo antes posible ".

Las personas elegibles pueden elegir qué vacuna recibir como dosis de refuerzo. Algunas personas pueden preferir el tipo de vacuna que recibieron originalmente y otras pueden preferir recibir un tipo diferente de vacuna de refuerzo. Las recomendaciones de los CDC ahora permiten este tipo de dosis de combinación y combinación para las inyecciones de refuerzo. Consulte a su proveedor de atención médica si tiene alguna duda sobre qué vacuna es adecuada para usted.

Los habitantes de Michigan deben traer su tarjeta de vacuna COVID-19 o registro de vacunación cuando reciban su dosis de refuerzo, que están disponibles en cualquier proveedor de vacunas. Los registros de vacunación descargables están disponibles de forma gratuita en el Portal de vacunación de Michigan. Para obtener su registro, los habitantes de Michigan deben crear una cuenta MILogin en Michigan.gov/MiImmsportal y cargar una identificación con foto válida emitida por el gobierno, como una licencia de conducir, identificación estatal o pasaporte. Si no tiene registros en el portal, comuníquese con su proveedor de atención médica o con el departamento de salud local.

Como se recomendó anteriormente, los habitantes de Michigan con problemas en sus sistemas inmunológicos de condición moderada a grave, deben recibir una dosis adicional de la vacuna de ARNm COVID-19 al menos 28 días después de una segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 o Moderna COVID-19. Esta dosis adicional está destinada a mejorar la respuesta de las personas inmunodeprimidas a su serie inicial de vacunas.

Hasta la fecha, más de 5.6 millones de personas de Michigan de 5 años en adelante han recibido al menos su primera dosis de una de las tres vacunas COVID-19 seguras y efectivas. Michigan está haciendo un buen progreso en refuerzos y terceras dosis, con más de 1.1 millones administrados hasta la fecha, lo que convierte al estado en el séptimo a nivel nacional en dosis de refuerzo.

De enero al 5 de noviembre, los habitantes de Michigan no vacunados representaron el 88% de los casos de COVID, el 88.2% de las hospitalizaciones y el 87.7% de las muertes. Muchos habitantes de Michigan todavía necesitan la protección adicional que brindan las dosis de refuerzo, incluidos los residentes de centros de atención a largo plazo donde los brotes pueden propagarse rápidamente y se recomienda encarecidamente protección adicional.

Para obtener más información sobre la vacuna COVID-19, visite Michigan.gov/COVIDVaccine.

Más información sobre COVID-19 en Michigan, visite Michigan.gov/coronavirus.

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Cadell Walker se apresuró a vacunar a su hija de nueve años Salomé contra el COVID-19, no solo para protegerla a ella sino también para evitar la propagación del virus y el surgimiento de nuevas variantes más peligrosas.

“Ama a tu prójimo. Siempre creí en eso y quiero ser un buen miembro de la comunidad, y transmitirle esa forma de pensar a mi hija”, expresó esta mujer de 40 años que hace poco llevó a su hija a una escuela secundaria para que la vacunasen. “La única forma de derrotar al COVID es que todos trabajemos en forma colectiva por el bien común”.

Los científicos están de acuerdo con ella. Cada nueva infección, ya sea de un adulto en Yemen o de un niño en Kentucky, le da al virus una oportunidad de mutar. Al proteger a nuevos segmentos de la población de todo el mundo, se reducen esas oportunidades.

Estos esfuerzos ganaron fuerza ahora que 28 millones de niños de cinco a 11 años de Estados Unidos pueden recibir dosis para menores de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Medidas tomadas en otros países, como la decisión de Austria de exigir a todos los adultos que se vacunasen, ayudarán a reducir las oportunidades de nuevas infecciones.

La vacunación de los niños reduce la propagación silenciosa del virus, ya que la mayoría de ellos no tienen síntomas o son muy leves cuando se contagian. Cuando el virus se propaga sin que nadie lo note, dicen los científicos, es imposible combatirlo. Y cuanta más gente se contagie, más posibilidades hay de que surjan nuevas variantes.

David O’Connor, virólogo de la Universidad de Wisconsin-Madison, dice que las infecciones son como “billetes de lotería que le damos al virus”. ¿El premio? Una variante más contagiosa que la variante delta actualmente en circulación.

“Cuanta menos gente se infecte, menos probabilidades tendrá el virus de sacarse la lotería y de que surjan nuevas variantes”, expresó O’Connor. Añadió que el virus tendrá más posibilidades de mutar en personas con sistemas inmunológicos débiles, en los que sobrevive por mucho tiempo.

Los investigadores no se ponen de acuerdo en torno a hasta qué punto los niños pueden incidir en el rumbo que toma la pandemia. Las primeras investigaciones indican que no contribuyeron demasiado a la propagación del brote. Pero algunos expertos creen que los niños desempeñaron un papel importante en la propagación de variantes contagiosas como la alpha y la delta.

Vacunar a los niños podría ser importante con miras al futuro, según estimados del COVID-19 Scenario Modeling Hub, que reúne información de universidades y médicos que consolida modelos de cómo puede desarrollarse la pandemia. Los últimos estimados de ese centro revelan que entre noviembre de este año y el 12 de marzo del 2022, la vacunación de niños en Estados Unidos podría prevenir unos 430.000 contagios si no surgen nuevas variantes. Si apareciese una variante un 50% más transmisible que la delta, se prevendrían 860.000 muertes, lo que representaría un “gran impacto”, de acuerdo con el coordinador del proyecto Katriona Shea, de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Delta sigue siendo la variante dominante por ahora. En Estados Unidos representa el 99% de los casos analizados. Los científicos no saben bien por qué. El doctor Stuart Campbell Ray, experto en enfermedades contagiosas de la Universidad Johns Hopkins, dijo que tal vez se deba a que es más infecciosa o a que puede estar evitando al menos en parte la protección que las vacunas dan a la gente o la que tienen quienes ya se habían contagiado una vez.

“Es probablemente una combinación de esas cosas”, manifestó. “Pero también hay crecientes pruebas de que el delta es más efectivo, que puede crecer más rápidamente que otras variantes”.

Ray dijo que el delta es “una gran familia” de virus y que el mundo puede estar nadando en una “sopa de delta”.

“Hay muchas cepas de delta que circulan en numerosos sitios, sin que haya un ganador claro”, declaró.

Los expertos, por otro lado, dicen que hay variantes peligrosas que podrían surgir en partes poco vacunadas del mundo y de allí propagarse.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (KCHD)- El Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) urge a los residentes a colaborar para enlentecer la propagación del COVID-19. Las estadísticas actuales del COVID-19 del Condado de Kent son alarmantes y más altas que en cualquier otro momento de la pandemia: 

  • El índice de positividad actual en las pruebas de detección es del 22.8 por ciento, 
  • El promedio de 7 días para casos nuevos es de 645, y 
  • Los hospitales y unidades de cuidados intensivos locales están funcionando a una capacidad extremadamente alta. 

“Esta es una crisis para todos quienes vivimos y trabajamos en el Condado de Kent” dijo el Dr. Adam London, Director del KCHD. “La capacidad de los hospitales de brindar atención, que se ve agravada debido a la escasez de personal, se encuentra en un punto de quiebre. Es de esperar que todos veamos un aumento en los tiempos de espera para la atención de emergencia, de urgencia y primaria además de demoras en los traslados en ambulancia y en algunos procedimientos quirúrgicos hasta que controlemos la propagación del COVID-19 en la comunidad”. 

A medida que se acerca a la temporada festiva, el KCHD les pide a los residentes que hagan todo lo que esté a su alcance para ayudar a reducir el índice de transmisión, conservar el acceso a un sistema de atención a la salud ya agotado, y a proteger a los más vulnerables de nuestra comunidad. 

  • Vacúnese contra el COVID-19 y contra la gripe. Las vacunas están ampliamente disponibles, son seguras y eficaces. De acuerdo con los líderes de nuestros hospitales locales, la mayoría de las personas que están hospitalizadas actualmente con COVID-19 no están vacunadas. Si más personas se vacunan, esto ayudaría enormemente a reducir la cantidad de pacientes de COVID-19 en nuestros hospitales. También se les pide encarecidamente a los residentes que se vacunen contra la gripe. 
  • Use mascarillas en lugares públicos. Si bien las mascarillas no son perfectas, proporcionan una capa de protección adicional al reducir la propagación de gotitas cargadas de virus en el aire exhalado. Las mascarillas son especialmente importantes para las personas no vacunadas, que no están totalmente vacunadas, que pueden estar infectadas y no presentar síntomas, o que tienen problemas de salud que los hacen más vulnerables a enfermarse si se infectan con COVID-19. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan emitió una recomendación sobre el uso de mascarillas durante la temporada festiva. 
  • Hágase la prueba. Para ayudar a reducir la propagación del virus, es importante hacerse la prueba: 
    • -si ha estado cerca de alguna persona con COVID-19, 
    • -si presenta algún síntoma de COVID-19, 
    • -antes de asistir a reuniones en el interior con personas de más de 65 años o que tengan afecciones de salud subyacentes. 

Si ha estado cerca de alguien con COVID-19 o tiene síntomas, hágase la prueba cinco días después de la exposición. Puede ser difícil determinar si es un resfrío, gripe o COVID. Después de hacerse la prueba, quédese en casa y alejado de los demás hasta recibir los resultados. Visite vaccinatewestmi.com para encontrar un centro de vacunación para recibir la vacuna contra el COVID-19, un refuerzo o la vacuna contra la gripe. 






(BOSTON)- Una investigación presentada el jueves, noviembre 11 en la conferencia internacional Clinical Trials on Alzheimer's Disease (CTAD) en Boston, indica que se puede usar un análisis de sangre para identificar a las personas con una mayor probabilidad de tener amiloide cerebral, una proteína que es un factor de riesgo para desarrollar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

La investigación muestra que un nuevo análisis de sangre que tiene una precisión del 81% para predecir el nivel de amiloide, el método tradicional para determinar la acumulación de placas amiloides en el cerebro, entre personas que no muestran síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Por primera vez, el análisis de sangre se utilizará en un ensayo clínico con el objetivo de prevenir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, llamado Estudio AHEAD, que está inscribiendo a personas de 55 años.

"El examen de detección en sangre es un gran paso adelante en la detección de cambios en el cerebro entre las personas que aún no muestran síntomas de pérdida de memoria", dijo Reisa Sperling, MD, directora del Centro de Investigación y Tratamiento de Alzheimer en Brigham and Women's Hospital, Harvard. Facultad de Medicina y co-investigador principal del Estudio AHEAD.

“La nueva tecnología de análisis de sangre puede ayudar a identificar a quienes tienen más probabilidades de tener cambios cerebrales de la enfermedad de Alzheimer, lo que les permite inscribirse en ensayos de prevención o tratamiento lo antes posible. Este es un logro notable que puede llevar a la detección y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer mucho antes y, con suerte, algún día, a prevenir la pérdida de memoria asociada con esta devastadora enfermedad ".

Los resultados presentados en CTAD muestran que el análisis de sangre identifica proteínas amiloides específicas en el plasma sanguíneo y es una forma prometedora de evaluar la probabilidad de que alguien tenga acumulación de amiloide en el cerebro.

Otro objetivo importante del estudio AHEAD es reclutar una población diversa de participantes. "También esperamos que esta nueva prueba facilite a las personas de diversos orígenes, especialmente a las personas de color, saber si podrían ser las adecuadas para el estudio al comenzar con este simple análisis de sangre", dijo el Dr. Sperling.

Financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y Eisai Inc., una subsidiaria estadounidense de Eisai Co., Ltd., el Estudio AHEAD está inscribiendo a personas entre las edades de 55 y 80 para evaluar si la eliminación de las placas amiloides en el cerebro puede retrasar o prevenir la aparición de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. El estudio inscribirá a 1,165 participantes de América del Norte, con centros de investigación en 75 comunidades de Estados Unidos y Canadá. Los investigadores creen que el uso de un análisis de sangre de detección reducirá las barreras para participar en los ensayos clínicos, especialmente entre las comunidades de color, que históricamente están subrepresentadas en los ensayos de Alzheimer.

 

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1260

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias del 12 de noviembre en la edición 1260 de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS