ULTIMAS NOTICIAS

KENTWOOD, MICHIGAN- Un hombre que recibió un disparo de un oficial de la Policía de Kentwood fue acusado de agresión grave por apuntar con un arma a la policía.

El incidente ocurrió el pasado jueves 29 de junio, cuando los agentes detuvieron a Salim Kadir-Tyler Powell, de 29 años de edad. La policía había recibido informes de vecinos preocupados en el área debido a amenazas y a un disparo realizado por Powell.  

Los oficiales intentaron decirle al sospechoso que se detuviera y soltara su arma, pero no lo hizo, lo que llevó a la policía a dispararle a Powell después de que apuntó con un arma de fuego al oficial. 

Powell fue trasladado al hospital y pronto fue dado de alta con una herida en el abdomen que no amenazaba su vida.

La Oficina del Fiscal del Condado de Kent recibió un informe de investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de ese condado y concluyó que el oficial involucrado tenía la creencia honesta y razonable de que el sospechoso estaba a punto de disparar.  

El fiscal del condado de Kent, Chris Becker, dijo que el oficial tenía derecho a protegerse a sí mismo y al sargento antes de que les dispararan. 

“En el Departamento de Policía de Kentwood creemos sinceramente que debemos ganarnos y tener la confianza del público para brindar el mejor servicio profesional a nuestra comunidad”, dijo el Jefe de Policía Richard Roberts.  

“En gran parte para mantener esa confianza se requiere que usemos la fuerza sólo cuando sea razonable, según las circunstancias de cada incidente individual”. Agregó. 

Se ha determinado que las acciones del oficial están justificadas y, desde entonces, ha vuelto a sus funciones completas. Powell ha sido liberado con una fianza de $20,000 de la cárcel del condado de Kent y está a la espera de juicio.

 

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- La Policía dijo que un hombre irrumpió en 11 heladerías desde el 22 hasta el 30 de julio, incluso después de ser arrestado y usar una correa electrónica.

Cameron Harris, de 25 años, irrumpió en un total de 11 heladerías en Grand Rapids, Grandville, Walker y Wyoming, incluidas algunas en los condados de Kent y Allegan; según informó la Policía.

En un incidente, un alguacil notó un automóvil estacionado que estaba encendido pero vacío cerca de Dairy De-lite, ubicado en la West River Drive de Comstock Park, durante la noche entre el 23 y el 24 de julio. 

El 26 de julio, la Policía pudo localizar a Harris, quien era el conductor del vehículo sospechoso y arrestarlo con varias órdenes de arresto pendientes. Finalmente fue liberado el jueves 29 de julio con una correa electrónica. 

El viernes por la noche se atacaron tres heladerías más, entre ellas: Dairy Ranch en 142nd Avenue en Dorr, Frosty Boy en Cascade Road SE en Cascade Township y Jamnbean Coffee al lado de Frosty Boy.  

Un detective revisó la correa de Harris y descubrió que estaba en esas heladerías durante el mismo tiempo de los robos. Harris fue arrestado nuevamente el 30 de julio en el Red Roof Inn ubicado en Cascade Township.

Fue procesado el lunes por tres cargos de allanamiento de morada intencional. Su fianza se fijó en $15,000.

 

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- Dos sospechosos fueron arrestados luego de un robo a mano armada y persecución policial en dos condados en Michigan el jueves por la tarde.

La policía estatal de Michigan dijo que los agentes del condado de Allegan respondieron a un robo a mano armada en una tienda de T-Mobile en Ostego más temprano ese día. La policía dijo que intentaron detener el vehículo en la US-131 con los sospechosos adentro, pero siguieron conduciendo. Poco después, el vehículo fue encontrado frente a una casa de Grand Rapids.

Dos sospechosos fueron detenidos, pero la policía seguía buscando al tercer sospechoso. La policía sigue investigando el incidente.

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (GRPD)- En el primer aniversario del asesinato de JULIAN TOVAR, el Departamento de Policía de Grand Rapids está pidiendo una vez más cualquier información que pueda conducir al arresto del sospechoso, ISRAEL RAMIRO CARDOSA de 22 años.
Cardosa es buscado por múltiples delitos graves, incluido asesinato , y podría estar en cualquier lugar de los Estados Unidos o México. Tovar fue asesinado a tiros el día de hoy en 2020 en el área de la calle Crofton y la avenida Roy mientras conducía a casa después de salir del trabajo.
Fue un crimen completamente sin sentido e injustificado que condujo a la muerte de un trabajador de 17 años, que tenía toda su vida por delante, dijo la policía.
Cualquier persona que tenga información sobre el asesinato o el paradero de ISRAEL CARDOSA debe llamar al GRPD al (616) 456-3380. Se pueden enviar pistas anónimas a Silent Observer al (616) 774-2345 o www.silentobserver.com.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- El Servicio Marshalls de los Estados Unidos ha agregado a un hombre de Grand Rapids buscado por doble asesinato, en su lista de los 15 fugitivos más buscados. 

Darrell Demon Brown, de 47 años, es buscado por cargos de recibir y ocultar un arma de fuego robada y dos cargos de homicidio.  

El 13 de marzo de 2019, la novia de Brown, Cherletta Baber-Bey, y su sobrina de 25 años, Keyona Griffin, fueron encontradas asesinadas en una casa compartida por Brown y Baber-Bey.

Durante el registro inicial de la residencia, las autoridades localizaron la presunta arma homicida, un arma de fuego robada.

Pruebas adicionales pronto identificaron a Brown como el principal sospechoso. Las autoridades emitieron órdenes de arresto contra Brown y luego solicitaron la ayuda de los alguaciles estadounidenses en el distrito occidental de Michigan.

El 19 de julio de 2021, junto con el anuncio de agregar a Brown a la lista, los Marshalls de Estados Unidos también anunciaron un aumento en el premio por información que conduzca al arresto de los sospechosos.

"Los presuntos crímenes de Derrell Brown lo convierten en una amenaza significativa para el público, por lo que es crucial que lo ubiquemos", dijo Donald Washington, director del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. “Nuestros agentes, junto con nuestros socios policiales federales, estatales y locales, están decididos a llevar a Brown ante la justicia. Con una recompensa de hasta $25,000 que se ofrece, le pedimos a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Brown que se presente ".

Los alguaciles estadounidenses y las autoridades de Michigan creen que Brown huyó del estado después de los asesinatos y puede estar recibiendo ayuda de familiares y asociados para eludir el arresto. 

"Derrell Brown ha vivido en Grand Rapids toda su vida, pero tiene parientes en Wisconsin, Arizona, Georgia y Ohio", dijo Bruce Nordin, Mariscal de los Estados Unidos en funciones del Distrito Oeste de Michigan. “Con lazos que se extienden por todo el país, estamos ampliando nuestra búsqueda y pidiendo al público que permanezca alerta. Parece muy modesto y, literalmente, podría estar parado detrás de ti en la fila de la caja de la compra ". 

Brown es un hombre afroamericano de 5 pies 8 pulgadas con cabello negro, ojos marrones y pesa aproximadamente 180 libras. Además, ha utilizado los alias "JJ Robinson", "Michael Richardson" y "Marcus Wright". 

"Apreciamos la participación de los alguaciles de los Estados Unidos en la persecución de este peligroso individuo", declaró el jefe de policía Eric Payne. "Este caso es otro ejemplo de nuestra inquebrantable búsqueda de la justicia en Grand Rapids y nuestra negativa a darnos por vencidos". 

El USMS ha proporcionado una serie de vías sobre cómo cualquier persona con información sobre el paradero de Brown puede proporcionar consejos.  

Además, los investigadores del GRPD pueden contactar al (616) 456-3400 en cualquier momento del día o de la noche. Se puede enviar información anónima a Silent Observer al (616) 774-2345 o www.silentobserver.com.

 

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS