ULTIMAS NOTICIAS

Grand Rapids, MICHIGAN (EVH/GRPM) - El Museo Público de Grand Rapids (GRPM) anunció el regreso de su Celebración Cultural de Otoño, dando la bienvenida a los visitantes para las festividades en persona, con el Día de la Cultura Anishinabe para grupos escolares que se lleva a cabo el viernes 12 de noviembre y el Festival de la Herencia Étnica para al público el sábado 13 de noviembre.

La ciudad de Grand Rapids y la región circundante tienen una larga historia de diversidad y diversas tradiciones culturales que se remontan desde los primeros exploradores y comerciantes de pieles hasta los rituales culturales modernos de los nuevos residentes de la región.

 "El Museo se enorgullece de valorar, honrar y celebrar las culturas, características y perspectivas únicas de nuestra comunidad y más allá a través de una programación atractiva y orientada a la comunidad, y estamos emocionados por el regreso de la Celebración Cultural de Otoño", dijo la Dra. Stephanie Ogren, Vicepresidente de Ciencia y Educación de GRPM. "El Museo sirve con orgullo como un eje central, dando vida a la cultura dentro de nuestros espacios a través de miembros de la comunidad que están profundamente conectados con su propia cultura y están ansiosos por compartir su historia, experiencias y tradiciones".

 

Jornadas de la cultura anishinabe

La Celebración Cultural comienza el viernes 12 de noviembre de 9 a.m. a 2:30 p.m. con una celebración especial de un día para que los grupos escolares visitantes aprendan sobre la historia y la cultura de los Anishinabe en el oeste de Michigan sin cargo. Los anishinabe son descendientes directos del pueblo original de Ottawa, Potawatomi y Chippewa del oeste de Michigan, y muchos todavía viven en la región hoy. Los estudiantes aprenderán de primera mano sobre la vestimenta, la danza y la música de los nativos americanos y se sumergirán en la rica historia de las culturas nativas americanas locales.

 Durante todo el día se llevarán a cabo auténticas sesiones de baile y percusión en el Teatro Meijer del GRPM. Los estudiantes también participarán en sesiones tradicionales de narración de cuentos en el planetario Chaffee de GRPM y tendrán la oportunidad de interactuar con exhibiciones de mesa atractivas organizadas por miembros tribales del área.

Los boletos de admisión general al GRPM serán gratuitos el viernes 12 de noviembre para todos los visitantes. Este proyecto fue financiado con los Fondos Compartidos del Vecindario de la Ciudad de Grand Rapids.

 

Para obtener más información y reservar su grupo escolar, visite grpm.org/Schools.

 

Festival de la herencia étnica

El Festival de la Herencia Étnica de GRPM regresa al GRPM el sábado 13 de noviembre de 10 a.m. a 4 p.m. Este evento es una experiencia atractiva y de alta energía disponible para que la comunidad aprenda sobre las diversas culturas de todo el mundo que llaman hogar a West Michigan. Ethnic Heritage Festival presenta música, arte, comida, presentaciones visuales y presentaciones cautivadoras y más de organizaciones culturales locales que compartirán sus antecedentes, tradiciones y conexión con el oeste de Michigan a través de presentaciones coloridas y actividades atractivas.

 Los participantes del Festival 2021 en el Museo incluyen: Grand Rapids Scottish Society, Shimmy USA, Gaelic League / Irish-American Club of West Michigan, Picardo Colors, Mystic Spirits Art, Les Clay, Korean Connection y la Polish Heritage Society. Los grupos interesados ​​pueden postularse para participar en grpm.org/EHF.

Para el Festival de la Herencia Étnica, el Museum Café contará con una selección de comida de varias culturas. Además, el museo presenta dos exposiciones centrales que se centran en la diversidad y la cultura: Recién llegados: la gente de este lugar destaca las diversas culturas que se han asentado en el área de Grand Rapids, y en Anishinabek: la gente de este lugar escucha la historia de los anishinabe en sus propias voces.

El Festival de la Herencia Étnica está incluido con la entrada general al Museo. Los niños del condado de Kent disfrutan de entrada general gratuita y los adultos del condado de Kent reciben entrada reducida todos los días en el museo. Visite grpm.org/EHF para obtener información adicional sobre el Festival del Patrimonio Étnico y más sobre las exposiciones y los programas del Museo Público de Grand Rapids.

 

Grand Rapids, MICHIGAN - El Museo Público de Grand Rapids (GRPM) invita a la comunidad a celebrar el Día de Regreso al Futuro el jueves 21 de octubre de 2021 junto con su exhibición especial de POPnology.

El Museo ofrecerá entradas con descuento para que todos los visitantes disfruten de la exhibición itinerante especial POPnology el jueves 21 de octubre por solo $2 por persona. Como parte de la celebración, los visitantes también están invitados a vestirse como su personaje favorito de la película Regreso al Futuro. Se anima a los participantes que se disfracen a que muestren sus disfraces en la recepción del Museo, a cambio de una entrada gratuita a POPnology. Esta oferta con descuento es válida con la compra de la entrada general al Museo.

La exhibición POPnology de GRPM explora la innovación en tecnología, ciencia, ingeniería y más, que han aparecido en películas, libros y programas de televisión populares. Un aspecto destacado dentro de la exposición es DeLorean Time Machine, un ícono ampliamente reconocido de la popular película de ciencia ficción Regreso al futuro.

"El museo trabaja para crear oportunidades únicas para hacer que nuestra experiencia sea divertida y atractiva para los visitantes", dijo Kate Kocienski, vicepresidenta de marketing y relaciones públicas de GRPM. "Celebrar el Día de Regreso al Futuro junto con nuestra exhibición actual de POPnología, es una excelente manera de alentar a los fanáticos de la ciencia ficción a ser creativos y experimentar esta exhibición fantástica que está llena de actividades prácticas de aprendizaje sobre tecnología, invención e innovación".

POPnology presenta más de una docena de interactivos que representan la conexión entre la cultura pop y la tecnología a lo largo de la historia. Los visitantes de todas las edades pueden disfrutar de la mejor experiencia de ciencia ficción construyendo un cohete para lanzarse a Marte, tomando fotografías cerca de la máquina del tiempo DeLorean, corriendo contra el tiempo para trabajar más rápido que un robot, haciendo poses en un fotomatón con fuera de (fondos de este mundo, equipados con descargas de imágenes gratuitas) y más.

 La entrada incluye la exhibición más reciente de GRPM, Bats: Masters of the Night, así como tres pisos de exhibiciones para explorar la ciencia, la historia y la cultura.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (GRPM/EVH) - El Museo Público de Grand Rapids (GRPM) anunció el martes 28 de septiembre que otra entrega de su programa virtual Backyard Stargazing tendrá lugar el jueves 21 de octubre a las 6 pm, centrado en el próximo lanzamiento del telescopio James Webb de la NASA.

Los asistentes virtuales se unirán al personal del Planetario Chaffee de GRPM para conocer la misión actual del Telescopio Espacial James Webb para suceder al Telescopio Espacial Hubble, su historia y los riesgos potenciales de este esfuerzo. El telescopio espacial James Webb tiene un espejo de 6,5 metros de ancho con un patrón en forma de panal de 18 segmentos de espejo recubiertos de oro; estos segmentos hexagonales se desplegarán en el espacio para formar el telescopio espacial más grande y poderoso. Se espera que este ambicioso telescopio espacial abra las puertas a un nuevo campo de posibilidades en astronomía infrarroja, aunque el proyecto ha sufrido numerosos retrasos, incluido un importante rediseño en 2005. La fecha prevista de lanzamiento está fijada para el sábado 18 de diciembre de 2021.

"Estamos entusiasmados de seguir ampliando el plan de estudios sobre el espacio y las ciencias que presentamos para nuestros programas virtuales de observación de estrellas en el patio trasero", dijo Jack Daleske, director del planetario de GRPM. “Nuestro equipo planetario está muy emocionado con esta misión histórica y queremos compartir la mayor cantidad de información posible antes del lanzamiento, al tiempo que brindamos a los espectadores las herramientas que necesitan para continuar expandiendo su curiosidad sobre este tema”.

Los programas de observación de estrellas en el patio trasero cuestan solo $2 para los miembros de GRPM y $4 para el público en general. Se necesita un boleto de enlace por hogar. La capacidad es limitada; Se recomienda el registro temprano. Los boletos se pueden comprar en grpm.org/Calendar.

Las reuniones se realizan al estilo de seminarios web a través de Zoom, por lo que los asistentes podrán ver a los panelistas de GRPM, pero no entre ellos. Una breve sesión de preguntas y respuestas seguirá a la presentación.

 El planetario Chaffee está abierto con espectáculos que se reproducen todos los días para todas las edades. Para ver el programa actual de espectáculos y obtener más información, visite grpm.org/Planetarium.

 

Las presentaciones serán del 8 al 20 de febrero de 2022 en DeVos Performance Hall

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- El productor Jeffrey Seller y Broadway Grand Rapids anunciaron que los boletos individuales para obra HAMILTON saldrán a la venta al público el 14 de octubre a las 10:00 a.m. en línea en BroadwayGrandRapids.com o Ticketmaster.com o llamando a Broadway Grand Rapids al 616-235-6285 o Ticketmaster al 1-800-982-2787. Las entradas estarán disponibles para las actuaciones del 8 al 20 de febrero de 2022.

Hay un límite máximo de compra de 8 boletos por cuenta. Cuando las entradas salgan a la venta, los precios oscilarán entre $49 y $189 con un número selecto de asientos premium disponibles desde $249 para todas las actuaciones. Habrá una rifa de 40 asientos de 10 dólares para todas las presentaciones. Los detalles se anunciarán más cerca de la fecha e la presentación.

Jeffrey Seller señala: “Es tentador conseguir entradas de cualquier forma que pueda. Hay muchos sitios y personas que venden entradas a precios excesivos y, en algunos casos, fraudulentas. Para obtener los mejores asientos, los mejores precios y eliminar el riesgo de boletos falsificados, todas las compras para la presentación de Grand Rapids deben realizarse a través de BroadwayGrandRapids.com ”.

HAMILTON es la historia de Estados Unidos de antes, contada por Estados Unidos ahora. Con una partitura que combina hip-hop, jazz, R&B y Broadway, HAMILTON ha tomado la historia del padre fundador estadounidense Alexander Hamilton y ha creado un momento revolucionario en el teatro, un musical que ha tenido un profundo impacto en la cultura, la política y la educación.

Con libreto, música y letra de Lin-Manuel Miranda, la dirección de Thomas Kail, y la coreografía de Andy Blankenbuehler, y la supervisión musical y orquestaciones de Alex Lacamoire, HAMILTON se basa en la aclamada biografía de Ron Chernow. Ha ganado premios Tony®, Grammy® y Olivier, el premio Pulitzer de drama y una mención especial sin precedentes de los Kennedy Center Honors.

El equipo creativo de HAMILTON colaboró ​​anteriormente en el premio Tony Award® al Mejor Musical In the Heights.

HAMILTON presenta diseño escénico de David Korins, diseño de vestuario de Paul Tazewell, diseño de iluminación de Howell Binkley, diseño de sonido de Nevin Steinberg, diseño de cabello y peluca de Charles G. LaPointe, casting de Telsey + Company, Bethany Knox, CSA y Gerencia General por Baseline Theatrical.

El musical es producido por Jeffrey Seller, Sander Jacobs, Jill Furman y The Public Theatre.

La grabación del elenco original de Broadway de HAMILTON está disponible en todo el país. La grabación de HAMILTON recibió un Grammy 2016 al Mejor Álbum de Teatro Musical.

 

 

Grand Rapids, Michigan (GRPM) - El Museo Público de Grand Rapids (GRPM) dará inicio el 15 y 16 de octubre a una serie de Conciertos de Órgano Mighty Wurlitzer 2021 con una actuación dinámica de órgano de Andrew Rogers, con la película muda de comedia romántica silenciosa estadounidense de 1923, Safety Last y el cortometraje Ask Father. 

Las entradas ya están a la venta para opciones de conciertos virtuales y en persona. Están disponibles visitando grpm.org/Organ.  

Los órganos de teatro se desarrollaron originalmente para proporcionar música y efectos de sonido para acompañar películas mudas. Todavía hoy se considera una de las grandes comedias cinematográficas e incluye imágenes famosas de la época del cine mudo. 

Protagonizada por Harold Lloyd, el título de la película es un juego de la expresión común, "la seguridad primero", que prioriza la seguridad como un medio para evitar accidentes, especialmente en los lugares de trabajo. 

El Órgano de Teatro Mighty Wurlitzer de 1928 es un ícono impresionante de Grand Rapids y un artefacto preservado en las Colecciones de GRPM, que se usa para entretener y educar a todas las edades a través de la serie de conciertos anuales y la programación de un año. 

Los conciertos de este año estarán disponibles en persona, así como una opción de visualización virtual en vivo para los espectáculos de los viernes por la noche. Los boletos en persona cuestan $15, con el precio de descuento de $10 para miembros. Los boletos virtuales cuestan $10 por hogar, con un precio de descuento de $6 para los hogares miembros

Los espectáculos presenciales se llevarán a cabo a las 7 p.m. los viernes y a las 2 p.m. los sábados en el Teatro Meijer del GRPM. Los conciertos virtuales de la presentación del viernes se transmitirán en vivo a través de Zoom; solo se necesita un enlace por hogar. 

En noviembre y diciembre se realizarán conciertos de órgano temáticos adicionales. Para obtener más información, visite grpm.org/Organ.

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Teresa Hendricks

Andrés Abreu habla con la abogada Teresa Hendricks sobre los trabajadores migrantes.

FOTO NOTICIAS