ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- El Museo Público de Grand Rapids (GRPM) anunció que albergará una nueva exhibición del Museo Field en Chicago que explora la historia y el significado de las celebraciones del Día de Muertos en Oaxaca, una región del sur de México. La Celebración de las Almas: Día de Muertos en el Sur de México, que se estrenará el 3 de septiembre de 2022 y terminará el 27 de noviembre de 2022, se utilizan 26 impresionantes fotografías para capturar un típico Día de Muertos en Oaxaca. 

Cada 1 y 2 de noviembre, en las festividades cristianas del Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos, las familias de los pueblos de todo México se reúnen para dar la bienvenida a casa a los espíritus visitantes de los familiares difuntos en el Día de los Muertos. Los mexicanos se preparan para la celebración, que a menudo incluye la decoración de sepulturas, animadas reuniones familiares y la preparación de comidas especiales, con semanas de anticipación, decorando altares en honor de los difuntos con modelos de esqueletos, elaboradas coronas y cruces, velas votivas y frescas flores de temporada,  tradicionalmente el 1 de noviembre se reserva para el recuerdo de los infantes fallecidos, o angelitos, y los que han muerto como adultos son honrados el 2 de noviembre.

Las fotografías en Celebración de las Almas: Día de Muertos en el Sur de México muestran a los aldeanos inmersos en todos los aspectos de la celebración: preparando recetas centenarias para que las disfruten los difuntos, esparciendo senderos de caléndulas para guiar a los muertos a casa y ofreciendo chocolate y (“pan de muerto”) en las reuniones comunitarias. Esta celebración anual se conmemora en fotografías de altares caseros a la luz de las velas, procesiones públicas y ricas ofrendas de comida, incluida una fila de calaveras sólidas de chocolate. 

Como parte de la exhibición, GRPM está trabajando con socios de la comunidad para agregar ofrendas a la exhibición. La profesora y artista local, Margaret Vega, se asociará con GRPM para una de esas exhibiciones en celebración de esta festividad. Vega hará un  homenaje a su padre, Francisco Vega (1922-2021). Francisco era un líder en la comunidad latina del oeste de Michigan y un organizador de base por los derechos civiles. También fue un emprendedor de toda la vida, consultor de negocios en los Estados Unidos y Centroamérica, y un líder apasionado a nivel nacional. La ofrenda de Vega estará en exhibición durante toda la duración de esta conmemoración. 

El GRPM también está colaborando con el proyecto Nuestra HERencia de la Coalición de la Comunidad Latina para crear una ofrenda para esta exhibición. Nuestra HERencia honra la rica historia y los legados de las mujeres aquí en Grand Rapids. Para obtener más información sobre el proyecto Nuestra HERencia, visite: https://latinocommunitycoalition.org/herencia/. 

La exhibición, Celebración de las Almas: Día de Muertos en el Sur de México, se incluirá con la entrada general al Museo y es gratuita para los miembros del Museo. El GRPM ofrece descuentos para los residentes del condado de Kent, y los niños del condado de Kent de 17 años o menos visitan GRATIS todos los días. Los visitantes pueden reservar con anticipación sus boletos para visitar el Museo y Celebración de las Almas: Día de Muertos en el Sur de México visitando grpm.org. 

La Celebración de las Almas: Día de Muertos en el Sur de México está patrocinado por: David & Carol Van Andel Family Foundation, Downtown Grand Rapids Inc. y Meijer. Esta exposición fue desarrollada por The Field Museum en colaboración con Mars, Incorporated.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS