ULTIMAS NOTICIAS

 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Wear Your Curls, un negocio en crecimiento en Grand Rapids, se ha vuelto exitoso a lo largo de los años, ganando concursos y premios en efectivo que han permitido el potencial de más éxitos en la ciudad.

La dominicana Felisha Rodríguez es la dueña de este negocio creado en 2019 en la ciudad de Grand Rapids. Rodríguez comenzó como bloguera de cabello en Instagram, describiendo qué productos para el cabello le funcionaron y cuáles no. Lo que comenzó como una cuenta de Instagram con un par de miles de seguidores, eventualmente se convirtió en una experiencia empresarial. 

Wear Your Curls tiene algunos productos únicos que no se encuentran comúnmente, incluido un estuche para rizos (CurlCase) que ayuda a las personas con cabello rizado y ondulado a lucir su estilo natural sin poner químicos dañinos en su interior.  

El CurlCase, uno de sus productos más vendidos y buscados, mantiene el peinado en su lugar y permitirá que el cabello natural se peine más rápido, en lugar de pasar horas aplicando productos, mojando el cabello y esperando para secar. Rodríguez dijo que todo lo que se necesita hacer después del CurlCase es "esponjarlo". 

“Creé el CurlCase cuando decidí ir al natural, pero me di cuenta de que siempre andaba en movimiento y no tenía tiempo para rehacer mi cabello todos los días”, dijo Rodríguez. “Nunca ves a alguien con el pelo rizado en películas, revistas de belleza, anuncios en tiendas o en la televisión. Cuando dejé de alimentarme con lo que publicaban los medios y lo que la sociedad dicta que es y no es belleza, decidí seleccionarlo por mi misma. Eso fue lo que cambió todo para mí.”

Rodríguez dijo que cuando era una niña más joven, era común que las mujeres en su cultura se alisaran el cabello y no abrazaran sus rizos naturales. Cosideró que sería difícil saltar a una piscina o mojarse el cabello, sabiendo que les tomó un tiempo alisarlo. 

Dijo que para los eventos formales luchó por usar sus rizos naturales, hasta que se sintió cómoda para abrazarlos. Cuando encontró el truco para peinar su cabello natural sin dañarlo o tomar mucho tiempo, presionó para hacer del CurlCase un producto oficial para permitir que otros usaran lo que funcionaba para ella. 

Rodríguez ganó $5 mil dólares en la competencia 5x5 organizada por Start Garden, que se centra en potenciar el ecosistema de “startups” de West Michigan a través del capital financiero, intelectual y social, al tiempo que proporciona un vecindario para que las startups crezcan. También ganó las 100 ideas de Start Garden en septiembre de 2019 con el premio de $21,000, el Concurso Woman Up and Pitch de Michigan Women Forward (MWF) en enero de 2021 con el gran premio de $10,000 y la elección de los votantes de $1,000 adicionales. 

Rodriguez también es la ganadora reciente del 5x5 All Stars, una competencia empresarial que permitió a todos los ganadores del 5x5 competir por un premio en efectivo más grande. El concurso dio a los ganadores anteriores cinco minutos para presentar cinco diapositivas que ilustraran su concepto innovador. Dentro de esta competencia, Rodríguez ganó $25 mil dólares. 

“Los servicios que necesitaba y quería de Brandwell GR, quien hizo mis logotipos originalmente, no podía pagarlos. Ella me presionó para que lanzara para la competencia de 5x5 hasta que finalmente presenté mi idea ”, contó. "Gané la competencia una semana después y no me lo podía creer". 

Haber ganado la competencia 5x5 All Stars ha sido un gran logro para Rodríguez, ya que fue la única y primera mujer hispana en ganar la competencia, y en competir. Ella dijo que nunca creyó que podría ganar la competencia original de 5x5, ya que todas las ideas con las que estaba compitiendo eran geniales. 

Dijo que era una gran posibilidad hacer que su producto se fabricará internacionalmente, ya sea en México, China o India, pero presionó para que su producto se fabricará en los Estados Unidos, específicamente en Michigan, si era posible.  

Debido a que su producto se fabrica en Grand Rapids, se enfrenta a la posibilidad de que su producto se venda en las tiendas Meijer. Dijo que Meijer está probando su producto actualmente y que podría llevar algún tiempo tener una respuesta oficial debido a cambios en el empaque dentro del producto, etc. 

Wear Your Curls también tiene productos AfroLove y CurlyLove disponibles para comprar. Afro Love es una línea de cabello formulada libre de sales, sulfatos, parabenos, formaldehído, dea, colorantes, aceites minerales y siliconas.  

Curly Love está diseñado con una fórmula única a base de ingredientes y esencias naturales como: pepino, té verde, manteca de mango, aceites de jojoba y babasú entre otros, para el manejo y cuidado de ondas y rizos. Estos son los segundos productos más vendidos, según Rodríguez. 

Rodríguez estará presente en el Festival Hispano de Grand Rapids del 6 al 8 de agosto con algunos de sus productos disponibles para comprar para  la comunidad. Para comprar un CurlCase u otros productos para el cabello, visite wearyourcurls.com o visite la página de Facebook Wear Your Curls.

 

 

Por Edith Reyes

 

HOLLAND, MICHIGAN (EVH)- New Beginning Staffing, ubicado en 238 Hoover Blvd, ha abierto oficialmente sus puertas en su nueva sucursal en Holland, por lo que es su segunda ubicación disponible para quienes buscan empleo en la ciudad.

El pasado sábado 17 de julio, la agencia de empleos realizó una gran celebración en su nuevo local, donde familiares, amigos y empleados estuvieron presentes para la ceremonia de corte de cinta en Holland, acompañando al propietario de New Beginning Staffing, Carlos González, el socio Fernando Martínez y el gerente general Michael Martínez.  

Con champán, empanadas y deliciosos bocadillos, la celebración del corte de cinta se llevó a cabo con la ayuda de Dante Villarreal, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Grand Rapids. 

“No sólo están creciendo como una organización sino también creciendo nuestra comunidad. Cuando hablamos de crecimiento económico, estamos hablando de esto, de los que generan el empleo ”, dijo Villarreal. "Están impactando el problema número uno de esta región y es el talento para trabajar".

Poco después, los invitados fueron bienvenidos a firmar la cinta que se cortó en la ceremonia y escribir sus mejores deseos para el personal de New Beginning. Michael agradeció a sus empleados por estar presentes y por el arduo trabajo con el que han contribuido en su propio beneficio, el de la empresa y la comunidad.

“También quiero que la gente de nuestra comunidad sepa que siempre estaremos ahí para ellos y que siempre diremos que sí”, dijo Michael en una entrevista con El Vocero Hispano. 

La agencia de empleos decidió abrir esta nueva ubicación en la ciudad de Holland por la gran demanda que ha tenido en Grand Rapids; donde Michael según contó a El Vocero Hispano que la ubicación le ha ido bien, así que ¿por qué no traer una agencia a Holland? 

New Beginning Staffing ofrece ahora en sus dos sucursales una variedad de trabajos en los tres turnos, desde $12 hasta $16 y $17 por hora. Algunos incluyen empaque, inspección, ensamblaje y más. No requieren experiencia previa. Si la persona que busca trabajo es bilingüe, podría ser una ventaja. 

Para solicitar un trabajo, visite New Beginning Staffing en Grand Rapids en 545 28th street SW Suite B, Wyoming, Michigan o en Holland en 238 Hoover Blvd. Los solicitantes también pueden llamar al 616-724-4544 o al 616-724-4012. Los nuevos puestos que se abren también se publican en Facebook en New Beginning Staffing LLC.

 

Un “Influencer Local” continúa conectando restaurantes con clientes potenciales por medio de redes sociales

 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Un “Influencer”, es un especialista en medios sociales cuyo trabajo es alcanzar a clientes potenciales para negocios por medio de las redes sociales.  Una labor de mercadeo fundamental durante la pandemia que ha impactado la economía y el futuro de muchas industrias.

Adrián Sotelo es un influencer de origen mexicano local y fundador de Foodie GR, un grupo de Facebook donde se promocionan y comparten con la comunidad platos locales exquisitos de muchos restaurantes.

Sotelo se convirtió en un influencer en 2014 cuando fundó el grupo de Facebook @FoodieGR. Hace años, Foodie GR era conocido como "Restaurantes de Grand Rapids", pero luego decidió cambiar el nombre del grupo de Facebook a Foodie GR para llegar a una audiencia más amplia.

Los influencers alimentarios tienen una responsabilidad incalculable en la cultura y la vida cotidiana. Empujan a la comunidad a vivir lugares y experiencias así como a disfrutar de comidas increíbles y las redes sociales son la principal herramienta que utilizan para influir y acercar los mundos que no conocen.

Como influencer, Sotelo comenzó a cubrir restaurantes locales en Grand Rapids donde publicaba fotos e información de fondo, de platos únicos de esos establecimientos, al tiempo que mantenía a la sociedad al día con el mundo culinario. Comenzó a extender su alcance de lo local a lo estatal, nacional y latinoamericano, haciendo que su página se convirtiera en uno de los sitios más recomendados en el estado de Michigan con casi 100,000 visitas por mes.

“Cuando vendía paquetes para restaurantes hace muchos años, tuve la oportunidad de conocer a los dueños. Comencé a publicar diferentes platos de sus restaurantes en mi perfil y recibí buenos comentarios de mis amigos”, dijo Sotelo en una entrevista con El Vocero Hispano. "Creé mi página solo por diversión, y luego comencé a recibir solicitudes de los dueños de restaurantes para probar su comida.".

“En algún momento, pensé, ¿estoy ayudando a las empresas?”, dijo. “Es muy motivador cuando los restaurantes me dicen que un plato que publiqué en mis páginas de redes sociales se convirtió en uno de sus platos más populares”.

Sotelo dijo que es muy aventurero, le encanta la comida, viajar y descubrir cosas nuevas, que son las características que dice lo convierten en un influencer.

A pesar de que la pandemia del coronavirus cerró muchos restaurantes, Sotelo quiere llegar a los aspirantes a dueños de restaurantes y promover sus platos únicos mientras motiva a los dueños de restaurantes actuales a presentar nuevos platillos a la comunidad. Lo que comenzó con tarjetas de regalo e invitaciones para comer, ahora es una conexión de redes sociales para los restaurantes y clientes potenciales.

“Quiero agradecer a todos los restaurantes que creyeron en mi proyecto y el apoyo continuo hacia Foodie GR”, dijo Sotelo.

Foodie GR visita restaurantes locales de Grand Rapids, Michigan, de otros estados de Estados Unidos y países de América Latina para ayudar a las personas a descubrir comidas exquisitas. Para obtener más información sobre restaurantes locales y mantenerse al día con las últimas noticias culinarias, visite @thefoodiegr en Instagram o @FoodieGR en Facebook.

 

_______

 

Conozca a más “influencers”

Marbin y Sheila Ramos, fundadores de GRBestBites

La pareja Ramos disfruta viajar por el oeste de Michigan y disfrutar de bocados de diferentes tipos de comida. Helado en cono de waffle, donas con cereal de colores, pizza con ingredientes inusuales y más, esta pareja enseña sobre la innovación en la industria alimentaria dando los mejores bocados de las culturas mexicana, japonesa, coreana y muchas otras que se exponen en Michigan a través de su publicaciones en Facebook e Instagram.

 

 

Chris Freeman, fundador de @EatGR1

Chris Freeman comenzó su grupo EatGR para promocionarse como agente inmobiliario, pero con el tiempo se hizo tan popular en Grand Rapids haciendo entrevistas en televisión, periódicos y otros medios que se convirtió en un excelente comunicador de todo tipo de gastronomía, el arte de cocinar y comer. @EatGR1 es considerado uno de los influencers de alimentos más populares en West Michigan, si no el más popular. Sus viajes por carretera han promovido las galletas de Star Wars a oreos rellenos de crema de café.

 

 

Rachel, la gastrónoma de Kalamazoo

Con la experiencia de Rachel en la industria hotelera durante más de 17 años, se destaca mostrándonos bares, restaurantes, panaderías, cervecerías, bodegas y más. Transmite una experiencia completa a la hora de comer. Su pasión por la cocina y el apoyo que brinda a las empresas locales, revela su ojo para crear platos deliciosos.

El sitio web Thekalamazoofoodie.com comparte una variedad de alimentos que van desde sutiles, deliciosos y temáticos. El vino, las fresas y las hamburguesas decoradas o degustadas en restaurantes y hoteles que destacan a la vista son su especialidad.

 

Tyler Ingersoll y Jon Wilson, Señor Gran Sándwich

Los dos hombres detrás de estas páginas, en general, se pueden encontrar, como ellos mismos dicen, con un Dirty Martini en la mano y un bocadillo. Su principal herramienta de trabajo es la vista. En Instagram @mr_big_sandwich descubrirá que los sándwiches son torres interminables y las patatas fritas son su fiel compañera.

 

 

 

 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, Michigan (EVH) - El viernes 28 de mayo se llevó a cabo la celebración de corte de cinta de la tienda de belleza, KA Beauty localizado en el River Town Mall.

La propietaria del un nuevo establecimiento, junto con su familia celebraron el comienzo de un nuevo capítulo de sus vidas, convirtiéndolos en una de las primeras tiendas de belleza de propiedad hispana dentro en el centro comercial en Grandville

Con champán y rollos de sushi disponibles, Karina Álvarez, propietaria de KA Beauty , brindó para un gran comienzo de su nuevo negocio junto con su mayor apoyo, que es su familia. Álvarez también es propietaria de Express Cleaning, una empresa de limpieza residencial y comercial. Antes de comenzar sus dos negocios, trabajó en una panadería y en limpieza de oficinas.

“Decidimos abrir una tienda aquí en Rivertown Mall porque se nos dio la oportunidad y siempre soñé con tener mi propio negocio”, dijo Álvarez. "Realmente no hay tiendas de hispanos aquí, por lo que esta podría ser una excelente manera de darle al centro comercial una pequeña muestra de nuestras raíces".

Guillermo Cisneros, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan también estuvo presente en la ceremonia de corte de cinta y brindó apoyo a KA Beauty para este nuevo comienzo.

"Tenemos aquí a unos emprendedores increíbles que están iniciando su aventura como dueños de negocio en el mall de Rivertown", dijo Cisneros. "La Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan está deseándoles lo mejor y esperemos que tengan mucho éxito en los años que vienen".

KA Beauty tiene una variedad de artículos disponibles como productos de maquillaje traídos de diferentes países hasta conjuntos de joyas y gafas de sol. Los artículos únicos que se pueden encontrar en KA Beauty incluyen bolsas de Frida y joyería artesanal que se traen directamente desde México.

Los clientes pueden visitar la tienda de belleza y probar algunos de los productos disponibles al público para apreciación antes de decidir si desean comprarlos. Además, los clientes pueden asistir a sesiones gratuitas de maquillaje durante el fin de semana agendando su cita en el lugar con fecha y hora.

KA Beauty está ubicado en el segundo piso del centro comercial Rivertown, 3700 Rivertown Parkway, Grandville, MI 49418, al lado de JCPenney. La tienda está abierta los domingos y lunes de 11 a.m. a 6 p.m. de martes a jueves de 11 a.m. a 7 p.m. y los viernes y sábados de 11 a.m. a 8 p.m.

 

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).-Para Gilma de la Cruz propietaria y chef del nuevo restaurante Art Caribbean Fusion Cuisine, abrir su negocio es la realización de su pasión por compartir la riqueza de la cultura caribeña en Grand Rapids.

De la Cruz nació en New Jersey, su madre es de origen dominicana y su padre de Honduras.

Art Caribbean Fusion Cuisine está ubicado en la calle 55 de la Monroe Center NW en Grand Rapids Michigan, cerca del Departamento de Policía de aquí.

Además de la gastronomía también tiene una galería de artesanía para los clientes que visitan el negocio, donde pueden encontrarse las tradicionales tazas de café de metal pintadas a mano de la Republica Dominicana, denominadas “Jarras de Café”.

Al conversar con El Vocero Hispano, nos cuenta la historia de como ella y su esposo Edward, tuvieron la idea de crear este negocio, que tiene como objetivo, compartir la cultura dominicana con toda la comunidad.

“Yo y mi esposo abrimos un camión de comida el cual se llama El Caribe que lleva 3 anos de servicio, después de ahí nosotros estudiamos la manera de cómo crear un restaurant dominicano en el centro de Grand Rapids. Nos llegó la idea y comenzamos a desarrollarla con otras organizaciones que dirigen negocios aquí, nos llegó la oportunidad y la hicimos realidad” Expresó.

Para ellos es apasionante mostrar a la comunidad norteamericana y latina radicada aquí, la cultura dominicana, sus raíces y su historia.

El amor por la gastronomía y el arte culinario, son dos virtudes que ella y su esposo poseen.

Gilma y su esposo que iniciaron este proyecto dos años antes de la pandemia del coronavirus.

“Nuestra visión es poder añadir otras cosas, decirle a la comunidad que nuestro espacio esta disponible para cualquier evento que deseen realizar en nuestro local un cumpleaños o graduación, nuestro espacio tiene capacidad para 75 personas que quieran rentarlo con los servicios de comida” Agregó.

Recomendó a las personas que deseen emprender su propio negocio que no se detengan que continúen adelante para lograr ese objetivo.

Dijo que “no cuesta nada sonar, pero si puedes sonar lo puedes lograr, no hay ideas malas, cualquier idea es buena, recibí muchas palabras negativas y otras positivas. Creo que si tienes el deseo de superación y de seguir adelante para desarrollar ideas, no debes permitir que nadie arruine tus sueños, todo es posible para poder superarse usted y su familia. Busquen ayuda y apoyo en la comunidad entre otras organizaciones. Para mi, poner todo en manos de Dios es lo importante, porque el pone todo en su lugar”.

Indicó que las consultas a las personas amantes de la comida caribeña la motivó a expandirse a un lugar donde no tendría que cerrar durante el invierno.

Dio a conocer algunas de las comidas caribeñas como el bistec jibarito con plátanos en lugar de pan, sándwich cubano con chips de plátanos, empanadas, papas fritas de yuca, nachos caribeños, paras fritas de malanga, mofongo entre otras recetas que el publico desee disfrutar.

 

Para ella el arte culinario está en la sangre.  Su madre dirige un restaurante aquí en Grand Rapids y su tía es chef ejecutiva en otro en Miami Florida.

Expresó que sus parientes la inspiraron a seguir su carrera en artes culinarias, ayudándolas abrir el negocio, planificando el menú hasta la preparación del espacio.

 

 

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS