ULTIMAS NOTICIAS

 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Wear Your Curls, un negocio en crecimiento en Grand Rapids, se ha vuelto exitoso a lo largo de los años, ganando concursos y premios en efectivo que han permitido el potencial de más éxitos en la ciudad.

La dominicana Felisha Rodríguez es la dueña de este negocio creado en 2019 en la ciudad de Grand Rapids. Rodríguez comenzó como bloguera de cabello en Instagram, describiendo qué productos para el cabello le funcionaron y cuáles no. Lo que comenzó como una cuenta de Instagram con un par de miles de seguidores, eventualmente se convirtió en una experiencia empresarial. 

Wear Your Curls tiene algunos productos únicos que no se encuentran comúnmente, incluido un estuche para rizos (CurlCase) que ayuda a las personas con cabello rizado y ondulado a lucir su estilo natural sin poner químicos dañinos en su interior.  

El CurlCase, uno de sus productos más vendidos y buscados, mantiene el peinado en su lugar y permitirá que el cabello natural se peine más rápido, en lugar de pasar horas aplicando productos, mojando el cabello y esperando para secar. Rodríguez dijo que todo lo que se necesita hacer después del CurlCase es "esponjarlo". 

“Creé el CurlCase cuando decidí ir al natural, pero me di cuenta de que siempre andaba en movimiento y no tenía tiempo para rehacer mi cabello todos los días”, dijo Rodríguez. “Nunca ves a alguien con el pelo rizado en películas, revistas de belleza, anuncios en tiendas o en la televisión. Cuando dejé de alimentarme con lo que publicaban los medios y lo que la sociedad dicta que es y no es belleza, decidí seleccionarlo por mi misma. Eso fue lo que cambió todo para mí.”

Rodríguez dijo que cuando era una niña más joven, era común que las mujeres en su cultura se alisaran el cabello y no abrazaran sus rizos naturales. Cosideró que sería difícil saltar a una piscina o mojarse el cabello, sabiendo que les tomó un tiempo alisarlo. 

Dijo que para los eventos formales luchó por usar sus rizos naturales, hasta que se sintió cómoda para abrazarlos. Cuando encontró el truco para peinar su cabello natural sin dañarlo o tomar mucho tiempo, presionó para hacer del CurlCase un producto oficial para permitir que otros usaran lo que funcionaba para ella. 

Rodríguez ganó $5 mil dólares en la competencia 5x5 organizada por Start Garden, que se centra en potenciar el ecosistema de “startups” de West Michigan a través del capital financiero, intelectual y social, al tiempo que proporciona un vecindario para que las startups crezcan. También ganó las 100 ideas de Start Garden en septiembre de 2019 con el premio de $21,000, el Concurso Woman Up and Pitch de Michigan Women Forward (MWF) en enero de 2021 con el gran premio de $10,000 y la elección de los votantes de $1,000 adicionales. 

Rodriguez también es la ganadora reciente del 5x5 All Stars, una competencia empresarial que permitió a todos los ganadores del 5x5 competir por un premio en efectivo más grande. El concurso dio a los ganadores anteriores cinco minutos para presentar cinco diapositivas que ilustraran su concepto innovador. Dentro de esta competencia, Rodríguez ganó $25 mil dólares. 

“Los servicios que necesitaba y quería de Brandwell GR, quien hizo mis logotipos originalmente, no podía pagarlos. Ella me presionó para que lanzara para la competencia de 5x5 hasta que finalmente presenté mi idea ”, contó. "Gané la competencia una semana después y no me lo podía creer". 

Haber ganado la competencia 5x5 All Stars ha sido un gran logro para Rodríguez, ya que fue la única y primera mujer hispana en ganar la competencia, y en competir. Ella dijo que nunca creyó que podría ganar la competencia original de 5x5, ya que todas las ideas con las que estaba compitiendo eran geniales. 

Dijo que era una gran posibilidad hacer que su producto se fabricará internacionalmente, ya sea en México, China o India, pero presionó para que su producto se fabricará en los Estados Unidos, específicamente en Michigan, si era posible.  

Debido a que su producto se fabrica en Grand Rapids, se enfrenta a la posibilidad de que su producto se venda en las tiendas Meijer. Dijo que Meijer está probando su producto actualmente y que podría llevar algún tiempo tener una respuesta oficial debido a cambios en el empaque dentro del producto, etc. 

Wear Your Curls también tiene productos AfroLove y CurlyLove disponibles para comprar. Afro Love es una línea de cabello formulada libre de sales, sulfatos, parabenos, formaldehído, dea, colorantes, aceites minerales y siliconas.  

Curly Love está diseñado con una fórmula única a base de ingredientes y esencias naturales como: pepino, té verde, manteca de mango, aceites de jojoba y babasú entre otros, para el manejo y cuidado de ondas y rizos. Estos son los segundos productos más vendidos, según Rodríguez. 

Rodríguez estará presente en el Festival Hispano de Grand Rapids del 6 al 8 de agosto con algunos de sus productos disponibles para comprar para  la comunidad. Para comprar un CurlCase u otros productos para el cabello, visite wearyourcurls.com o visite la página de Facebook Wear Your Curls.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1260

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias del 12 de noviembre en la edición 1260 de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS