ULTIMAS NOTICIAS

CEDAR RAPIDS, IA – Los West Michigan Whitecaps necesitaron entradas adicionales  para salir con la serie dividida con una cerrada victoria de 4-3 en 10 episodios contra los Cedar Rapids Kernels el domingo por la tarde en el Perfect Game Field.

Los Whitecaps sumaron tres victorias en seis partidos contra los Kernels, colocando su récord en  dos éxitos y un revés en la segunda mitad de la temporada y una marca general de 7 ganados y 5 derrotas durante su gira de 12 juegos. Se convierte en solo la tercera serie de la temporada en la que los Kernels no lograron registrar una victoria en la serie. El inicio del juego de pelota fue el éxito continuo del lanzador Ty Madden, quien lanzó cinco entradas en blanco mientras permitió solo un hit y ninguna base por bolas con cuatro ponches. Madden, una selección de primera ronda de los Tigres de Detroit en el Draft de la MLB 2021, termina el mes de junio con una efectividad de 0.72 en 25 entradas y permitió solo 12 hits de base.

En el segundo, Carlos Mendoza colocó una carrera con un sencillo RBI para ayudar a West Michigan a tomar una ventaja de 1-0. En el octavo, un doble de José King que anotó una carrera amplió la ventaja a 2-0, pero Pat Winkel igualó el juego en la parte baja de la entrada con un jonrón de dos carreras. Con el marcador empatado 2-2, el relevista Elvis Alvarado dejó varados a los corredores en la segunda y tercera entrada del noveno para empujar el juego a entradas extra. En el décimo, el jardinero Ben Malgeri arrancó un doble RBI al jardín central izquierdo antes de que un elevado de sacrificio de Daniel Cabrera extendiera la ventaja a 4-2. En la parte inferior del cuadro, un sencillo que anotó una carrera de Dylan Neuse acercó a los Kernels a una carrera, entonces con corredores en las esquinas, Alvarado ponchó al primera base Charles Mack antes de que Kyler Fedko conectara un roletazo a la tercera base, asegurando la división de la serie. Alvarado (3-1) logra su tercera victoria y segunda en igual número de apariciones, con dos entradas sin permitir una carrera limpia, mientras que Bradley Hanner (4-2) sufre su segunda derrota.  

El récord de la segunda mitad de Whitecaps mejora a 2-1 y 33-36 en la temporada, mientras que los Kernels descienden a 1-2 y 44-25 en general. Mendoza y Bryant Packard registraron cada uno un par de hits en la victoria que marcó el juego número 69 de la temporada de los equipos.

Los Whitecaps regresan a casa para una serie de seis juegos contra los Fort Wayne TinCaps del LMCU Ballpark.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- El onceno de La Paz arriesgó el domingo su invicto,  y cayó derrotado ante la tropa de Muskegon con marcación cerrada de 2-1, correspondiente a la octava jornada del campeonato de verano que organiza la Liga Hispana de Fútbol de Grand Rapids, el cual se disputó en la cancha central del MacKay Soccer Park.

Los chicos de La Paz salieron al campo con marca de seis victorias y un partido empatado contra el cuadro de Muskegon que ostentaba registro de 3 ganados, un empate y dos derrotas. La Paz dejó su récord en 6-1-1 y Muskegon en 4-1-2.

Durante el duelo ambos equipos  tuvieron que soportar las constantes oportunidades y amenazas de sus artilleros de marcar goles. En el primer tiempo los dos equipos se retiraron al descanso empatados 0-0,  no obstante, en el periodo complementario, Jair Real anotó el primer gol del juego tras recibir un balón frente a la portería. El otro tanto lo anotó Mathius. Por La Paz, que al final se quedó con diez jugadores, el experimentado artillero Cole Russell, dejó atrás a dos defensas y fabricó con un potente zapatazo de zurda el gol de la victoria.  

En otros partidos, Los Cachorros vencieron 4-1 al Deportivo Cuilco y Las Águilas Negras derrotó por goleada de 6-1 a Guanajuato.

 

Segunda división 

El cuadro de Honduras empató 2-2 contra Miguelenses y el Deportivo Quetzal superó 3-0 al Deportivo Chequín. Asimismo, R&R entabló 2-2 con Wyoming FC y Mira El Valle se impuso 1-0 a Muskegon 2do. 

En otros desafíos, Tacana cayó 3-2 contra Real Panorama y Fronterizo perdió 2-1 frente al Deportivo Ajax.

Para este fin de semana  la entidad no tiene partidos programados debido al feriado del 4 de julio “Día de la Independencia Nacional de los Estados Unidos”.

Eliezer Alfonzo y Ulrich Bojarski conectan jonrones

 

PEORIA, ILLIONOIS (EVH).- Dylan Smith lanzó cinco sólidos episodios y Eliezer Alfonzo y Ulrich Bojarski conectaron jonrones para ayudar a los West Michigan Whitecaps a una victoria de 7-5 contra Peoria Chiefs 7-5, asegurando la victoria de la serie el domingo en la tarde “Día de los Padres”  en el estadio Dozer Park. Alfonzo y Bojarski dispararon jonrones de dos carreras, lo que representó cuatro de las cinco carreras impulsadas de 'Caps' en la estrecha victoria.

 

Mientras tanto, Dylan Smith permitió dos carreras en cinco entradas con cuatro ponches para obtener su sexta victoria líder del equipo en 2022. West Michigan se adelantó en anotar primero cuando Alfonzo disparó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada antes de que Tyler Reichenberg disparó un jonrón solitario en la mitad inferior, reduciendo la ventaja a 2-1. Corey Joyce levantó un elevado de sacrificio en la cuarta entrada antes de que un error de fildeo permitiera a Austin Murr cruzar el plato, ampliando la ventaja de West Michigan a 4-1. En el quinto, el jugador de cuadro de los Chiefs, Mike Antico, conectó un sencillo antes de robar dos bases y anotar con un roletazo de Osvaldo Tovalín, reduciendo la ventaja a 4-2.

 

Los relevistas de los Whitecaps, Gio Arriera, Jared Tobey y Hendry Núñez, se combinaron para tres entradas en blanco con tres ponches, mientras que Ben Malgeri agregó un sencillo productor en el séptimo antes de que Bojarski conectara un jonrón de dos carreras, aumentando la ventaja a 7-2. Peoria hizo un empujón en la novena entrada cuando Tovalin conectó un doble de dos carreras antes de anotar con un doble de Todd Lott, pero el cerrador de  Elvis Alvarado, registró los dos últimos outs para asegurar la victoria de la serie.

 

Smith (6-4) registra su sexta victoria cuando el abridor de los Chiefs, Dionys Rodríguez (1-7), sufre su séptima derrota, permitiendo cuatro carreras en 4.2 entradas con cuatro bases por bolas en la derrota. Mientras tanto, Hendry Núñez registra su quinto salvamento de 2022. Los Chiefs y  los Caps se combinaron para 92 carreras en 128 hits y 14 jonrones mientras jugaron 61 veces en esta serie de seis juegos.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- Los equipos de Honduras y Sharp Boys protagonizaron el domingo un duelo, y el resultado final terminó empatado 2-2, en la continuación del campeonato de verano 2022 , que organiza la directiva de la Liga Hispana de Fútbol “De La Raza”, el cual tuvo como escenario la cancha del MacKay Soccer Park.  

Sharp Boys se encontraba dominado el partido 2-1 durante todo el trayecto del segundo periodo. Los catrachos contaron con la facilidad de anotar realizando un sin números de tiros, pero la buena defensiva de sus rivales se lo impidió, en cambio Sharp Boys  seguía conteniendo a los atacantes de Honduras, que presionaron hasta que empataron  2-2.

En otros duelos, Deportivo Almas venció 4-1 a Levante y La Máquina superó 5-1 a Leading Edge, mientras que Grand Rapids United (GRU) entabló 1-1 contra Migos FC y Curtidores le ganó 1-0 al Deportivo Morelos. Los muchachos de Comunicaciones derrotaron por goleada de 4-1 a Emperio y El Salvador cayó 1-0 contras los chicos de La Esperanza. Grand Rapids Atlético superó por la mínima 2-1 a The Village y el cuadro de Hacienda se impuso 2-0 a Cachorros. 

La justa del balompié que se juega bajo el sistema de todos contra todos en las clasificaciones de primera y segunda división continúa este domingo en las canchas del Kensington Park, Midwest Soccer Park y MacKay Soccer Park.

 

GRAND RAPID, MCIHIGAN (EVH).-  El duelo en donde el árbitro Francisco Albizu detuvo el juego restando 16 minutos para el silbato final, el equipo de Sharp Boys terminó triunfando con marcación de 5-2 contra la tropa de Grand Rapids United, el cual tuvo como sede central la cancha dos del MacKay Soccer Park.

 

La paralización del partido ocurrió cuando Albizu expulsó a Hernán Campos, dirigente de Grand Rapid United, quién supuestamente había protestado varias jugadas que a su entender no fueron pitadas de acuerdo a las reglas, pero según lo expresado por Albizu, la situación empeoró aún cuando conversaron y trataron de  aclarar el impase entre ambos y al Hernán no abandonar el campo tomó la decisión de detener el encuentro.

 

En otros partidos, la escuadra de Grand Rapids Atléticos venció 2-1 a los chicos de Morelos y 36 FC cayó por goleada de 6-0 contra el conjunto de Hacienda. Los muchachos de Leading Edge y el Deportivo Levante se enfrascaron en un reñido desafío que terminó igualado 1-1.

Mientras que el equipo de San José perdió 3-1 contra el seleccionado de Mulenge FC y  los Cachorros derrotaron con pizarra de 3-2 al Deportivo Almas. Los juveniles jugadores de Curtidores FC Junior se impusieron con marcación de 2-0 frente al seleccionado de Migos Academy.

 

Finalmente, Migos FC superó por amplio margen de 5-0 a la tropa de Curtidores FC y Honduras venció 1-0 a The Village, equipo que no se presentó al terreno de juego.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS