ULTIMAS NOTICIAS

LAS VEGAS (AP) — Estados Unidos llevó el duelo al límite para acabar el domingo con el reinado mexicano como monarca de la Copa de Oro de la CONCACAF, imponiéndose el domingo 1-0 gracias a un gol casi al final de la prórroga.

El defensa Miles Robinson se sumó al ataque en las postrimerías del segundo tiempo extra para definir con un cabezazo picado que rompió el cero a los 117 minutos.

El joven equipo estadounidense, que no convocó a la mayoría de sus estrellas que militan en clubes de Europa, logró el séptimo título en el campeonato de selecciones de la CONCACAF (1991, 2002, 2005, 2007, 2013, 2017 y 2021) y el segundo a costa de México después del que lograron hace 14 años.

También fue la segunda victoria sucesiva de Estados Unidos frente a su clásico rival de la región en la final de un torneo este año. Vencieron a México en la primera edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF el pasado 6 de junio, con marcador de 3-2 en tiempo extra.

“Pensábamos que contábamos con un equipo con suficiente calidad antes de que comenzara la Copa de Oro para afrontarla y ganarla. Tenemos a chicos comprometidos con ganar”, dijo el estratega estadounidense, Gregg Berhalter.

La acción del único tanto surgió después de que el mediocampista Edson Álvarez cometiera una falta en tres cuartos de campo debido a un desacomodo defensivo tricolor.

Kellyn Acosta sacó el centro al corazón del área, donde Robinson remató gracias a una deficiente marcación y a que el arquero Alfredo Talavera decidió no salir a despejar el esférico. Robinson, de 24 años, juega en el Atlanta United en la MLS. Fue su tercer gol en nueve partidos con la selección.

“No es una catástrofe, pero sí, duele mucho. Es una derrota de la cual debemos aprender mucho”, dijo Gerardo “Tata” Martino, técnico de la selección mexicana. “Creo que los triunfos te ponen en un lugar y las derrotas en otro y hasta ahí es donde nosotros podemos resolver”.

Esa fue una de las pocas aproximaciones de los estadounidenses, que en la primera mitad mantuvieron su portería en cero gracias a buenas intervenciones del arquero Matt Turner a remates de Rogelio Funes Mori y de Jesús Corona, que no estuvieron finos en el momento de la definición.

El Tri dominó el encuentro hasta que avanzada la segunda mitad se equilibraron las fuerzas. Los anfitriones presionaron y México necesitó un par de intervenciones salvadoras de Carlos Salcedo y Talavera, cuando ya se habían superado los 70 minutos, para evitar que el Tri se fuera abajo en el marcador.

Poco antes de que el juego fuera a la prórroga, desde el sonido local se hizo la primera advertencia a los más de 71,000 aficionados en el Allegiant Stadium, debido a que hubo un sector que comenzó a proferir el grito homofóbico que FIFA ha pedido sancionar y de ser necesario suspender el partido.

Es la segunda final que pierde México en el torneo desde que cambió de formato en 1991, ambas ante Estados Unidos. Se mantiene como el máximo ganador del certamen con el nuevo formato con ocho coronas.

“Al final es frustrante. En lo personal, y lo que veo, estamos tristes, con impotencia”, dijo el zaguero tricolor Néstor Araujo. “Hay que seguir, pero sí duele”.

COMSTOCK PARK, MI - Los Whitecaps de West Michigan disfrutaron de un día sin carreras del lanzador abridor Adam Wolf, en una blanqueada de 3-0 sobre los Lansing Lugnuts, ante una asistencia de 4,225 fanáticos, el domingo por la noche en LMCU Ballpark.

Wolf tuvo uno de sus mejores juegos como profesional, lanzando seis entradas de béisbol en blanco sin hits y nueve ponches en la victoria de los Caps.

Los Whitecaps fabricaron su primera carrera en la segunda entrada cuando Cooper Johnson anotó con sencillo productor de Andrew Navigato.  Wolf solo permitió que dos corredores de base de Lugnuts pasaran los primeros seis entradas.

Parker Meadows conectó un jonrón de dos carreras en el sexto que viajó 427 pies, extendiendo la ventaja a 3-0. Mientras tanto, Wolf llevó un juego sin hits en seis entradas antes de ser reemplazado por el relevista Zac Houston, quien concedió un doble con un out del infielder de Lugnuts Jordan Díaz para poner fin a la oferta sin hits, que se habría convertido en el segundo juego sin hits de la estadía en casa de 13 juegos.

Lansing pudo llenar las bases con dos outs en el noveno, pero "Zack Hess, el cerrador de los Caps, consiguió que Patrick McColl hiciera rodar el suelo para terminar el juego de pelota y poner los toques finales a la séptima victoria por blanqueada de Whitecaps en la temporada 2021".

Wolf (2-2) obtiene su segunda victoria en la temporada cuando Hess logra su sexto salvamento. El abridor de Lugnuts, David Leal (0-4), duró tres entradas, permitiendo una carrera y tres hits en su cuarta derrota del año. Los Whitecaps mejoran a 33-38 en la temporada mientras los Lugnuts caen a 34-38. West Michigan se ponchó 15 veces, a solo un puñetazo de igualar su récord de la temporada, ya que ambos equipos se combinaron para 26 ponches.

Los Caps terminaron su estadía en casa de 13 juegos con un récord de 6-7, igualando su racha más larga jugando en West Michigan desde 2007.

Los Whitecaps salieron a la carretera para una serie de seis juegos contra los Great Lakes Loons de Dow Diamond en Midland, MI. Regresan a casa para enfrentar en otra serie de seis partidos a Dayton del 3 al 8 de agosto.

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- Daniel Méndez, juvenil atacante de 16 años del equipo Guatemala comenzó el domingo a demostrar sus grandes habilidades para aterrizar goles.

El hijo menor de Zapatón Méndez, mostró sus genialidades con el manejo del balón aludiendo a defensores, enfiló directo al arco con un explosivo juego a toda velocidad para fusilar la meta con tres golazos en el triunfo de su equipo 4-3 contra los Cachorros de León, que se mantenía invicto en la justa.

El ADN de futbolero de Daniel es de la cabeza a los pies, pues procede de una familia de las pioneras en el balompié local.

El otro gol de los campeones que se encuentran de súper líder de la primera división fue producto de su tío Alexis Méndez.

Los Cachorros atacaron y montaron una fuerte presión en la segunda mitad anotando tres goles para cerrar el marcador 3-4.

Aaron Gámez, el peligrosos atacante fue el responsable de colocar las tres dianas, mediante dos penales y un gol individual.

En otro partido, de la máxima división la tropa de Suchi derrotó 3-0 a Village FC.

El torneo de verano de la Liga Hispana de Grand Rapids sigue este fin de semana.

En la segunda división, Fronterizo venció 3-1 a San Miguel, Chequín 3-1 a Rosario y Marquense 2-1 a Quetzal.

 

WYOMING, MICHIGAN, (EVH).- El equipo León de Holland continúa en la cima del torneo de veteranos que organiza la Academia Lobos, el cual se jugó el pasado fin de semana la novena cartelera.

La tropa de Holland tuvo que batallar para imponerse en un disputado duelo 1-0 contra la representación de Holland FC.

Con su victoria mantienen su marca en 8 triunfos y una derrota.

La escuadra de México que venció 2-0 a Juventus ocupa la segunda plaza con registro de 7-1-1.

La tercera posición corresponde a la selección de los Aztecas, que triunfó 4-2 contra Cumbianderos.

Azteca, que viene de menos a más, cuenta con marca de 6 ganados y tres derrotas.

En otros partidos, Chapines derrotó por la mínima 3-2 a los Potros y León de Grand Rapids se impuso con marcación de 6-4 a Xalapa.

 

Pro-recaudación de fondo para Chuy Morales

 

Por otra parte, la Academia Lobos realizará este fin de semana un torneo relámpago para recaudación de fondos para el comunicador Chuy Morales, quien se encuentra muy afectado de salud en México.

El torneo aglutinará a equipos de todas las categorías incluyendo a jugadores veteranos.

Morales es un reconocido propulsor del fútbol local y director de la emisora por internet La Mejor GR.

 

 

 

 

 

WYOMING, MICHIGAN (EVH .- El Deportivo Xelajú aplastó el sábado 5-0 a la representación de Cruz Azul, en la continuación del campeonato de la Liga Continental de Fútbol Femenil.

Las chicas cruzalinas concretizaron decenas de disparos a la portería, sin embargo, no corrieron con la suerte de perforar la meta rival.

La fuerte ofensiva de Xelajú la encabezaron las delanteras JP Pustelar, Danielle Dupal y Musima Sheikh.

Pustelar aterrizó tres goles para liderar la ofensiva ganadora. Fue Escoltada por Dupal  y Sheikh con un tanto cada una.

Xelajú ocupa la segunda plaza del torneo detrás de Migos FC que se mantiene invicto.

En tercero está Cruz Azul y Panorama en cuarto lugar.

Para este sábado en la cancha del Kroc Center  este previsto a las 4:30pm el choque entre las punteras del torneo  Migos FC y contra Xelajú. A las 6:00pm jugarán Panorama versus Cruz Azul.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS