ULTIMAS NOTICIAS

 

 Recientemente hemos visto que la oficina del USCIS a cargo de revisar las aplicaciones presentadas, especialmente en los casos de visa “U” y asilo han sido rechazadas incluso por dejar espacios en blanco, o en la aplicación I-918 Suplemento A, que es firmada por la policía por falta del más mínimo detalle, este es otro ejemplo de la política de “cero tolerancia” de ICE.

Es muy importante advertirles a las personas que todo tiene que estar completo en las aplicaciones incluso si la respuesta es ninguno, desconocido o no aplica. Estamos viendo esta práctica que lamentablemente está causando que muchas aplicaciones estén retrasadas. La visa “U” actualmente tiene un retraso de varios años debido a que por ley de Congreso solamente se aprueban 10,000 visas por año y con esta practica del USCIS, se esta haciendo aún más difícil. Es muy importante que las personas que están aplicando por la visa “U” o cualquier otra aplicación como el asilo, asistan con un abogado especializado en este tipo de casos, especialmente con la actual actitud de la oficina de inmigración.

Hablando de la visa “U”, también es importante que pidamos al congreso que aumente la cantidad de visas autorizadas por año, por ahora según reportes del USCIS, están tardando un promedio de entre 56 y 56.5 meses o más del 1,700 días, y para las victimas de violencia esto no es justo. Tenemos que seguir luchando y al mismo tiempo estar bien pendientes de las aplicaciones que estamos enviando.

 

DECISIÓN FAVORABLE DE LA CORTE RESPECTO AL COVID-19 Y LOS INMIGRANTES DETENIDOS EN CALHOUN

 

Recientemente la juez Judith Levy de Ann Arbor dictaminó en el caso a favor de inmigrantes detenidos con alto riesgo de contagio por el Covid-19. La juez, también dijo que comenzará a revisar caso por caso de las personas que son más vulnerables o que tienen alto riesgo de contagio por su condición médica para decidir quiénes pueden ser dejados en libertad mientras dure la emergencia. Hace un mes fueron liberadas algunas personas mayores de 65 años o con alguna condición médica, ahora revisarán todos los casos de personas que llenen un cuestionario y demuestren que tienen alguna condición médica como diabetes, asma, fatiga, problemas del corazón, etc. que los hace más vulnerables al Covid-19

Es muy importante que si usted tiene amigos o parientes que se encuentran detenidos en la cárcel de Calhoun y tienen alguna condición médica de riesgo, se ponga en contacto conmigo o cualquier otro abogado representante de la ACLU que está presentado la demanda, para que la juez revise el caso y decida si pueden ser liberados.

Es importante entender que esto no aplica a todos los inmigrantes detenidos en Calhoun, solamente a los que tienen y pueden comprobar problemas médicos que pueden complicarse con el Covid.  si usted cree que está en esta categoría, debe completar el cuestionario y hablar con un abogado para revisar su situación lo más pronto posible, porque este proceso inicia en pocos días

 

SI PIENSAN EN APLICAR POR LA CIUDADANÍA U OTROS CASOS DEBEN HACERLO LO ANTES POSIBLE, LAS CUOTAS AUMENTARAN EN OCTUBRE

 

Como lo anuncié la semana pasada, las nuevas cuotas para inmigración aumentarán a partir de octubre próximo. Si piensan en presentar alguna aplicación, especialmente por la ciudadanía que aumentará más de un 80%, deben hacerlo lo más pronto posible. Planeamos realizar algunos talleres para saber quienes califican para la ciudadanías y ayudarles a llenar sus aplicaciones.

 

LA LUCHA POR LA LICENCIA DE CONDUCIR CONTINUA

 

La lucha por la licencia de conducir para los inmigrantes que está realizando la organización Cosecha continua. El lunes pasado varios activistas pidieron que la ciudad de Kentwood al igual que otras ciudades de Michigan, se manifiesten a favor de la licencia para todos, un cambio que beneficia a todos.

Es triste que Kentwood que siempre ha dicho ser una ciudad con inmigrantes de diversos países aún no tiene el valor de firmar y apoyar a los inmigrantes. Dicen los activistas de Cosecha que seguirán luchando hasta que logren que la comisión de Kentwood se decida por la justicia. 

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 39 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS