ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).-La rectoría de la Universidad Estatal de Grand Valley, emitió un comunicado en la mañana de este jueves 28 de enero, donde dio a conocer los detalles sobre la muerte de la estudiante Taylor DeRosa.

La casa de estudios superiores dice que la muerte de DeRosa fue por hipotermia debido a que fue expuesta a un ambiente frio, de acuerdo a la explicación de un medico forense que presentó el certificado de autopsia.

Fue encontrada sin vida por un corredor el pasado 12 de diciembre del 2020, alrededor de las 10:30 de la mañana de ese día, cerca de los campos intramuros en el campus de Allendale, de acuerdo con el comunicado de la academia universitaria.

Mientras que el jefe de la policía de Grand Valley Brandon DeHaan reiteró una declaración anterior de que nunca y no ahora, ha habido ningún riesgo para la seguridad del campus asociado con la muerte de la mujer.

Así mismo, la presidenta de la Universidad Estatal de Grand Valley Philomena V. Mantella dijo que la muerte de Taylor es una tragedia terrible para su familia y todos los que la rodeaban.

“Somos una comunidad solidaria y nuestro corazón está con nosotros los que le conocieron y amaron. Nuestras rutinas durante el Covid-19 han puesto un espacio físico entre nosotros, pero debemos trabajar para mantenernos conectados emocionalmente, especialmente cuando lamentamos la perdida de una joven prometedora que era parte de la comunidad de nuestro campus” sostuvo Mantella.

 

ESTUDIANTES Y FAMILIARES HONRAN SU VIDA 

Mas de cien estudiantes, amigos y familiares se habían reunido en la Universidad para efectuar una vigilia con velas donde honraron la vida de DeRosa en Cook Carillon Tower, ubicada en el campus de Allendale. Muchos estudiantes fueron vistos con velas, rezando y abrazándose durante la vigilia, lamentando la pérdida del estudiante.

Algunos amigos de DeRosa hablaron de su memoria y pronto comenzaron a dejar velas, cartas y flores frente a las fotos de DeRosa que colgaban en la torre.

“Taylor ciertamente no se merecía esto. No hubo parte de su vida que fuera negativa”, dijo Mckenna Speed, amiga de DeRosa desde hace mucho tiempo. "Hizo un impacto en todos y era el tipo de persona que defendía lo que creía y escuchaba a todos, por lo que no es sorprendente ver que tanta gente, ya sea que la conozcan personalmente o no, se sienta conmovida por su vida y su memoria ".

Los "Lakers Strong, Lakers Together" es una frase que se ha extendido a lo largo del año debido a la pandemia. Está destinada a apoyarse mutuamente y superar situaciones difíciles juntos; para saber que no se está solo. Esto fue muy visual durante la vigilia por DeRosa.

DeRosa era una estudiante de primer cano que terminaba su primer semestre, y planeaba especializarse en negocios internacionales y el idioma francés. 

Sus amigos la recuerdan como una hermosa persona, dulce fuerte, valiente e inteligente, que tenia aspiraciones de prepararse en todas las áreas de la sociedad.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS