ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (EVH/AP) - Los estados están aflojando sus restricciones de coronavirus en restaurantes y otros negocios debido a la mejora en el número de infecciones y hospitalizaciones, pero se están moviendo de manera gradual y cautelosa, en parte debido a que la variante más contagiosa se está afianzando en los EE. UU.

Si bien la flexibilización podría hacer que aumenten las tasas de casos, los expertos en salud dicen que puede funcionar si se hace de manera mesurada y si el público permanece atento a las máscaras y el distanciamiento social.

“Si la frecuencia sube, la aprietas. Si la frecuencia baja, te relajas. Es casi imposible hacerlo bien”, dijo el Dr. Arnold Monto, profesor de salud pública en la Universidad de Michigan. "No hay una manera perfecta de hacer esto". A medida que la tasa de coronavirus de Michigan cayó al quinto más bajo de la nación en las últimas dos semanas, la gobernadora Gretchen Whitmer dijo que los bares y restaurantes pueden recibir a los clientes en interiores la próxima semana por primera vez en dos meses y medio. Pero estarán por debajo de las 10 p.m. toque de queda y se limitará al 25% de su capacidad, o la mitad de lo que se permitió la última vez que aflojó sus restricciones, en junio.

El estado autorizó previamente la reanudación de las clases presenciales en las escuelas secundarias y la reapertura parcial de las salas de cine. "Estamos en una posición más fuerte porque hemos hecho esta pausa", dijo Whitmer. “Pero también somos muy conscientes del hecho de que esta variante está ahora aquí en Michigan. Representa una amenaza real".

El número de muertos por COVID-19 en los EE. UU. Ha superado los 429,000, y el número de muertos se acerca a los máximos históricos en casi 3,350 por día en promedio. Pero los casos recientemente confirmados se han reducido en las últimas dos semanas de un promedio de alrededor de 248.000 por día a alrededor de 166.000. Y el número de personas en el hospital con COVID-19 se ha reducido en decenas de miles a 109.000.

Al mismo tiempo, los expertos en salud han advertido que la variante más contagiosa y posiblemente más letal que se extiende por Gran Bretaña probablemente se convertirá en la fuente dominante de infección en los Estados Unidos en marzo. Se ha informado en más de 20 estados.

Otras versiones mutantes están circulando en Sudáfrica y Brasil. La variante de Brasil se ha detectado por primera vez en Estados Unidos, en Minnesota. Chicago y los suburbios circundantes permitieron comer en el interior durante el fin de semana por primera vez desde octubre. Las principales atracciones culturales, como el Museo Field y el Acuario Shedd, reabrieron con límites de multitud.

Washington, D.C., también puso fin recientemente a su prohibición de comer en interiores durante un mes, pero sigue vigente una en la ciudad de Nueva York. El gobernador de California, Gavin Newsom, levantó esta semana las órdenes de quedarse en casa que impuso el mes pasado cuando los hospitales estaban tan abrumados con pacientes con virus que estaban a punto de racionar la atención que salvan vidas.

Los restaurantes y lugares de culto podrán operar al aire libre y muchas tiendas podrán tener más compradores adentro.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS