ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).  A falta de poder marchar por las calles como lo hace tradicionalmente el primero de mayo para reclamar los derechos de los inmigrantes, este año y como consecuencia de la cuarentena, el Movimiento Cosecha organizó una caravana de vehículos para recorrer la ciudad.

 

El evento se inició poco después del mediodía del viernes primero de mayo en el Lincoln Park, localizado cerca del John Ball Zoo en el noroeste de Grand Rapids.

De allí partieron decenas de vehículos haciendo sonar sus bocinas y mostrando carteles con mensajes relativos a los derechos de lo inmigrantes.

Jeff Smith, miembro de Cosecha y de la organización Ice Rapids Respond, que protege a los inmigrantes indocumentados de los arrestos de oficiales de Inmigración, explicó que la caravana busca mantener el reclamo de los inmigrantes por sus derechos fundamentales, además de que se les trate con justicia.

Anotó que los “inmigrantes son trabajadores que ahora llaman esenciales, que no ganan mucho dinero, y ahora les niegan las ayudas del gobierno en la pandemia”.

En Estados Unidos hay aproximadamente 11 millones de personas indocumentadas, la mayoría de las cuales trabajan en la agricultura y en la industria de la comida, áreas de la economía consideradas esenciales para la subsistencia durante la pandemia.  Todos pagan impuestos, pero en la distribución de ayuda o los llamados estímulos emitidos por el gobierno federal para todas las personas cuyos ingresos son menos de 75 mil dólares fueron, excluidos.

Sergio Cira, miembro de Cosecha y del equipo organizador de la Caravana explica, que los inmigrantes no reciben ningún tipo de ayuda pero son los que ayudan a poner la comida en la mesa de los norteamericanos que hoy están en sus casas protegiéndose de la pandemia.

“También nos niegan darnos licencias de conducir, lo cual es una verdadera injusticia contra la cual estamos aquí luchando.  Todos debemos unirnos porque todos sufrimos esta situación, ya sea por un primo o un hermano,” dijo.

El movimiento Cosecha escogió hace unos tres años el primero de mayo como la fecha oficial de hacer protestas por los derechos de la comunidad de inmigrantes. El primero de mayo se celebra en todo el mundo, excepto Estados Unidos, el día Internacional del Trabajo.

En la caravana los participantes llevaban sus máscaras como reglamenta la orden ejecutiva de la gobernadora del estado y mantuvieron la distancia prudente. {jcomments on}

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS