ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- La ciudad de Grand Rapids ha sido testigo de un aumento en los accidentes automovilísticos, especialmente en la calle 28 cerca de la avenida Kalamazoo.

Durante la última semana, se han producido alrededor de cinco accidentes en el área alrededor de los mismos lugares. El más reciente ocurrió el miércoles 30 de septiembre en la calle 28 y la avenida Vineland.

Un testigo ocular dijo a El Vocero Hispano que un Buick blanco se aprestaba a girar en la avenida Vineland o en la tienda Spice of India cuando un Toyota gris que conducía en un carril vacío no se detuvo y lo impactó. El testigo dijo que otro vehículo le estaba dando al Buick la oportunidad de girar hacia la calle o la tienda debido a que el tráfico retrocedía.

El accidente causó que el Buick se metiera en el estacionamiento de Spice of India cerca de chocar con el edificio.  Si alguien hubiera estado en el estacionamiento hubiera ocurrido un accidente fatal.

Los conductores involucrados sufrieron heridas menores.

Al analizar varios accidentes en esta calle principal, se puede suponer que ocurren con frecuencia debido al bloqueo de la construcción cerca de la avenida Kalamazoo. La construcción ha cerrado el carril derecho más lejano en dirección a la avenida Kalamazoo, lo que hace que los conductores se unan más hacia la intersección. Debido a que hay suficiente espacio y tiempo para incorporarse, muchos conductores usan el carril despejado y cerrado para adelantar el tráfico de respaldo millas antes de la intersección.

Otras veces, ha habido conductores que han intentado rebasar al tráfico de respaldo usando el carril central que se usa solo para dar vuelta. Esto también ha provocado varios accidentes durante la semana.

Empresas vecinas como Spice of India y Certified Vacuum & Appliances han sido testigos de numerosos accidentes en la calle 28.

Hablamos con parte del personal de Certified Vacuum & Appliances, y nos dijeron que creen que se debe a la construcción.

"He visto un accidente de 4 automóviles y dos accidentes de 2 automóviles desde que comenzó la construcción", dijo el propietario de Certified Vacuum. "Los conductores siguen usando el carril del medio para superar el atasco y otros usan el carril libre para pasar por Meijer".

Por su parte, los propietarios de Spice of India dijeron que han visto al menos cinco o seis accidentes automovilísticos desde que comenzó la construcción.

"El número de accidentes ha aumentado desde que comenzó la construcción de Kalamazoo", dijo la propietaria del establecimiento. "Tengo esperanzas y creo que una vez que termine la construcción, ya no tendremos tantos accidentes".

 

John Richard del Departamento de Transporte de Michigan le dijo a El Vocero Hispano que la construcción comenzó el 24 de septiembre y terminará el 7 de octubre. Dijo que actualmente se está reparando una alcantarilla y que DTE Energy está reemplazando las líneas de gas en la intersección de la 28 y Kalamazoo.

Sin embargo, el desvío del tráfico está en el lugar desde mediados de septiembre.

 

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu y el abogado Richard Kessler comentan sobre temas de inmigración.

FOTO NOTICIAS