ULTIMAS NOTICIAS

Por Romy Cabral

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). Luego de que el juez Andrew Hanen, de Brownsville, Texas fallará en contra la Orden Ejecutiva del presidente Barack Obama, bloqueando temporalmente su puesta en práctica, cientos de inmigrantes y activistas expresaron su rechazo a la decisión, mientras confían en que  la Casa Blanca apele dicho falló.

Activistas en asuntos de inmigración del estado de Michigan dijeron que mantienen la esperanza de que continué el procedimiento para otorgar DACA y DAPA, a millones de inmigrantes. 

Con relación al tema, la activista de la ciudad de Grand Rapids, Gema Lowe, expresó que la decisión del juez era algo que se veía venir por parte de los grupos anti inmigrantes, así como los republicanos, los cuales, se niegan a aceptar la Orden Ejecutiva del presidente Barack Obama.

“Esta es la última carta que tienen los republicanos para evitar que pase la medida. Sin embargo, creo que la Casa Blanca está buscando la manera de que siga el proceso”, manifestó Lowe.

Añadió que apoya el anuncio de que la Casa Blanca apelará al fallo, y por tanto la gente no debe alarmarse.

“Los preparativos para la acción ejecutiva siguen en proceso, lo que esperamos es que cuando se apele, la Suprema Corte de los  Estados Unidos falle a favor de nosotros”, dijo Lowe.

Así mismo, recomendó a las personas que tienen posibilidad de beneficiarse con el DACA o el DAPA, a mantenerse informados de todo lo que sucede, y a continuar luchando hasta conseguir un estatus migratorio legal.

“Nosotros continuaremos luchando por una reforma inmigratoria, la cual será la solución definitiva, y que abarca a la mayoría de los inmigrantes indocumentados, hay que continuar y mantener la fe en que llegará”, aseguró Lowe.

En ese sentido, el también activista de la ciudad de Grand Rapids, Jordan Bruxvoort, llamó a la comunidad a no desanimarse y a seguir adelante, preparándose para la apertura de la Acción Diferida.

“Es frustrante que halla un bloqueo pero no debemos parar, esto es algo que debemos seguir empujando porque no llegará sin lucha”, dijo Bruxvoort.

Por su parte, la organización Michigan United a través de un comunicado de prensa, hizo público su descontento, ante fallo que provocó la dilación de la fecha de inicio para que millones de inmigrantes trabajadores se presenten, registren y soliciten permisos de trabajo.  

"Las familias inmigrantes de Michigan todavía necesitan prepararse para seguir adelante sin importar el fallo de Texas . Creemos que la decisión será revocada y cuando lo hagan, las personas necesitarán estar listas para inscribirse para la protección", dijo Diego Bonesatti, director legal, de Michigan United. 

La decepción ha invadido muchas familias que se ven directamente afectadas por la sentencia, pero al mismo tiempo esperanzadas en que al final habrá justicia, aseguraron los miembros de Michigan United.

"No podemos y no vamos a volver a vivir con el miedo y la intimidación de esta demanda por motivos políticos, y la decisión de un juez abiertamente antiinmigrante", dijo Cindy García de Michigan Unido. 

 

Añadieron que es tiempo de para mantener unidas a las familias aprobando una reforma inmigratoria, con la que además se previene la explotación a los trabajadores vulnerables que no poseen documentación.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS