ULTIMAS NOTICIAS

Por Wilson Vargas 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- Los investigadores del Departamento de Bomberos de Grand Rapids determinaron que materiales de fumar desechados fueron la causa del incendio en un hogar de acogida para adultos, lo que resultó en la muerte de dos residentes la madrugada del sábado en el lado noroeste de la ciudad.

El incendio se originó en el área del porche delantero donde los residentes normalmente fumaban, en la vivienda localizada en el 1018 Widdicomb St. NW.

Los bomberos encontraron  a dos víctimas, identificadas como Michael Kolenbrander de 19, y Daniel Foster de 69, en el segundo piso de la residencia. La causa de la muerte de ambos hombres fue la asfixia debida a la inhalación de humo, según la oficina del médico forense del condado de Kent.

Otras once personas que estaban en el hogar de acogida para adultos en el momento del incendio salieron de la casa y no sufrieron ningún tipo de daños.

Los fuertes vientos, las posibles demoras en notificar al Departamento de Bomberos y las posibles demoras en la activación del sistema de alarma de humo contribuyeron a la severidad del incendio, según los investigadores.

Al respecto, el jefe de bomberos de Grand Rapids, John Lehman, recordó a los residentes de Grand Rapids que las alarmas contra incendios que funcionan, funcionan para salvar vidas.

"Las alarmas de humo proporcionan una advertencia temprana para que los residentes evacuen y activen el sistema 911", dijo Lehman. "Se alienta a las familias y personas que viven juntas a hablar sobre seguridad contra incendios y alarmas contra incendios, planear maneras de evacuar la casa en caso de incendio, mantener las puertas cerradas en caso de incendio para evitar que se propague el humo y las llamas, y aprender cómo alertar sobre un incendio al sistema 911 ".

El Departamento de Bomberos de Grand Rapids instala alarmas de humo en casas ocupadas por sus propietarios en la ciudad de forma gratuita y evalúa las casas por causas comunes de incendios como parte de su Programa de Evaluación de Seguridad Residencial.

Para una instalación de la alarma de humo pueden llamar al Servicio al cliente 311 de la ciudad o al (616) 456-3000.

Se recomienda a los inquilinos que requieren detectores de humo que se comuniquen con el propietario o la administración. La ordenanza de la ciudad requiere que todas las unidades de alquiler tengan detectores de humo que funcionen.

Por otro lado,  la propietaria de la casa, Ashley DeBoer, manifestó que estaba devastada por lo sucedido.

Agregó que creía que el fuego había comenzado hacia el frente de la casa, pero no tenía idea de qué podría haberlo causado.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS